RedFacilisimo, ¿Quién crece gracias a quién?

Allá por octubre del año pasado, asocié mi blog a RedFacilisimo, creyendo que todo iban a ser beneficios. Se vendía bien.


facilisimo.com

Pero lamentablemente he solicitado la baja, porque descubrí que ¿Quién crece gracias a quién?

Para estar en RedFacilisimo, había que importar el Silmariñecas en Facilisimo.com, y cada vez que yo publicase, automáticamente se publicaba en Facilisimo.com, mi post o entrada completa y entera.

En un principio, mantuve el Feed, corto. Es decir que, cada vez que yo actualizaba con un nuevo post en el Silmariñecas, la entrada se actualizaba automáticamente en Facilisimo.com con la entrada corta  (que, suele ser la presentación del tema y la primera foto.)


Desde Facilisimo.com, me escribieron un email para decirme que el Feed, debía ser completo, que debía cambiarlo, y me explicaron los beneficios a largo plazo de la pertenencia a RedFacilisimo.
Les contesté, que no veía lógico que la entrada de mi blog se volcase entera (aunque se incluyesen links que apuntasen al Silmariñecas) Qué quién iba a ir a mi blog, si lo leían todo en Facilisimo.com.

Tengo el blog en otros agregadores de contenido, como por ejem, en Arterna.com, donde cada vez que actualizo el blog, se comparte la 1º fotografía y una pequeña parte del texto. Cuando se comparte en Facebook, también ve el primer párrafo del post y una foto. 
También en Google+, cuando compartes contenido se comparte un pequeño texto y una foto....Perfecto.


Me convencieron, de los beneficios a largo plazo y volvieron a remitirme a los Principios que rige a RedFacilisimo. Así que cambié el Feed a COMPLETO, con la creencia que todo lo que me decían iba a cumplirse. Creí en el proyecto. He estado en RedFacilisimo, desde el 1 de octubre 2013 hasta el 2 de junio.

Pero, ¿qué me ha hecho darme de baja?
Me dí cuenta, por casualidad, que promocionaron en el facebook de Facilisimo.com, un post mio. Y debería haberme alegrado, pero cuando me fijé bien, me dí cuenta de lo que estaba ocurriendo.


En vez de promocionar mi entrada del Silmariñecas, "Cómo cuidar y alisar el pelo de las muñecas", lo que hicieron fue promocionar la entrada volcada en Facilisimo.com. 

En vez de promocionar
  http://www.silmarinecas.com/2014/04/diy-como-cuidar-y-alisar-el-pelo-de-munecas.html
Habían promocionado esta otra.
  http://www.facilisimo.com/silmarinecas/blog/manualidades/general/diy-como-cuidar-y-alisar-el-pelo-de-las-munecas_1107609.html

La entrada original en Silmariñecas tiene 272 visitas y las visitas que obtuvo la misma entrada volcada en facilisimo.com fueron 25.547 visitas.

Pero, ¿qué estaba pasando? 
Estuve mirando y me encontré que no sólo había pasado ese día, sino que en más ocasiones. Mi blog era INVISIBLE, porque todas las visitas se quedaban en Facilisimo.com. 
Me llegaban visitas al blog gracias a las "entradas relacionadas" que tenían los de Facilisimo.com, pero en menor medida.  

Yo había entendido que la promoción se hacía sobre el blog original. Y lo que estaba ocurriendo, no era lo que yo quería. 

¿Quién se estaba beneficiando del contenido que con esfuerzo y cariño hacía? ¿Porqué no tener el Feed corto y así compartir las visitas?
Yo me había apuntado en RedFacilisimo, para mejorar la visibilidad de Silmariñecas.com 
¿era así el camino que yo quería?

Tomé la decisión de darme de baja y escribí este email, para solicitar la baja y el borrado de mi contendido...

redfacilisimo, crecer?


Mi sorpresa fue mayúscula, cuando el Director General Juanra Doral, me contesta, el email de ahí debajo.

EMAIL suprimido. Pido disculpas.
Encontrarás el texto de dicho email, entre los comentarios. ¡No te lo pierdas!


A la lectura del email, volví a leer los Principios de RedFacilisimo. (Los puedes leer aquí) Pensando que igual algo se me escapa.
Los he releído, más de una vez y desde luego yo no habré sabido captar lo grande del proyecto, lo útil, la visión a largo plazo...

Pero Juanra Doral, tampoco ha captado alguno de los principios que debería saberse y practicar a rajatabla, porque ostenta un cargo importante dentro del organigrama de facilisimo.com. El principio de "Amabilidad", "Nobleza o bondad", y que soy "independiente".

---

Pero tampoco me extraña, es la 2º vez que no estoy de acuerdo con él. 
Desde RedFacilisimo, propusieron a los blogs miembros, una especie de ejercicio, 8 (ocho) "post colaborativos", que venía a ser: enlazarnos unos a otros, para darnos más visibilidad. Me apunté, me pareció muy útil.

Son mis Planes de fin de semana. Pensé que sería bonito, que dichos post aportasen algo, no enlazar por enlazar, sino que quien los leyese, los encontrase útiles e interesantes. Trabajé y trabajo mucho en ellos.

Al 6º (sexto) post colaborativo, Juanra Doral me hizo saber que "no promocionaba bastante a RedFacilisimo". ¡Vaya!
Las bases del ejercicio eran muy claras: No decían ni cuanto, ni cómo, ni máximo, ni mínimo, ni nada por el estilo. 

Yo lo hice igual desde el 1º, siendo aplaudida por él mismo, tan sólo me comentó que pusiese las fotos más grandes y así lo hice.
Lo que más me enfadó fue, las formas para hacerme saber mi "falta de promoción":  fue poco "amable, noble y bondadoso", como ahora.


Sabéis que aún, hago los Planes de fin de semana, porque me gustan. Creo que aportan a mi blog. Y los seguiré haciendo hasta que el tiempo me permita hacerlos. Esto tengo que agradecerselo a RedFacilisimo, porque igual no se me hubiesen ocurrido nunca.

Pero, que me escriban un email como el adjunto, con tal mal gusto, con esas palabras, no me parece bien. Y por eso mismo estoy escribiendo este post.



