Monederos de Origami y Tetrabrick

En el cole hemos fabricado monedas y billetes, para de una manera lúdica enseñarles matemáticas. Compramos y vendemos cosas, desde el borrador de la pizarra hasta la grapadora. Pero lo que nos divierte mucho además, es que tienen cualidades mágicas: el borrador de la pizarra te borra los malos recuerdos (si te caíste y te hiciste daño, o cosas así); la grapadora es sumergible y no se oxida; el pilot verde huele a hierba; la taladradora de las hojas es un colgante fashion de oro; el cuadernillo de ejercicios es una revista de moda; la regadera es una máquina del tiempo (a 5 años vista) si te riegas.... Es fantástico y divertidísimo, porque la andereño (profesora en euskera) inventa utilidades nuevas y son además muy graciosas.

Para no tener las monedas y los billetes, los cuales hemos plastificado, por ahí desparramados, propuse hacerles unos monederos.
Al principio hice unos monederos de Origami  monísimos con hojas de revista de moda. Son muy vistosos pero pequeños.



Pueden ser útiles para hacer regalos, tipo "vales" o cuando le regalas dinerito a los sobrinos. Se necesita hojas decoradas, con un poco de cuerpo.
Pero estos monederos, no nos servían, porque no nos cabían los billetes. Así que busqué hojas más grandes para hacerlos. Yo no sé, cuantos he hecho ya. No tardo ni un minuto en hacer uno, de la práctica que tengo.


monederos de origami y tetrabrick


Pero quería saber como se hacían los monederos de tetrabrick. (He seguido los pasos el blog de Gears company, muy bien explicado) El primero me ha salido, un poco churro. Porque se supone que hay que fatigar el material con las tijeras. Y me da que el material tiene más fuerza que yo, así que era yo la que se fatigaba!!!! Con decir que me he cargado las tijeras!!!!! Me ha salido caro el monedero, porque ahora me tengo que comprar unas tijeras de cocina nuevas, jajajajaja.

Y el segundo monedero de tetrabrick, es el que veis en la foto inferior. Como no tenía nada más bonito, he perfilado los cantos poniéndole cinta de carrocero.... Me apaño con lo que hay en casa. Esta vez, me ha salido más presentable y decente... Habrá que esperar al siguiente.

Los niños están encantados con sus monederos, los soban tanto que se rompen y yo les hago otro. Incluso se han llevado de los pequeños, de los de página de revista para sus madres. Está dando mucho juego esto de las monedas, billetes y monederos.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar y por tu visita.
¡Vuelve pronto! Besos

Blogging tips