En el VINTAGE Market de Bilbao y la fofuHamer.

Hoy domingo 21 de abril, he quedado con Pili, de Fabulosa Etiopía, para darle la FofuHamer (que os enseñé el día 19).

Hemos quedado en el Hotel Domine, que está enfrente del museo Guggenheim, porque íbamos a darnos un paseo por el Vintage Market, que se celebraba en dicho hotel.




Vintage market Bilbao-


Nada más entrar, pagar la entrada (2€) te ponen una pulserica de papel rosa, una monada oyes.


Vintage market Bilbao-

Y después a dar un paseo por el recinto. 
El sitio era pequeñito, en la primera planta, un montón de burros con ropa, por todos los lados.

La primera vuelta, cotillearlo todo. Y en la segunda he sacado la cámara.
Mucha ropa, muchísima. De los 60, 70.... Y otras que no sé decir de cuando eran.

Es en ese momento cuando veo esas ropas, cuando me arrepiento de haber tirado mis roperios juveniles. ¡Lo super moderna, que iba a estar yo ahora, con aquellos horribles jerséis que se llevaban entonces y sorpresivamente también ahora! 

Para empezar:
Este vestido me recuerda, el que yo me puse después de hacer la comunión. Estilo "Casa de la Pradera", el mío era de florecillas rojas, el de mi hermana igual pero con las flores en rosa. Muy ñoño. Pero se llevaba.
Odio que los hermanos lleven la misma ropa, ¿porqué será?


Vintage market Bilbao-


Ahora se llevará, por ser vintage y por aquello del hippie chic... Yo no me veo ahora con un vestido así... pero seguro que hay a alguien que le queda niquelado y va divina de la muerte.




Vintage market Bilbao-


En la foto superior, un montón de vestidos de los 60 y 70, donde el color y el estampado era el protagonista. Alguno era muy bonito y absolutamente ponible.
Otros, como uno con ilustraciones de los Beatles, pues me pareció más bien curioso. Otros no me los pondría jamás, por mucho que se lleve lo vintage.  ¡Ni regalado!




Vintage market Bilbao-


También había zapatos, bolsos y cojines, como estos.

En la ventana (al fondo se distingue el edificio azul del Guggenheim) lencería con encaje y perlas. 

Vintage market Bilbao-




Unas sillas (¡¡¡¡con pelo!!!!) En invierno que calentito, ¿pero en verano? ¿mudará el pelo? ¿habrá que llevarle a vacunar? ¿Ladrará a los desconocidos? ¿Te morderá el cul..ete? ¿Habrá que cepillarlo?


Vintage market Bilbao-


Me encantan, las lámparas, los relojes, teléfonos, y demás cachibaches....
¿Quién no ha tenido un teléfono Teide en este caso rojo, en casa? ¿O un teléfono de ruleta, o de teclas como el blanco? 
Si os acordáis, allá por marzo, fui a la Feria de Desembalaje del BEC, y lo pasé genial sacando fotos, podéis recorlarlo si pincháis aquí. ¡Cómo me gustan estas cosas! Comprar no compraré mucho (o nada) pero... ¿fotos? un montón.


Vintage market Bilbao-




Otra lámpara, sillas y un neceser con botellas.
¿No me digáis que el neceser no parece sacado de una peli sesentona?


Vintage market Bilbao-




Más teléfonos, el típico Gondola, y uno de ruleta. Y unos botes de cocina.
En mi primer piso, la anterior dueña dejó unos botes con unas ilustraciones parecidas a estas. ¿Porqué los tiraría yo? Ah, si!!!! porque eran de plástico y no estaban muy bien.


Vintage market Bilbao-




En esta paradita, la ropa era chula. Una camiseta nos llamó la atención, mucho, era la cara de una chica negra.  A mí me encantaros unas pequeñas velas eléctricas semicirculares y estos cojines.


Vintage market Bilbao-




En este otro puesto, había vestidos de novia antiguos y ropa muy curiosa. En la foto, una camisa con un gran volante, una falda con flores y un bolso con piel y pelo.