1º- 
Me parece estupendo que Facilisimo.com tenga tantos seguidores y visitas. Pero se olvidan que no es SU contenido, sino el contenido de todo aquel que lo produce, tiene dueño.
"Facilisimo.com es una compañía española centrada exclusivamente en Internet que está formada por un conjunto de canales temáticos dedicados al hogar (decoración, cocina, belleza, jardinería, inmobiliaria etc.). Además, cada uno de sus canales temáticos incorpora un área de comunidad donde los usuarios pueden intercambiar ideas y opiniones"
Si quieres saber más sobre cómo se fundó o los números de Facilisimo.com, puedes leerlo en la Wikipedia.

---

2º-
Yo no me creo más que nadie. Mi blog es una gota en el océano. Por supuesto que Facilisimo.com seguirá igual que hasta ahora, sin mí, por supuesto que no van a notar mi ausencia.
Pero... ¿Y mi blog?

Una de las maneras de saber si ha sido beneficioso o no, es el Ranking de Manualidades de EBuzzing.es
Donde se ve, que en octubre del año pasado Silmariñecas estaba en el puesto 87/100, hubo una caída para recuperar poco a poco, la posición. ¿Porqué ha sido esa caída? Lo desconozco.

Trabajo para cada lector, cada visita, cada comentario, cada seguidor, en mi blog tal y como lo venía haciendo antes, durante y después de estar en RedFacilisimo: con las cosas que me gustan y que me hacen feliz. Detrás de todos los blogs hay mucho trabajo y en este también.

Destacar entre los miles de blogs de España, o del mundo es dificilísimo. Pero este blog me ha dado muchas más cosas de las que os podéis imaginar. Y lo cuido, lo mimo y me gusta.


redfacilisimo-
http://labs.ebuzzing.es/top-blogs/source/silmarinecas.blogspot.com-2aj1/stats


---

3º-
Que yo sepa, al hacer una búsqueda en Google, este te enseña una lista de links relacionados con la búsqueda.
No te enseña el contenido completo, tan sólo te muestra el link dónde encontró las palabras clave y una descripción del blog/web donde lo encontró. La mayor fuente de tráfico de mi blog es de las búsquedas.

¿A qué viene lo de "que deje de indexar el blog en google"? Un poco fuera de tono y lugar. Eso sí, ni comento la frase donde ha incluido la palabra "envidia".

Y ya en el último párrafo, donde se despide, me parece muy poco correcto. Me suena a  "Tú te lo pierdes, nena", "Sin nosotros no eres nada", "Si todo lo haces así...te irá fatal".
Lo que viene siendo la manera de hablar de un director general cordial, despidiéndose con cariño y deseándome suerte en la vida. Ufffffffff.

---

4º-
Seguro que hay gente que esté contentísima en RedFacilisimo. Y me alegro por ellos.
Esta es mi visión y mi experiencia, que no tiene que parecerse ni ser la de otro miembro de RedFacilisimo. 

Respeto a los demás, cosa que no he sentido en las palabras de Juanra Doral. 
Y estoy pidiendo respeto, sobre mi contenido y mi decisión de darme de baja, sin que nadie me tilde de corta de miras, de insolidaria, de envidiosa y egoista.

En cambio, si su respuesta hubiese sido otra, este post ni hubiese sido escrito. Os lo aseguro.
Si hubiese sido dada de baja, con una despedida cordial y un gracias. Estaría el post que tenía programado publicar.

---

5º-
Y no quiero despedirme y zanjar el tema, sin saludar a todos los blogs que he conocido gracias a RedFacilisimo. Mucho y muy bueno. 

Desde aquí decirles, que les seguiré la pista, que cotillearé en sus blogs y que han aportado mucho al Silmariñecas. Gracias por incluirme en vuestros post colaborativos, gracias por seguirme, gracias por todo y todo. 
Es un placer encontrar gente maravillosa, que hace cosas maravillosas. Algo bueno, por lo menos.

---

Pd: Mantendré abierto el documento de drive (ya sabéis de que hablo) pero no podré actualizarlo, porque ya no tengo acceso al grupo de g+ de "miembros de RedFacilisimo"
Si necesitáis, que modifique algo, corrija un error o lo que sea, escribidme. No hay problema.

Gracias a todos por la atención. 
silmariñecas

85 comentarios:

  1. Muy interesante... recuerdo que me escribieron para que abriera un tienda con ellos... no me gusto mucho pero la abrí, la persona que contacto conmigo me pareció poco amable(estoy aprendiendo a ser políticamente correcta :P) Al poco tiempo me escribió para decirme que no me implicaba porque solo había subido un producto y con la gran oportunidad que me habían dado si no subía mas cosas me cerraban la tienda y ahora me encuentro con este post..... me da mucha rabia la gente que se quiere aprovechar del trabajo y esfuerzo de los demás y encima te lo echan en cara....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así son las cosas y la vida. Una tristeza vaya!!!!
      Gracias Mercedes por el apoyo!!!!
      Besos de los gordísimos.

      Eliminar
  2. Silvia, siento que te hayas llevado tan mal sabor de boca, lo entiendo. Espero que te vaya todo genial y por mi parte también seguiré cotilleando lo que compartes ;)
    Gracias por estos meses, porque yo creo que has hecho un trabajo importante dentro del grupo y se te valora mucho.
    Mucho ánimo y mucha suerte!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo siento, porque pensé que era otra cosa, pero lo que jamás me imaginé era que me respondiesen así.
      Yo también te vigilaré de cerca, tan de cerca que me he suscrito por email, así no paso ni un post.
      Gracias por tus palabras. Besitos y nos vemos por aquí o por tu blog.

