Secret Garden de Johanna Basford, un libro muy especial.

 Hace unas semanas llegó mi tesoro, un libro muy especial:

Secret Garden - Jardín secreto de Johanna Basford.

Se puede decir que estoy enamoradísima de este libro. Solo tenerlo en las manos me ilusiona.

Jardín secreto - Johanna Basford-

Es de tapas blandas, cuando pasas las hojas, un olor a papel te invade y te transporta al olor de una librería (me gusta ese olor). El tacto es grueso pero suave, el tono del papel no es blanco, pero las ilustraciones si son en negro. Es mi jardín secreto...


Lo encontré en el Amazon, muy bien de precio. Me daba igual que estuviese en inglés, francés o castellano, no hay apenas texto que leer (la presentación) y los dibujos son los mismos sea cual sea el idioma de la edición.
Y esperé a que llegase.

¡Qué contenta me puse, cuando llegó el cartero y me llamó para que bajase a buscarlo! ¡Como una niña! 
Y poco a poco, cuando tengo un ratito, abro la puerta de mi jardín y coloreo.

Al principio empecé con rotuladores, el papel es grueso, pero no quería bajo ningún concepto que se traspasase y se estropee. Así que ahora lo hago con lapiceros de colores. Es menos vistoso, pero más cuidadoso.

Tiene multitud de dibujos para pintar, hay hojas para completar el patrón y dar rienda suelta a tu imaginación. Tiene laberintos y tiene pequeños animales escondidos entre los dibujos para encontrar.



Esta es la foto de mi primera hoja terminada. 
Lo único malo que le veo, es que cuando el dibujo abarca dos hojas, el centro es un poco dificultoso para colorear. Salvo eso, estoy feliz.
Tengo trabajo para AÑOS, lo digo en serio, años... porque habrá veces que me pueda sentar un rato y darle al colorín, pero otras no. 
Es una inversión relajante y a largo plazo, porque además de colorear los dibujos que ella propone, puedo continuar el patrón y dibujar yo misma los míos con un rotulador fino negro.

Creo que puede ser un precioso regalo de navidad, ¿no creéis?

Descubrí este libro en Mondocherry, un blog australiano precioso. Lleno de color, decoración, cuadros 3d con papel que me tienen loca, ideas y mucho más.
Este blog es uno de los muchos a los que estoy suscrita por rss, y cuando puedo me pongo al día con sus coloristas fotografías. Ideal. Y ya de paso practico mi maltrecho inglés ;)

Y hasta aquí, mi Jardín secreto y dónde lo descubrí. Me pareció bonito compartir con vosotros este libro, puede daros una pista para un bonito regalo de reyes, olentzero o papa noël (según donde os encontréis y costumbres)

Besitos.

10 comentarios:

  1. que buena pinta tiene este libro, no me extraña que sea tu tesoro. un beso
    http://awesomeneedles.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Oh si, Awesome!!!!!!
    me encanta es como mágico.
    MIl besos

    ResponderEliminar
  3. La verdad que es un libro precioso, y el título le va genial.Disfrutalo!!!

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa, Nire barregozorak!!!
    es un libro precioso, de verdad. Gracias por tu comentario. Besos

    ResponderEliminar
  5. Disfruta de los paseos en tu jardín secreto, una propuesta especial. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Inma...Siiii lo poco que me puedo poner, disfruto dándole al colorín.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Mencionas que lo conseguiste en Amazon, pero entre a buscarlo y no me aparece D: De dónde eres? Y cuál fue el precio? En serio me encantaria conseguirlo, igual que tú, sea cual sea el precio jaja. Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yuri,
      si lo compré en el amazon. Tú escribe en el buscador que ellos tienen, el titulo del libro, puedes ponerlo en cualquier idioma: inglés Secret garden, puedes ponerlo en español El jardín secreto o en francés Jardin secret. Incluso varia el precio de unos a otros. Y el idioma te da lo mismo, porque no tiene más texto que las instrucciones y la portada.
      A mí me costó 12€
      Espero que lo encuentres más barato. Besos

      Eliminar
  8. Que marca de lápices de colores utilizas? Y cantidad? Es decir si de 24 o más tonos, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento no haber contestado antes, Juana. No tengo ninguna excusa. Sobre tu pregunta, utilizo lapiceros de colores de El Colegial y creo que era de 24. Besos

      Eliminar

Gracias por comentar y por tu visita.
¡Vuelve pronto! Besos

Blogging tips