Con "8 apellidos vascos" como pocos...

Como buena bilbaina, nacida en el mismisimo centro del mundo, tengo 8 apellidos vascos... o más, que para eso soy de Bilbao. Algunos tan vascos como los del protagonista de la película y otros menos. Ea, que no se diga que me quedo atrás. 


Pero para gracioso, el método para aprender euskera que utiliza el protagonista, ya me gustaría a mí, solventar el asunto así, en un pis-pas, con un manual. Sería una gozada.
Mi lengua madre es el castellano y cuando yo iba al cole el euskera era una asignatura. Así que bueno, lo entiendo... pero ya eso de expresarme con fluidez y naturalidad... menos. Estoy tratando de mejorarlo, en el euskaltegi, y me manejo mejor que el prota, así que ya es algo.

En la peli, el desconocimiento del euskera, el querer decir una cosa y decir otra del sevillano, a nosotros nos debe gustar, porque era cuando más carcajadas se oía en el cine... Recuerdo que reímos todos mucho con las "Escayolas" (por ejem)


Y no me quiero olvidar del euskal-flequillo, el peinado por antonomasia asociado al mundo abertzale, pero no siempre, ya que también es tendencia por estos lares, entre las chavalitas. 

Eso sí, ciertamente hay caras que le quedan mejor que a otras: creo que las niñas están muy graciosas y que Clara Lago, está guapa con el corte "a hacha", pero no siempre favorece. 

Yo con ese flequillo tendría pinta de haber hecho en casa bricopeluquería... Alguna vez que me he pasado cortándolo, ha sido un minuto de "Yastameahorroiralapelu" y 15 días de "Upscuandovaacreceresto". Y no, no estoy guapa.

Eso sí unas críticas
Aquí en las bodas, vamos de punta en blanco y si hay que llevar pamela se lleva. Al parecer el presupuesto en la peli, no daba y los invitados no iban.... digamos, estilosos. No sé, los ví sosos.

¡¡¡Va a ser que les invitaron a última hora y echaron mano al fondo del armario!!!! Va a ser eso. Jajajaja. Para la próxima película que pidan extras vestidos de boda, que seguro que por salir en una peli vamos unos cuantos. ¡Yo la primera en ir!

Sí, lo sé, me fijo en unas cosas... Me fijé en eso y en que nadie pagó al autobusero, el billete. Pequeñeces, jajajajaja.

Lo dicho, es una película graciosa, que sales con buen sabor de boca, porque no hay más pretensión que pasarlo bien y divertir. 

Habrá que ver cómo hilan los "Ocho apellidos vascos" con los "Nueve apellidos catalanes" o "Siete apellidos canarios" o como se vaya a llamar la siguiente película, porque he leído que serán los mismos actores. Esperemos que segundas partes Si fueron buenas. Suerte.

Mi enhorabuena, por lo recaudado y gracias por hacernos reír.

---

Y si queréis sonreir con el Mapamundi de Bilbao, ahí os lo dejo... No perdáis detalle de la ilustración.
La Ría que divide el mundo en dos hemismerios: una orilla y la otra. El museo Guggenheim, "Construido por Frank Gehry. Tiene la piel de titanio y el interior lleno de sensibilidad. O sea, como cualquiera que sea de Bilbao" , etc.

Puedes ver el mapamundi de Bilbao y los todos comentarios como el del Guggenheim, pinchando aquí.
mapamundi de Bilbao-
by RMG Connect
 ¡Hasta luego corazones!
Agur!

4 comentarios:

  1. uyuyuy...veo un error en este mapa...teneis mal puestos los nombres...la cuidad es Castro Urdiales y el barrio es...Bilbao. jejejeje
    besines desde la tierruca.

    ResponderEliminar
  2. jain, jain, jain. No sé yo... El mundo entero es una barriada de Bilbao. Y no se hable más, jajajajajaja
    Besis

    ResponderEliminar
  3. Aun no la he visto. je, je , He descubierto sitios nuevos como la albóndiga y el gobierno mundial... je, je. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  4. Inma, el mapamundi es graciosíiisimo, que risas.
    Y la peli... es reírse de todos los tópicos, tiene unos puntos buenísimos. Tarde o temprano la veremos todos, jajajajajaja
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y por tu visita.
¡Vuelve pronto! Besos

Blogging tips