      Eliminar
  3. Ufff. No se ni por donde empezar... xq creo q yo he pasado punto por todo lo q dices.
    Fui la primera q empezo a protestar abiertamente (y casi desde el primer mes) xq habia muuuuchas cosas muuuuuy raras q no me gustaban nada... y durante mucho tiempo estuve repudiada por ello... por la propia red y por los miembros.
    A raiz de alguna putada q me hicieron, mande algun email y a mi tambien me parecio q el tono y la respuesta distaba mucho de los principios q se supone q tenia la red... y mas teniendo en cuenta q los primeros teniamos ese contrato (q se quito en seguida por cierto para los nuevos) del q yo consideraba q estaba cumpliendo mi parte... pero q red no cumplia la suya
    Pero a mi a tocacojones no me gana nadie... y no me dio la gana irme. Si bien durante muuuucho tiempo no consegui nada d facilisimo... si q fui aprendiendo d los compañeros muchas cosas, y entre ellas a sacar beneficio de la red
    Poco a poco empezo a haber mas ovejas negras por lo q facilisimo tuvo q empezar a cambiar de politica y ofrecer algo mejor xq efectivamente todos ya nos estabamos dando cuenta q d ellos no sacabamos absolutamente nada... si no q solo sacabamos unos d otros y para eso ellos no nos hacian falta
    Me parece q con las ultimas politicas q han adaptado si q se puede sacar jugo d la red
    Otra cosa es q te interese o no, pero eso ya lo tiene q decidir cada uno
    ;-)
    Un besote y suerte Silvia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!
      Algo me suena sobre lo tuyo. Pero lo que no sé a qué últimas politicas te refieres (son que en vez de escribir en el blog original, que escribiésemos en el blog alojado en facilisimo.com) Para mí es más de lo mismo... O peor, porque es aún peor, incumplen aún más el contrato, en el que decían que te comprometías con ellos con el blog original, no escribir en otro sitio.
      Han ido cambiando las normas sobre la marcha, improvisando.
      Por cierto alguien ha visto un duro de los famosos beneficios de la publicidad insertada en facilisimo.com??? seguro que nadie ha visto nada!!!!
      En fin Sandra, me alegro que tú sepas sacarle jugo, yo me quedé tan estupefacta que no pensé más que correr en dirección contraria.
      Lo que no me esperaba es que me despidiesen con ese tono, tan poco profesional. Creo que tienen que mejorar unos cuantos puntos, y urgentemente.
      Gracias por compartir tu opinión.
      Nos mantenemos en contacto. Besos gordísimos y suerte a tí también.

      Eliminar
  4. Ufff. No se ni por donde empezar... xq creo q yo he pasado punto por todo lo q dices.
    Fui la primera q empezo a protestar abiertamente (y casi desde el primer mes) xq habia muuuuchas cosas muuuuuy raras q no me gustaban nada... y durante mucho tiempo estuve repudiada por ello... por la propia red y por los miembros.
    A raiz de alguna putada q me hicieron, mande algun email y a mi tambien me parecio q el tono y la respuesta distaba mucho de los principios q se supone q tenia la red... y mas teniendo en cuenta q los primeros teniamos ese contrato (q se quito en seguida por cierto para los nuevos) del q yo consideraba q estaba cumpliendo mi parte... pero q red no cumplia la suya
    Pero a mi a tocacojones no me gana nadie... y no me dio la gana irme. Si bien durante muuuucho tiempo no consegui nada d facilisimo... si q fui aprendiendo d los compañeros muchas cosas, y entre ellas a sacar beneficio de la red
    Poco a poco empezo a haber mas ovejas negras por lo q facilisimo tuvo q empezar a cambiar de politica y ofrecer algo mejor xq efectivamente todos ya nos estabamos dando cuenta q d ellos no sacabamos absolutamente nada... si no q solo sacabamos unos d otros y para eso ellos no nos hacian falta
    Me parece q con las ultimas politicas q han adaptado si q se puede sacar jugo d la red
    Otra cosa es q te interese o no, pero eso ya lo tiene q decidir cada uno
    ;-)
    Un besote y suerte Silvia!!

    ResponderEliminar
  5. Ufff. No se ni por donde empezar... xq creo q yo he pasado punto por todo lo q dices.
    Fui la primera q empezo a protestar abiertamente (y casi desde el primer mes) xq habia muuuuchas cosas muuuuuy raras q no me gustaban nada... y durante mucho tiempo estuve repudiada por ello... por la propia red y por los miembros.
    A raiz de alguna putada q me hicieron, mande algun email y a mi tambien me parecio q el tono y la respuesta distaba mucho de los principios q se supone q tenia la red... y mas teniendo en cuenta q los primeros teniamos ese contrato (q se quito en seguida por cierto para los nuevos) del q yo consideraba q estaba cumpliendo mi parte... pero q red no cumplia la suya
    Pero a mi a tocacojones no me gana nadie... y no me dio la gana irme. Si bien durante muuuucho tiempo no consegui nada d facilisimo... si q fui aprendiendo d los compañeros muchas cosas, y entre ellas a sacar beneficio de la red
    Poco a poco empezo a haber mas ovejas negras por lo q facilisimo tuvo q empezar a cambiar de politica y ofrecer algo mejor xq efectivamente todos ya nos estabamos dando cuenta q d ellos no sacabamos absolutamente nada... si no q solo sacabamos unos d otros y para eso ellos no nos hacian falta
    Me parece q con las ultimas politicas q han adaptado si q se puede sacar jugo d la red
    Otra cosa es q te interese o no, pero eso ya lo tiene q decidir cada uno
    ;-)
    Un besote y suerte Silvia!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Silvia. Siento mucho que hayas tenido que tomar esa decisión pero lo que realmente importa es que estemos satisfechos con el trabajo que hacemos, así que sigue adelante con todas tus ideas y nos seguiremos viendo por otras Redes. Besos y mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eugenia!
      Yo también lo siento, pero en cambio, me llevo gente estupendísima a la que seguiré los pasos, como tú. Gracias por tus palabras y seguro que nos vemos!!!
      Besazos

      Eliminar
  7. Hola Silvia
    Yo llevo en facilisimo desde enero más o menos y llevo unos días pensando en qué me alortaba esta red.... conclusión? Nada
    Ellos ganan dinero con la publicidad de la web cuyo contenido es nuestro. Y yo no recibo visitas. He hecho dos post colaborativos, y otro directamente en ellos y nada. Me da la sensación que promocionan los mismos blogs siempre. ..huele raro.
    Como te comentaba llevaba días pensando y por eso probé a realizar los colaborativos pero visto lo visto y que mis sospechas no son solo mias....está claro lo que voy a hacer.
    Gracias por compartir tu experiencia.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es Lydia, es que todo va siempre en una sóla dirección. Habrá gente que le vaya bien con ellos... Pero cuando ví la enorme cantidad de visitas que tenía el blog alojado en facilisimo.com y mis post, los originales, poquísimas. Me dije.... todo esto para qué. Así que decidí que así no lo quería.
      Pero lo que me ha dolido aún más, es el desprecio, y por eso me decidí a escribir este post.
      Gracias a tí por tu opinión.
      Besos

      Eliminar
    2. Hola Silvia. Quiero FELICITARLA por su valentía,poca gente se atreve a denunciar ante el público y expresar su opinión de la manera que usted lo hace. Yo tampoco estoy contenta,
      revisando lo que más se promociona me doy cuenta que se lo hacen a las personas que publican todos los días, no importa qué, ni, si el contenido aporta algo importante a los usuarios. Bueno yo sigo publicando en mi humilde blog mis chapuzadas según ellos hasta cuando ellos quieran, gracias a ellos tengo que reconocer me estoy puliendo, mi interés es ganar visitas de quienes les gusta y aprenden conmigo, así se quedan un buen rato.
      Buen día y de nuevo ¡felicitaciones!

