Silmariñecas es Co2 neutral

La verdad es que nunca me había parado a pensar que, un blog pudiese emitir dióxido de carbono. Para ser exacto 0,02 gramos por cada visita.
Si a día de hoy, en el contador de visitas tengo 42.920 (aprox) visitas, lo multiplicamos y..... Silmariñecas es responsable de 858,4 gramos de Co2, en la atmósfera. Bueno, seguro que soy responsable de eso y más... dado que habrá muchas cosas que haré que están implicadas en ello... Yo intento ser lo más respetuosa posible, pero no siempre se consigue.

Me ofrecen la posibilidad de participar en la iniciativa -gratuita- de Geniale.es, que plantará un árbol (un roble) por mí y así el impacto sobre la atmósfera de mi blog sera de Co2 neutral.
Geniale es la web que reúne y permite hojear online todos los catálogos promocionales DE LAS TIENDAS MÁS CERCANAS A TI.
Geniale.es a través de la distribución de catálogos en formato electrónico, promueve una filosofía verde enfocada a disminuir el uso y desperdicio de papel para fines comerciales. Los catálogos más importantes y conocidos están disponibles ahora también online, como por ejemplo, Media Markt, Mercadona, Eroski, y se pueden consultar no sólo en el ordenador sino también a través de aplicaciones para iPhone e iPad . Y no estaría mal que tendrían un app para los usuarios de android, no?

Volviendo al tema que nos ocupa, un árbol (imagino que adulto) viene a absorber una media de 10 kg de Co2 al año, pues un retoño... menos. Desde Geniale, estiman que más o menos mi futuro árbol, absorberá 5 kg/año. Y si vive 50 años mi roble, serán muchos kilos de Co2 retirados de la atmósfera.

Mi árbol, mi roble estará plantado en Alemania, en En Goritz, en Coswing (Saxony-Anhalt). Un poco lejos, pero es el proyecto vigente.

Tengo otro blog, el Blogtiquín, tendré que sumarlo a la causa también. Así hago más por el medio ambiente. Eso no quiere decir que me tumbe y encienda todas las luces, escriba mucho en el blog, no separe la basura, no reutilice, utilice mucho el coche y nada el transporte público... No! Reciclaré, reutilizaré, iré en transporte público.... Espero dejar el menor impacto posible.

En definitiva,

Besos.
Pd: y tener una huerta en el balcón, vale para absorber Co2 de la atmósfera? Os la enseñaré en el siguiente post, no os la perdáis!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar y por tu visita.
¡Vuelve pronto! Besos

Blogging tips