Truco de limpieza: trozo de jabón en la cisterna, pero a mi estilo.

Este truco de limpieza es muy viejo. Consiste en meter en la cisterna aquellos trozos de jabón que te van sobrando, y así tienes el wc limpio y perfumado.

Yo uso este truco, pero uso una media vieja, para tener controlado el trozo de jabón, en su sitio y que en una de las descargas el jabón se desplace y atasque alguno de los elementos del inodoro.

Pues bien, además estaba harta de esos chismes que cuelgan en el wc, que cuestan su dinero y se disuelven en un pis-pas. Así que me acordé del jabón que hace mi madre. Sí,  mi madre de vez en cuando hace jabón natural, que es buenísimo. ¡Pero qué voy a decir yo del jabón de mi madre!

Así que armada con un trozo del jabón de mamá, me puse a ello.
Yo tengo el wc, con tanque bajo y con doble pulsador.

Truco: jabón en la cisterna.

Continua leyendo....


Así se ve cuando quitas el pulsador.
Truco: jabón en la cisterna.

Este es el interior de la cisterna, con todos sus componentes y además la botella de litro y medio llena de agua, que hace que la cisterna ahorre unos pocos litros. 
Truco: jabón en la cisterna.

Necesitamos:
Truco: jabón en la cisterna.

Truco: jabón en la cisterna.

Hay que cerciorarse, que la media queda lejos del descargador, para evitar que este se atasque y esté continuamente descargando agua.... Es ese ruidillo molesto "shiiiisssssssssssssss" de que la cisterna no acaba de llenarse.
Así que con alejar la media del chisme, evitaremos ningún problema.

Una vez recogido todo y cada vez que le deis al agua, saldrá jabonosa y perfumada. Y evidentemente, cuando deje de caer de ese modo, será el momento de recargar la media con otro trozo de jabón.

No hace falta que sea jabón natural, como el que hace mi madre, pero si usas jabonetas y te sobran trozos,esos que son muy chiquititos para lavar las manos, ¡úsalos! Guárdalos hasta que tengas unos cuantos.
Saludos


2 comentarios:

  1. Que buen truco.
    Gracias maja

    ResponderEliminar
  2. Lirtea, me alegro que te guste el truco.
    De nadaaaaa, besos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y por tu visita.
¡Vuelve pronto! Besos

Blogging tips