      Eliminar
    3. Martha, no tienes que felicitarme, simplemente me pareció injusto que me tratasen así y lo dije.
      De todas formas, tú misma estás contando tu experiencia con ellos y eso también es muy valiente. Así que estamos juntas.
      Seguro que trabajas duro para publicar en el blog y estaría muy bien que te promocionasen bien, por eso nos apuntamos a redfacilisimo.
      Suerte y muchísimas gracias por dejar tu comentario. Gracias y muchos besos

      Eliminar
  8. Guauuu!!! Siento tanto esto Silvia, explicaste tu experiencia con total claridad y es lamentable que una empresa de esta magnitud se lucre de forma tan descarada.
    En algún momento pensé en inscribirme y gran sorpresa me he llevado, todo el trabajo que da en nada para tu blog, así que es mejor buscar otras formas de promocionarme.
    Agradezco que nos hayas abierto los ojos y como te dije más claro no lo pudiste haber relatado.
    Un gran abrazo Silvia desde mi Super Nova :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor de todo es que te traten así.
      Cierto, hay que buscar otras formas de promocionarse distinta ya se me ocurrirá algo.
      Yo he expuesto mi experiencia, y ya te digo que habrá gente que le vaya genial con ellos y yo me alegro. Yo no le he visto lo práctico de pertenecer a RedFacilisimo. Otra cosa hubiese sido, si todos hubiesemos ganado de verdad.
      Besos y muchísimas gracias por tu opinión.
      Besos

      Eliminar
  9. Muy interesante esta entrada,yo no tenia ni idea de nada de esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lirtea, lo ocurrido merecía ser contado, porque me he sentido fatal con todo ello.
      Gracias por todo.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  10. Que fuerte Silvia! a mi me escribieron para que me incluyera en la red esa pero ya sea por falta de tiempo o por que no me atraía mucho el tema no les hice caso, me volvieron a escribir preguntandome si es que no estaba interesada, y pasé del tema, y ahora veo tu post, lo que mas LAMENTABLE me parece es la respuesta a mi me suena que se le puede aplicar el dicho ese de "Quien se pica ajos come" ........... y creo que un poquito (aunque sea un poquito) si se han picado, o eso o que este DIRECTOR es asi de naturaleza, por que vamos, si es el cabeza del equipo, no me quiero imaginar al resto ...............Y si tienes razon, si lo que queremos es promocionar nuestro blog, es TU/MI blog lo que quiero promocionar, no su RED o su espacio o como se llame ................. En fin paciencia y animo con tu decisión! Bscosss mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mayyica, confío que no todos en redfacilisimo, tengan esa manera de hablar. Pero sería conveniente que hagan un poco de autocrítica y vean en qué se han equivocado y cómo podrían hacer más atractivo todo y como mejorar. De todo se aprende siempre.
      Ayudaría tener las normas y los contratos super claros, punto por punto, y no andar cambiando sobre la marcha. Pero no voy a ser yo la que les diga cómo.
      Besos y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  11. Hola Silvia, comparto para quien le pueda interesar.

    Un saludo.
    ♥♥♥

    ResponderEliminar
  12. yo me apunte y publique solo una entrada, y como no me convenció deje de publicar y ellos mismo me dieron de baja por no cumplir lo pactado.
    pero referente a tu tema, ellos claramente quieren beneficios a costa de nosotras las blogeras, nosotras nos matamos buscando temas interesante para ellos llevarse el merito. pues no señor, mas vale poco y bueno que mucho y sin nada a cambio. un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has dicho muy bien, Soledad, más vale poco y bueno. Yo seguiré haciendo mi blog como hasta ahora, pero sin que nadie me trate mal, si no estoy de acuerdo en algo.
      Besos y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  13. Te leo y me veo reflejado profundamente, yo no me he decidido a darme de baja, pero hace ya muchos meses que no comparto mi feed con ellos, ni completo ni cortado.
    Yo tambien confie en el proyecto y me parecio muy buena idea, realmente he conocido a mucha gente que de verdad me ha aportado mucho y ahora sigo, pero los grandes beneficiados son ellos.
    Si miras los contenidos propios de ellos, sinceramente me parecen poco elaborados y sin profundizar demasiado en los temas. El que les "regalemos" nuestro contenido les viene genial.
    Yo tengo una cosa muy clara, lo poco o mucho que escriba va a ir a mi blog que para eso me lo he currado yo. Ahora uso el blog de facilisimo para publicar mis ultimas noticias a modo de presentacion de lo ultimo que he escrito. De esta manera, si alguien esta interesado, tendra que venir a mi web a leer el contenido completo.
    Hasta ahora no me han dicho nada, el dia que me lo digan solicitare mi baja directamente, puesto que es lo maximo que estoy dispuesto a compartir.
    Respecto a las formas, Yo tambien tuve un encontronazo con ellos por los post colaborativos y sinceramente, como tu bien dices, en sus normas no dice nada de la cantidad de contenido que se tenia que promocionar. Al igual que tu las formas a la hora de contestarme no me parecieron correctas y menos cuando nosotros somos los que mas aportamos a su red.
    Animo! y seguimos en contacto con Red o sin Red ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cherokee... No creo que te digan nada, si hacen un poco de autocrítica, podrían mejorar la red, y adecuarla así a las necesidades de todos (pero de verdad, no sólo de un sólo lado) Si de verdad ganan todos, de verdad tendrían que ganar todos.
      Uyyy las formas.... en Internet, hay que ser igual de educado que en la calle, saber explicarse bien, porque una coma (,) puesta en otro sitio, puede variar y mucho el sentido de la frase. Así que bueno, no lo entiendo en un director general que debería saber más que nadie como hablar con los demás...
      Gracias por tu comentario y tu experiencia. Por supuesto que nos veremos.... Besos

      Eliminar
  14. Hola, uff que horrible todo eso que cuentas!
    No conocía esa red y ahora tampoco quiero conocerla.
    Bueno, muchos ánimos!
    Un saludo,
    Angela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiii, Gatito, horrible todo ello.... Y yo si llego a saberlo antes, ni me apunto.
      Gracias por comentar. Besos

      Eliminar
  15. Me he quedado heladita Silvia, realmente yo he tratado (x mail se entiende), con Juanra Doral y en todo momento ha sido correcto. Pero ese es otro tema, realmente la carta escrita no está a la altura de su puesto. Sinceramente, yo tampoco he visto maravillas al estar en red, pero si que hay gente que le ha ido fantástico, que han subido mucho en visitas y en seguidores. No ha sido mi caso, por desgracia, porque creo que hay muchos factores en juego. Bueno querida, desde aquí te animo con la decisión que has tomado, no mires atrás que seguro que te irá bien.

