Exposición "El bosque: Mucho más que madera"

Hasta el pasado día 2 de julio, en el parque de Doña Casilda, Bilbao, estuvo la exposición de la Obra social La Caixa: El bosque: mucho más que madera, Un par de veces hemos pasado por delante, había largas colas para entrar, por lo que seguimos nuestro camino. Pero poco antes del día 2, volvimos a pasar porque estábamos dando una vuelta y vimos que no había colas. (Bueno, ¡no había ni gente!) Y entramos.

El bosque: Mucho más que madera-

A nuestro hijo (que como sabéis está afectado de Autismo) esto de ver museos o exposiciones no le va nada de nada....
Pero a mí de da igual, uno puede aprender de todas las situaciones de la vida, y en este caso él aprende a: "esperar", "comportarse en distintas situaciones", "ver cosas", "aceptar".... En pocas palabras a adaptarse a la sociedad en que vivimos. Cosa que la sociedad, pues no hace, olvida que estos chicos tienen otras necesidades.... Pero eso una historia, que con la crisis, va a peor.

Volviendo al tema, como digo, cuando el niño era pequeño me propuse firmemente, a proporcionarle todas las experiencias posibles y a que viviese como los demás, momentos diferentes. 
Le he llevado, a la opera txiki (opera para niños) que son visuales y sensitivas, a música clásica para niños, al teatro, a conciertos de los payasos, a museos, al cine, a las audiciones de la escuela de música.... ¡¡A un montón de sitios!! 

Algunas veces nos a ido mejor que otras. Pero yo soy tozuda. He acabado agotada, pero satisfecha, porque sé que estamos invirtiendo en él. ¿Resultado? Estupendo: protesta cuando entró en la exposición, pero no le quedó más remedio que esperar a que terminásemos de verla (su padre y yo somos rápidos, tampoco es cuestión de martirizarle) 

No hice muchas fotos, pero hubo cosas que me llamaron la atención.


El bosque: Mucho más que madera-

Os puedo asegurar que he olvidado qué es la foto superior ¿serán esporas, bacterias, serán células, será superman?
Tengo que empezar a apuntar las cosas ;P


El bosque: Mucho más que madera- 

Esto sí que sé que es.... es la sección de un árbol...


El bosque: Mucho más que madera-

Y estas dos últimas fotos, son madera en distintas formas.
Troncos y listones...


El bosque: Mucho más que madera- 
Los listones y lo que parecen sarmientos.
Y hasta aquí mis fotos.


ElMundo.es
En España, el 29% es bosque, así que es uno de las mayores biodiversidades de Europa. Para nuestra alegría, de ahí que haya que concienciar y cuidar, porque ayudan a combatir el calentamiento global

Concretamente en el área de Bilbao hay unos 20.000 árboles, tenemos en Vizcaya un árbol emblemático por excelencia: el árbol de Gernika, y un bosque pintado mágico para visitar: El bosque de Osma. Y parques naturales, y montañas..... ¡Una gozada!



El bosque: Mucho más que madera-

Así que siendo conscientes de la importancia del bosque, os animo a visitar la exposición, en caso de que pase por tu ciudad. A llevar a los niños y así les hacemos partícipes de cuidar nuestro entorno.
Os envío un beso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar y por tu visita.
¡Vuelve pronto! Besos

Blogging tips