Fin de curso y algo para leer.

Fin de curso. Se acabó la actividad de los niños en los colegios. Comienzan las vacaciones. 
Pero sólo para ellos, para nosotros aún pasarán días, hasta poder disfrutarlas.

Entre los trabajos escolares de este trimestre, nuestro hijo ha traído este precioso tapiz. 
La verdad es que es muy bonito y dado que él tiene diagnóstico de autismo, seguro que con la ayuda de sus profesoras ha logrado concentrarse y trabajar duro para hacerlo. ¡Qué ilusión!

Estamos su padre y yo encantados, con el trabajo de todos ellos.
Ahora mismo, este tapiz está esperando para ser enmarcado, así podrá ser conservado para siempre.


fin de curso


Y algo para leer. Esta semana ando un poco liada, así que rescato un mini-relato (Lluvia de plomo) que escribí hace ya mucho tiempo.
¡Espero que disfrutéis de la lectura!


LLUVIA DE PLOMO
Las balas silbaban por doquier. Eso era lo malo de ser la chica del traidor. Agazapada detrás del acribillado Ford, buscaba una salida que no había. 
Tommy, apodado "el manco", y no precisamente por la falta de ningún brazo, había robado a la Familia. La anunciada fiesta con lluvia de plomo, tenía invitaciones pero no fecha.
Hasta hoy. Hasta ahora. 
Parecía que la Familia entera se había ido "de colchones". Lucy se los imaginaba allí, durmiendo por turnos en sucios camastros tirados en el suelo, esperando para matarlos en cuanto aparecieran cerca del apartamento alquilado. Agazapados tras las ventanas, vigilantes.
Y no podía reprocharle a Tommy nada, ni siquiera verse envuelta en la refriega. Él la había sacado del agujero dándole lo que jamás soñó tener: le había dado amor, comprado un automóvil, la lavadora, tenía teléfono... Había jugado, bebido y bailado hasta desmayarse, en los mejores locales. Le había dado todo, incluso su vida. 

Años 20
"Locos años 20"

Miró hacia su izquierda. Lo vio tan guapo con su pelo a la gomina y su traje a rayas... Ella lo veía guapo incluso con la mirada perdida en el infierno.
Notó un tremendo empujón en la espalda, se giró y no vio a nadie. Y no vio a nadie, más. Nunca.  
La radio chisporroteó durante las noticias: "- Ha caído Tommy-el manco, víctima de su propia gente...-"
 No muy lejos de la matanza, una madre llegó hasta la radio regalada por su hija. Se quedó mirándola fijamente y dijo mientras apagaba aquel trasto:
- “Ya te lo dije yo y no me hiciste caso...”- Lágrimas de dolor corrieron libres, mientras acariciaba su aparato de radio. Fin.

Este relato está incluido en "Cosiendo palabras. Recetario de cuentos, relatos, historias, patrañas y ficción a raudales"  
Inscrito en el registro general de la propiedad intelectual (00/2010/1060) nº. BI-574-09 
---

Espero que os haya gustado, mi pequeña historia, sobre los locos años 20.

Pero hoy además de la despedida del cole, también despido la primavera. Así que he cambiado la portada del Silmariñecas por una más veraniega, más acorde con estos días.

Os deseo un buen fin de semana y nos vemos pronto por aquí. Gracias por vuestra visita.
Besos a todos.

14 comentarios:

  1. No me extraña que estéis contentos con vuestro tapiz, es precioso y lo mejor hecho por vuestro hijo. Que regalo tan emotivo, de verdad estas cosas a mi me emocionan mucho y es una idea estupenda ponerle un marco para que se mantenga siempre impecable y recordéis que lo hicieron para vosotros, nada más y nada menos que vuestro hijo.
    Me alegro que se hayan acabado las clases y a la vez llegue el veranito. Estoy segura que cuando estéis todos de vacaciones tendréis grande planes para pasarlo bomba. Yo me iría un fin de semana con vosotros encantada de la vida jejeje.
    Que bonito lo que has escrito, ya sabes que me gusta tu forma de leer y este relato me ha adentrado de pleno en ese ambiente tan bien descrito. Dime si tienes algo más escrito, esos datos ¿son de un libro, hay forma de leer más o comprarlo?
    Tienes un don y el que nos recibas con estas historias hace que mi mente no piense en otra cosa más que en la historia que me tiene enganchada y no me permite levantar la vista del monitor.
    Me gusta mucho el aire veraniego del blog, qué más quisiera yo saber hacer estas cositas. Es alegre y divertido como tu, así que te define perfectamente.
    Te deseo un feliz fin de semana, que disfrutes de la entrada del verano.
    ¡Un beso enooooooorme Silvia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea,
      Si, es muy bonito el tapiz, la verdad es que le habrá costado mucho hacerlo y sus profesoras le habrán ayudado también mucho... Así que merece un marco bonito y conservarlo para siempre.
      Uyyyyyy, pues a nosotros las vacaciones nos rompen las rutinas que el niño tiene ya. Él estará descolocado hasta que las nuevas rutinas se asienten.
      jajajajaja, Beaaaaa, hay fines de semana, que son aburridos o que no sale todo como nos gustaría, pero como a él le gusta ir de paseo por ahí, pues aprovechamos a tope.

      Cosiendo palabras, son unos cuantos mini-relatos que escribí hace ya tiempo, los registré hace tiempo en el registro de la propiedad intelectual, porque hubo un tiempo en que estuvieron colgados en un blog, que después borré.
      Y como esta semana andaba liada, me acordé de los cuentos y me dije, voy a subir uno... Iré subiendo poco a poco los que tengo escritos, ¿Te parece? Hay de todo tipo, pero todos son cortos.
      me alegro que te guste la nueva portada, más veraniega, jejejejeje, es un collage digital, es muy divertido de hacer.
      Gracias Bea, te deseo un buen fin de semana, a ver si mañana no hay tormenta!!!! Besos gordos

      Eliminar
  2. Felicidades por tan bonito tapiz,un beso para ese pequeño gran artista que lo realizo.
    Buen finde.
    Ahhh,me gusta lo que escribes.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola,ç
      Gracias, a qué si, a que es un trabajo precioso? este niño es un amor, lo que habrá trabajado para hacerlo.
      jijijijii, me alegro que te haya gustado el relato, jejejeje, así me anima a subir mas cuentos. Besos y gracias

      Eliminar
  3. Hola Silvia:
    Felicidades por ese niño y por la alegria de ver sus progresos ,hermoso tapiz!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana, gracias. Estamos emocionados por lo bonito que quedó el tapiz, ya verás cuando tenga un marco... Será más bonito aún.
      Besos

      Eliminar
  4. Lindo tapiz eso ni dudarlo y va a estar en el mejor lugar que puede el corazón de los padres. Y wowwwwwque inspiración, me ha gustado bastante tu mini relato en verdad que evoca total la época.
    Por acá igual vacaciones mi nene, pero los padres no ehhhh, así que a ingeniármelas para que este divertido.
    Espero estés pasando un estupendo fin de semana, besos desde Super Nova :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Gladys!!!! estamos emocionados con lo bonito que le ha quedado el tapiz al niño. Y me alegro que te guste mi mini-relato!!!
      Si, es lo que tiene el verano, los padres no tienen aún vacaciones y tienen que hacer malabares.
      Besitos

      Eliminar
  5. Menudo tapiz más bonito, sobretodo por el amor que le habrá puesto al hacerlo. Los hijos son una auténtica alegría!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiii, Arantza, es muy bonito el tapiz, él habrá puesto amor y muuuuucho trabajo en el. Eso seguro!!!
      Besos

      Eliminar
  6. Vamos por partes.El tapiz es precioso no me extraña que estéis de baba caída y disfrutéis compartiéndolo. Mi enhorabuena para el peque.
    ¿También escribes? Silvia, no solo de dónde sacas tiempo...tantas cosas chulas, variadas, originales...
    He disfrutado con tu relato, una agradable sorpresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma!!! a qué si??? a qué es chulo-chulo!!!!
      Escribir? desde pequeña, antes más, ahora ya no tengo tiempo. Pero este relato y los otros que van con él, los escribí hace ya unos años... Es una cosa que me encanta!!!
      Besos y gracias

      Eliminar
  7. Me gusta mucho el relato Silvia, y bueno el tapiz ya te lo he dicho, esta genial.Me he perdido muchas entradas tuyas, estoy viendo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y por tu visita.
¡Vuelve pronto! Besos

Blogging tips