    Un beso guapísima,

    MAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar,
      No sé qué hablarías con Juanra Doral, pero yo las dos o tres veces que he "hablado" con él era porque no estábamos de acuerdo, ninguna de ellas me ha parecido educado.
      Cierto, hay muchos factores en juego y al parecer no es lo mismo, ser de facilisimo ya de antes, que ser recién llegado...
      No lo sé, creo que he hecho bien. Y si me llego a dar cuenta antes, antes me hubiese ido.
      Gracias por contar tu caso y por tus ánimos.
      Besos y nos vemos.

      Eliminar
  16. Qué decir Silvia. Solamente que espero que te vaya muy bien y que sigas con las mismas ganas e ilusión que has demostrado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Fran.
      Seguiré como hasta ahora, subiendo las cosas que me hacen feliz y contenta con las visitas que tenga.
      Gracias por todo. Un beso

      Eliminar
  17. Me he quedado muerta con la respuesta que te han enviado! Haces bien compartirla con nosotros, yo si he visto que me ha subido las visitas gracias a a manualidades.facilisimo, pero algunas veces me he quedado pensando si en realidad me beneficia tanto como continuar, yo sigo por todos mis compañeros que son los que realmente nos ayudamos y son muy buena gente
    Un beso y nos seguimos, aquí me tienes para lo que quieras!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, yo también pienso que los compañeros son fantásticos.... pero había tanta diferencia de vistas entre el blog volcado y el blog original, que no quise seguir allí.
      muchas gracias por tu ofrecimiento.
      Mantenemos el contacto. Besos

      Eliminar
  18. Hola Silvia he leído tu entrada, la verdad que no entiendo mucho pero lo fundamental si. Al final como siempre salías perdiendo, mira que listos, el grande se come al pequeño. Espero que no pierdas la ilusión y las ganas que le pones en cada entrada que publicas, de verdad que nos transmites mucha alegría. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh nooooo, la ilusión y la alegría de publicar no me la quitará nadie.
      Este blog me ha dado muchas cosas y he aprendido muchisimo, no sólo para tenerlo así como está, sino también de esto que ha sucedido.
      Muchas gracias por tus ánimos, Besitos Arantza.

      Eliminar
  19. Hola Silvia, lamento que te hayas ido con mal sabor de boca de facilisimo, desde luego el tono de respuesta es francamente muy soberbio y roza la grosería. Me temo que yo soy una de esas ovejas negras que decía Sandra Broa, desde el principio he mantenido una opinión un tanto crítiva con Facilisimo y su forma de gestionarse, ser crítica es parte de mi naturaleza y me cuesta decir a todo que si sólo porque me lo traigan envuelto en un bonito paquete. Es cierto que en mayor o menor medida los blogueros se van beneficiando de esa masa de gente que arrastra facilisimo, pero no por ello hemos de estar ciegos ante cosas muy chocantes. Desde que empecé a hablar abiertamente de las cosas que a mi no me parecía correctas se me contestó mal, en un tono soberbio como el que tu has recibido, llegué a recibir de Juanra Donral expresiones tipo "abadono esta conversación porque me aburre" y cosas asi. Yo le hice saber a él que facilisimo no nos sale gratis, pagamos con nuestro trabajo porque ellos se benefician de nuesto contenido y me salió con una explicación que venía a decir que nuestro contenido, mal posicionado e invisible para google tampoco era un chollo para ellos...en fin. Yo ahora me beneficio del sistema, escribo un colaborativo en facilisimo de vez en cuando (nunca creo contenido para ellos) y me promocionan en Fb, también he aprendido la lección y ya dejo enlace a mi página de Fb en cada port que escribo, para que si lo promocionan, como se quedan ellos las visitas al menos algo de flujo me llegue a mi. Supongo que con el tiempo terminaré tomando las de Villadiego pero a día de hoy como dispongo de menos tiempo para mi blog he dejado de pensar en nada que tenga que ver con facilisimo. Cuidate mucho, siento este mal trago y la verdad, no es oro todo lo que reluce en esa página, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyyyyy, ¿"abandono esta conversación porque me aburre"? desde luego no es la contestación de un director, es la conversación que tendrías con alguien que no te importa nada de nada y a la que puedes ningunear.
      Si puedes sacar provecho de ellos, fenómeno. Yo valoré y vi que no había escaso provecho para mí y mucho para ellos, así que me fui.
      No entiendo a alguien que sea capaz de contestar así, de verdad, me deja perpleja y sorprendida que un DIRECTOR GENERAL diga esas cosas... flipo.
      Gracias por comentar tu experiencia. Un abrazo y un beso.
      Saludos

      Eliminar
  20. hola!...estoy flipando...esto es lo que te ha traido loca todos estos días?...pero que mafias son estas...redes o como se llamen?...yo no tengo block ni blog...pero viendo como en este país se sigue acallando al critico y maltratando al pequeño productor/artista/agricultor...quizá deberíamos saltar al país de al lado, eso si después de haber proclamado a los 4 vientos lo que hacen los Manager Directors tan arrabaleros y barriobajeros....
    A todo esto...don´t give up and carry on!!!!!te quiero y te apoyo.yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, no sólo esto me ha traído loca... Ya sabes.
      En estas estamos, que no he recibido ni una disculpa por el trato recibido. Pero tampoco la esperaba viendo cómo se manejan.
      Uffff, no sé si saltar al país de al lado sería una solución, en todos lados cuecen habas.
      Lo bueno sería que corrijan sus formas con los que son criticos, porque se puede aprender de todo lo que nos sucede en la vida. Yo he aprendido mucho con esto.
      Gracias por tu apoyo y tu cariño. Besitos