Vintage market Bilbao-


Allí estuve probándome gorros y sombreros.
Me encanta. Me lo paso genial, como podéis ver en la foto.
Al igual que en la feria de Desembalaje del BEC, que también me probé gorros, hoy me he puesto de todo tipo. Alguno era tan viejo (o antiguo) que estaba muy deteriorado, otros eran casquetes de los años 50/60 con plumas y redecillas. De lana, paño...
Hay que decir que algunos estaban bastante estropeados, una pena. 


Vintage market Bilbao-
 
También había un stand, con gafas originales de los 50/60/70. ¿Cómo resistirse? Me puse unas de sol redondas grandísimas, parecía la niña de la peca. Pero había otras muy bonitas, tanto de sol como para cristal graduado.

Concluyendo, como siempre digo, a mi parecer había algunas cosas que eran más viejas que antiguas. ¿Por qué, desde cuando Zara es vintage? Reconozco que la primera tienda apareció allá en Coruña en 1975, pero me ha sorprendido encontrar prendas de Zara. No me cuadra.

¡Hay que guardar la ropa, chicas! ¡Por que dentro de 40 años, será la bomba ir vestido con los trapos de hoy!

Después de la Vintage market, hemos ido al Guggenheim a sacar unas fotos a la FofuHamer que le he llevado a Fabulosa Etiopía, tal y como os he dicho antes.

Aquí, la tenéis a la espalda de Puppy, el perro guardián del Guggenheim Bilbao.


fofucha de la étnia Hamer de Etiopía-


Un día frío pero super luminoso, las fotos han quedado espectaculares.

fofucha de la étnia Hamer de Etiopía-


Luego nos hemos ido a tomar algo. Mucha charla y tiempo de relax en una terraza (una pena, a la sombra)
Y se nos ha hecho la hora de comer, así que nos hemos ido y despedido en el interior del Metro Bilbao, una para un andén y la otra para el otro.
Una gozada de mañana dominguera, ¡si señor!

Besos.


3 comentarios:

  1. Como te lo montas los domingos!! que buen plan!....al comentario de porque los hermanos van iguales....yo que se...a mi hermana y a mi también nos ponían de vez en cuando ropa igual y yo me dije que no lo haría con mis hijas...(mentira), ahora van tan monas iguales...(que petarda soy...que se le va a hacer...), te queda muy bien el sobrero, espero que compraras muchas cosas o al menos probartelas y quitarte el hipo....hasta otro paseo de los tuyos..(ahhh...lo tuyo son las lámparas..jeje)
    Besos
    Paqui y Mari Jose
    Miss-Perea's

    ResponderEliminar
  2. Que mañana mas divertida que habeis pasado!! Y el buen rato que os habeis pegado!!! Unas fotos muy curiosas... aunque siendo yo de los 80, esa ropa no me la pongo ni loca jajaja ^.^
    Bueno y que risa cuando he visto las "pelu-sillas" jajaja que gracia, y para que quiere uno una silla con mas pelo que mi perro??? xD en fin, de cosas curiosas está el mundo lleno ;)

    Besitos wapi!!

    ResponderEliminar
  3. Ayyyy, pues es verdad, fue una mañana de domingo buenísima.

    Perea`s!!!!! pues mira que no me gusta que los hermanos vayan iguales... pero te digo eso y te digo lo contrario: Si algo me queda bien, debería comprárlo en colores distintos, a eso se le llama ser práctico. Pero imaginativo? pues no!!!
    Jé, si estoy graciosa con el gorro verdad?
    No compramos nada de nada, pero si echamos risas y fotos. Me encantan estas ferias me divierto un montón.
    (me encantan las lámparas jajajaja)


    Soniki!!!
    Yo soy de los 70 y te juro que antes muerta que con eso. No tengo para olvidar los pantalones jamón (esos que llevaban una goma para el pie... no he visto horterada mayor, a menos que seas jinete)
    Ahí, Ahi, de verdad que la silla tiene más pelo que mi perro. Muy retro, y para mí poco útil.

    Besitos para todas, gracias por deteneros!!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y por tu visita.
¡Vuelve pronto! Besos

Blogging tips