Diy: De lámpara de pie, a lámpara de pared.

Hoy un diy muy sencillo, para reutilizar nuestra lámpara de pie.

Lo malo de tener hacer mudanza, es que te llevas todo lo que crees que vas a utilizar. Pues bien, es el caso de mi lámpara de pie. Divina para el hueco y espacio para donde fue comprada, pero que durante este tiempo en esta otra casa, ha estado bailando de un lado a otro. Incluso fue desterrada a mi habitación.
Hasta que encontramos la solución, que desde luego no fue comprar otra, sino poner un "invento" y hacer de nuestra lámpara de pie un lámpara de pared.


diy lampara de pie


Desde luego, ha sido todo un acierto, porque ni estorba ni la he tenido que tirar, ni nada de nada...

1º - Quitarle el pie redondo. Al final del tubo de la lámpara tiene un tornillo que con una tuerca y arandela, fija el pie. Lo hemos guardado todo, nunca se sabe cuando puede volver a su sitio original.

Está un poco rayado, ya no sé si de los traslados o de tenerlo guardado... El caso es que cuando lo queramos volver a poner, habrá que pintarlo, casi fijo.


Diy: de lámpara de pie a lámpara de pared


2º - Compramos dos enganches de esos para sujetar escobas a la pared y con sendos agujeros los fijamos a la pared. Los pusimos a la altura adecuada, para que el sofá los tapase.

3º - Eso sí, no sin antes y para que no estropee la madera del suelo, forrar un poco el final del tubo.

4º - Luego sólo es cuestión de, tal y como hacemos con las escobas, encajar el tubo de la lámpara en los chismes estos y poner el sofá en su sitio.

5º - Limpiar el polvo de hacer los agujeros (incluyendo el gotelé.)  No hagáis como yo, el pobre gotelé también quería salir guapo en la foto ;p


Diy: de lámpara de pie a lámpara de pared


En definitiva, con este diy, reutilizamos la lámpara (o bueno casi toda la lámpara) y no hemos gastado más que los enganches para escobas, unos tacos y un poco de electricidad... Barato comparado con comprar una nueva.

Ya no molesta el pie, queda bien, está bien sujeta y no hemos tenido que deshacernos de ella. Ha sido una chapucilla muy apañada que nos ha solucionado la luz en el rincón.

¿Y vosotros habéis hecho alguna chapucilla apañada que os ha solucionado algo?
Besos
+Silvia de Silmariñecas


4 comentarios:

  1. Una buena elección, que bien el que hayas podido revivirla en el nuevo espacio. Reutilizar y aprovechar lo que tenemos siempre nos viene muy bien.
    Feliz semana y un gran abrazo desde mi Super Nova :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Nala!!!
    Es verdad, había que hacer algo con la lámpara y la chapucilla quedó genial. Gracias por tu visita y por tus palabras. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Según tus explicaciones y la foto veo que solo quitaste la parte de abajo y el resto queda pegadito a la pared. Pues me parece un invento muy chulo. Sobretodo tratándose de algo que ya tenías y querías reutilizar.
    Y que bien se siente uno cuando hace una chapucilla de estas gastando poquito.
    Yo tengo pendiente montones de chapucillas en mi casa. Conforme las vaya haciendo las iré mostrando, que tengo el blog un poco solito el pobre.
    Un besito Silvia

    ResponderEliminar
  4. Hola Beatriz!
    Si, exacto, quité el pie y al ponerlo en la pared quedó todo recogido en la esquina, así se podía poner el sofá sin que el pié de la lámpara no molestase.
    Gracias por tus visitas y comentarios, me hacen mucha ilusión... He ido a tu blog... Hummmmm, merece toda mi atención. Así que nos vemos por ahí y por aquí.
    besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y por tu visita.
¡Vuelve pronto! Besos

Blogging tips