      Eliminar
  21. Me parece muy bien que hayas decidido hacer esta entrada, que la gente vea la realidad sin envoltorios bonitos que nos engañen. Tu ya sabes lo que opino de este tema y seguro que gracias a tu experiencia y que la hayas expuesto más de uno se pensará unirse o no a ellos.
    La educación es lo primero que una persona debe tener, si tu no das respeto no esperes que nadie lo tenga hacia ti. Pero claro eso que haya alguien que les ponga las cosas tan claritas y bien explicadas pues no lo esperan. Prefieren manipular a su antojo ante la falta de información de muchas personas que tienen o empiezan con un blog.
    No creo que tengas nada que agradecerles, tu solita eres lo suficientemente buena como para sacar adelante tu blog. Hay que ganarse al público y tu lo haces y muy bien pero ellos a este paso van por mal camino. No necesitas a nadie que te aconseje a cómo llevar tu blog ni el tipo de entradas o publicidad que tienes que darte. Tu solita iniciaste el blog y tu solita continuarás llevándolo hacia adelante, no hacia atrás como alguno piensa.
    Creo que ya he dicho bastante, porque yo me caliento con estas cosas mucho y las injusticias no me gustan.
    Te felicito por haber tomado la decisión de eliminar cualquier vínculo con ellos y por supuesto que lo hagas público en TU blog con las palabras correctas y además con las imágenes de los correos para que nadie ponga en duda tu palabra.
    Ahora si creo que mejor me callo.
    Un besito bien grande Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la educación es lo primero y también en internet, por email o donde sea... Y también importantísimo, que si se organiza algo, todo esté bien pensado y atadado, porque ir a salto mata, cambiando normas o cambiando según les va saliendo, esto ni es profesional, ni está a la altura de una empresa de ese volumen.
      Es difícil destacar entre los blogs, lo primero que tiene en cuenta google para posicionar en las búsquedas es el contenido, que sea original y de calidad. Después tiene en cuenta el uso de otros factores, pero al parecer el contenido es primordial. Seguiré como hasta ahora, trabajando por mi blog, al que tengo mucho cariño.
      Muchisimas gracias Bea, por tu apoyo y tus palabras, eres un cielo!!!
      Besos

      Eliminar
  22. Hola, he llegado aquí por el blog de Isa Mama quiero ser blogger,
    Una que es cotilla y le gusta ver blogs de compañeras Diyers ;)
    Me he quedado muerta al ver el post, sobre todo por el mail de la persona responsable (que por cierto no sé si es legal que publiques el mail, que a mí me parece genial ya que así demuestras lo que dices, pero lo digo por ti, solo fastidiaría que por eso tuvieses un problema)
    Todas las que tenemos un blog de DIY nos encanta compartir lo que hacemos, y si tenemos un blog es porque nos gusta que lo vean ahí, en nuestra casa, sino para eso lo haríamos y lo colgaríamos en el blog de un tercero.
    Por experiencia, cuando cuelgas tutoriales enteros en otras webs, la visita se queda ahí, sobre todo si la persona que visita esa web sabe que cada DIY que hagas va a subirse ahí, es una cuestión de comodidad, nada más, ¿por qué visitar 40 webs si en 1 veo todo lo que me gusta? Esa es la clave de ese tipo de webs.
    Yo por mi parte, tengo mis tutoriles subidos en Handbox, y se ven enteros, no sería la primera vez que busco algo en google, veo una foto mía y me dirige directamente a handbox, es decir, que "me quita visitas" pero por otro lado hace que mis DIY tengan más repercusión.
    Ahí entra lo que quiera cada uno, yo por mi parte valoro más que mis DIY estén en más sitios y no tener más visitas (ojo, que me encanta tener visitas!!!) También quiero decir que Diana y Esther (creadoras de handbox) son un amor, y que aunque por ejemplo en su facebook hacen lo mismo, es decir, ponen una foto del DIY y ponen el link a handbox, estas fotos siempre las suben mediante instagram y siempre te mencionan. Yo doy fe de que han subido fotos de mis DIY a su instagram, me han mencionado y en ese instante he tenido más seguidores, unas veces más otras menos, pero siempre hay alguien que me ha agregado.
    Con todo este sermón lo que te quiero decir es que ese tipo de páginas funcionan así y personalmente no creo que no cumplan con el hecho de “promocionar tu blog” eso sí, hay una cosa que es cierta, te lo venden como si fuesen a poner 80 banners con tu blog y la realidad es que lo ponen abajo y casi escondido.
    Que yo piense así, es mi opinión, nada más, lo que es inaceptable es que la persona que dirige una web que se alimenta de DIY ajenos trate así a las personas que hacen que su web tenga contenidos, y además, con lo fácil que hubiese sido contestarte “sentimos mucho que pienses eso, no era nuestra intención, gracias por este tiempo, ojalá cambies de opinión y vuelvas” aunque realmente pensase lo que ha escrito! Estoy casi segura de que si su mail hubiese sido así, tú nunca habrías escrito este post.
    Un besiño y a seguir haciendo DIY!
    Veva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Veva!!!
      Comprendo lo que dices, pero lo pusieron muy bonito y no cumplieron. Si enlazaban mi página de facebook, sí que tenía más seguidores, pero cuando enlazaban directamente a mi blog volcado en facilisimo no obtenía ninguna visita.
      Igual funciona así la cosa, pero no me gustó. Eso sí, lo que más me enfadó (porque lo hecho hecho estaba) eran las formas con las que me trató. Tienes razón, si me hubiese respondido de otra manera más "institucional" me doy de baja y sin más.
      Gracias por el aviso, para evitar problemas, lo borro. De nuevo gracias.

      Eliminar
    2. Hola, yo no se si puedes difundirlo o no! es con con esto de la LOPD nunca se sabe.
      Si quieres que tu trabajo se difunda y te reporte visitas, te recomiendo que subas las fotos a Craftgawker, eso si, son muy exigente con la calidad de las fotos y la composición (Solo de la que subas del resultado final) eso si, si te la aceptan te aseguro que tendrás muchísima visitas!

      Un besiño

      Eliminar
    3. Cierto, Veva. Pero por si acaso, lo borro.
      Oh, muchísimas gracias por el consejo, miraré Craftgawker, espero estar a la altura!
      muchísimas gracias por todo!!
      Besazos!!!!

      Eliminar
  23. ¡Hola, Silvia!

    Me he quedado de piedra, por todo lo que cuentas en cuanto a las malas formas y la falta de diplomacia por parte de la dirección de Red (yo no he llegado a leer el mail), pero si te digo la verdad, todo lo demás no me ha sorprendido. Yo me dí de baja el 25 de Abril porque hacía ya tiempo que estaba decepcionada por varias razones, entre ellas "cosas raras" como las que mencionas tú y alguno de tus lectores en los comentarios previos al mío. En total fueron 5 meses los que pasé adherida a la Red y ya ves, al menos los dos últimos ya empecé a sentirme incómoda y molesta por motivos varios muy en la honda de los tuyos. Yo también quiero destacar la importancia del buen hacer de los compañeros y compañeras blogueros y blogueras, que aportan mucho y muy bueno a la causa. Y creo sinceramente, que todos ellos son LO MEJOR de esta Red que tan mal sabor de boca nos ha dejado. Me alegro de que hayas sido tan coherente con tus decisiones y tan valiente como para exponerlas abiertamente, yo en cambio me fuí como por la "puerta de atrás". En fin, que espero que puedas seguir cosechando muchas amistades y seguidores fieles para tu blog que es estupendo.

    ¡Un abrazo y mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! no sabía que te habías dado de baja, tú también.
      Tienes razón, lo mejor de la red es los bloggeros que la conforman, y espero que los valoren en su justa medida, como debería ser.
      Gracias por tus palabras y ánimos. Muchos para tí también. Besos de los gordos

      Eliminar
  24. No he leído los comentarios aún, lo dejaré para más tarde, me ha conmocionado tanto la entrada que necesito digerirlo. ¡Estoy alucinada! ¿Cómo alguien que se apropia del trabajo ajeno para beneficio personal responde de esa forma? Qué poco se valora el trabajo de otros!
    Ánimo, sigue con esa alegría e ilusión que pones en tus propuestas. Con este comentario va un besazo especial y un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Inma, esto es lo que hay. Tengo que agradecerte el cafelito y hablar contigo. Te envío el mismo beso especial y ese abrazo fortísimo.
      Hay que repetir pronto.

      Eliminar
  25. Hola a todos. Realmente me apena haber generado este sentimiento entre vosotros. Desde luego no era mi intención y cuando os sentís así es porque he metido la pata hasta el fondo. Realmente releyendo mi respuesta (que no sé por qué está borrada, la adjunto al final) tampoco la veo tan "grosera y prepotente" como decís, pero está claro que quizás es porque en el fondo tengo algo de esos defectos :(

    Pido perdón, no sólo a Silvia sino al resto, si mi forma de comunicar os ha resultado tan agresiva. La buena noticia es que el resto del equipo de faiclisimo.com es mucho más comedido que yo, más educado. No los crucifiquéis por mi torpeza.

    En este proyecto de RED estamos aprendiendo día a día, probando, rectificando, equivocándonos... Pero lo que siempre nos guía es la intención de que sea algo que aporte, en la que todos ganemos. No entramos a ver quién gana más. Seguro que en la relación individual con cada blog habrá casos en los que unos ganarán más de lo que aportan y viceversa, pero creo que nuestra filosofía es no exigir nada a nadie. Cada uno se involucra hasta el punto que desea. Y al no exigir, pues reconozco que me molesta cuando alguien nos exige a nosotros, pero tenéis razón en que debo cuidar mi forma de expresarme.

    En fin, una vez más, disculpadme por mi falta de tacto. Copio el contenido del correo que mandé a Silvia, que quizás lo habías borrado por cuestión de protección de datos o lo que sea. No tengo ningún inconveniente en hacerlo público.

    MI RESPUESTA:

    Hola.

    La verdad es que creo que no te hemos transmitido en absoluto el sentido de RED, debe de ser un fallo en nuestra comunicación. Te recomiendo que te leas los principios que intentamos definan este proyecto.

    Dices que en algún caso has tenido "270 tristes visitas". bueno, quizás prefieras no tenerlas. Dices que tu contenido se ha visto miles de veces en facilisimo y ¿te extraña? Tenemos más de 40.000.0000 vistas al mes y más de 23.000.000 seguidores en facebook. Y los tenemos con o sin tu contenido, créenos. Por esa misma regla de tres, deberías dejar de indexar tu blog en Google, ya que ellos tienen millones y millones de visitas al día y te envían muy pocas. O en facebook.

    En nuestro caso, de todos los millones de veces al día que nuestro contenido se muestra a usuarios de facebook sólo unos miles nos llegan a facilisimo.com. Pero teniendo en cuenta que es gratis y que facebook iba a tener las visitas igualmente sin nosotros, nuestra visión es a lo grande: hay millones de impactos diarios con nuestra marca en usuarios de facebook, que YA estaban en facebook antes de ver nuestro contenido.
    Podríamos tener la misma postura que tú y dejar de mostrar nuestro contenido en facebook, pero pensamos en grande, sin envidia y a largo plazo. Si facebook se beneficia de nuestro contenido, pues estupendo, pero nosotros sacamos también beneficio, no medimos si es más o menos que ellos.

    En fin, espero que sin RED te vaya mejor, aunque créeme que lo dudo muchísimo. Espero que en el resto de tus relaciones te bases en que "ganar/ganar" significa eso, que ambas partes ganan sin entrar en quién más o quién menos.

    Te damos de baja y borramos todo tu contenido.


    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanra:
      Me apena tanto como a tí, el que la ilusión que puse en el proyecto común, no fuese en el mismo camino que el vuestro.
      No reconocí en lo que estaba sucediendo, la promoción que según contrato habíamos firmado, bueno hay que reconocer que el contrato es tan ambiguo, se puede interpretar lo que uno quiera. Vosotros lo interpretáis de una manera y yo a la mía.
      Porque ya que estamos, habla de porcentajes a repartir en lo obtenido en publicidad... Y nadie nos ha dado nada, ni dicho nada sobre eso...

      Creo que sí que exigís a los blogs a tener el feed, como vosotros queréis que lo tengamos (eso es una exigencia, lo quieras ver o no) Y esa exigencia es muy grande por parte de los bloggers.
      Habrá gente que le parezca bien, pero me gustaría que entendieses mi punto de vista: Trabajo mucho en mi contenido, y desde luego, que me llegasen rebotadas las visitas, cuando a vosotros os generaba un tráfico, me pareció cuanto menos injusto.
      Tomé la decisión de darme de baja con todas las consecuencias, buenas y malas y viendo las estadísticas, ni se ha notado la salida.
      Créeme cuando te digo, que me pareció además más injusto aún, que me contestases en el email, en ese tono (si, un poco fuera de lugar) Cuando yo había intentado implicarme todo lo que mi tiempo me deja. Además de intentar que mi blog aporte cosas interesantes.
      Me parece estupendo que os vaya bien, yo también hubiese querido saber encajar dentro de vuestro proyecto, pero encuentro más importante ser dueña de mis actos, mi contenido y mis decisiones sobre el blog.
      Este tiempo en redfacilisimo he aprendido cosas y he conocido a gente estupenda, y eso es de agradecer, pero ojalá las cosas hubiesen sido distintas.
      Te agradezco las explicaciones y el comentario. El email lo había borrado, porque no sé si es legal publicarlo y ante la duda, preferí borrarlo y no meterme en algún lio.
      Me alegro que lo hayas incluido en tu comentario, eso es valiente y responsable, dice mucho.
      Gracias y os deseo éxito.

      Eliminar
    2. ¡Hola de nuevo, Silvia!

      Me había suscrito a los comentarios de este post, porque realmente tengo interés en este tema que has expuesto, por eso te vuelvo a escribir, una vez leído el comentario de Juanra y tu respuesta. En fin, me alegra que hayas tenido una respuesta por su parte, pero es lo menos que podría hacer. Definitivamente, sus argumentos tampoco me convencen a mi, no es porque quiera hacer frente contigo, sino porque sé de lo que hablas y en su momento (y como ya comenté) yo también tuve que tomar la decisión de abandonar Red. Yo, como tú, estoy contenta con mi decisión y la verdad es que tampoco mi blog se ha visto demasiado perjudicado por ese abandono. Sigue más o menos en la línea de siempre, y la verdad, prefiero volar sola, a mi manera aún a riesgo de salir perjudicada. Asumo los riesgos pero de la misma forma, mis pequeños (pequeñísimos) éxitos o logros, serán sólo míos y la consecuencia directa del tiempo y la dedicación que empleo en mi blog (y no porque se lo deba a nadie, vamos, como si fuese un regalo).

      Una vez más, te deseo lo mejor Silvia, que seguro será mucho porque te lo curras y se nota.

      ¡Nos seguimos por el mundo 2.0! ;)

      ¡Un besito!

      Yoly.

      Eliminar
    3. Yoly, me alegro tenerte por aquí.
      Estoy totalmente contigo y más, cuando creen que no hacen mal a nadie y en su proyecto ganan todos. Pero un proyecto grande es, el que no se olvida de nadie y sabe dar recibiendo y el que está orgulloso de pertenecer a él.
      Volaremos solas pero contentas con el resultado.
      Gracias por tus palabras y por tus comentarios. Nos veremos Besos

      Eliminar
    4. Bueno, yo me alegro de que a ambas os vaya bien. En ningún momento he pretendido que os vaya bien, lo que puse en mi correo, Silvia, es que no creo que te vaya a ir mejor sin nosotros. Es decir, en absoluto creo que RED te estuviera causando un perjuicio.
      Y no, no exigimos que el ffed sea largo, lo único que pasa es que nosotros no somos un indexador, como google o facebook, somos un sitio de contenido, y si no pones contenido, pues no vamos a promover ni darle visibilidad. ¿Te imaginas tu blog lleno de entradas con dos frases que enlacen a otro sitio?
      En cuanto al contrato, que como ya hemos comentado se hicieron muy pocos al principio porque entendimos que este proyecto era más bonito si no había ese documento por medio, y en él no nos comprometíamos a ningún número de promociones, ya que ni sabíamos c´mo iba a ir la cosa.

      Lo dicho, os deseo mucho éxito. Por supuesto se puede triunfar fuera de RED, de hecho la mayoría de los blogs del mundo están fuera, pero también es cierto que los más de 1.200 que compartimos este proyecto estamos contentos, evolucionando juntos, compartiendo formación, dudas, ideas,.. Y desde luego si alguien está a disgusto es preferible que esté fuera. A nadie se le negará la posibilidad en el futuro de volver a ser parte de este equipo porque en un momento dado no le haya cuadrado.

      Saludos a todos.

      Eliminar
    5. Hubiese preferido que tu respuesta, Juanra, se hubiese quedado en la anterior, estaba más "corporativa" y adecuada a lo sucedido.
      Pero has dejado este otro comentario. Para ir zanjando el asunto:

      !º- A mí SI ME DIJISTÉIS QUE EL FEED completo, al principio fui reticente (por la misma razón que me fuí de redfacilisimo.com) porque las visitas (pocas o muchas se quedan allá, no llegan al blog original y a la persona que se lo ha currado, desde las fotos hasta los parrafos.
      Cuando os lo dije, me dijistéis amablemente que si no me gustaba....

      2º- si he tenido PERJUICIO al estar en redfacilisimo y mi feed estar completo. Y vuelvo a remitirme a las 270 visitas en el post original en Silmariñecas y ese mismo post en redfacilisimo más de 20.000 visitas. ¿Quién sale perjudicado ahí? Vosotros???? no. Yo.

      Y no sólo me ha pasado con ese post, sino con unos cuantos post. Dónde la clara perjudicada por vuestra promoción al post alojado en redfacilisimo he sido yo y nadie más.

      Que vosotros sin sudar habéis conseguido con mi post un tráfico que no se trasvasó al blog original.

      Fíjate si he sido perjudicada, que no he notado la salida de redfacilisimo. Las visitas siguen siendo parecidas incluso estando con vosotros... Así que mi contenido os benefició a vosotros más que a mí.... Y me parece injustísimo.

      No. Te equivocas en una cosa. Si el feed es corto (nunca en "dos frases" como dices tú ) sino hasta una parte donde se ve la noticia, pero no entera con una foto de apertura, gana de verdad todo el mundo.

      Pero eso no es lo que queréis. De ahí que estéis animando a la gente a escribir directamente en el blog alojado en redfacilisimo, para que no pasen estas cosas, de que no promovéis más que lo que os interesa, lo que os de tráfico a vosotros.

      3º Sobre el contrato:
      Un contrato es un contrato. Firmado por ambas partes, y para mí tuvo validez (y ante cualquiera que se lo presentes) Me da igual que luego no hicieseis contratos con los demás o no. Ese no es mi problema, a mí me firmastéis uno en concreto.

      Simplemente ahora si no está escrito, así no hay que cumplir lo firmado y ya. No es porque es más bonito o no. Las palabras las lleva el viento y la tinta no.

      Nadie me dijo que ese contrato ya no tenía validez, si yo llego a saber que unilateralmente, lo habíais anulado o que tenía la validez que vosotros le dábais, o que la gente ya no tenía contrato alguno, me hubiese ido antes, porque no me parece serio, el que se decida una cosa y luego otra y más tarde otra, según vaya yendo la cosa.

      Eliminar

    6. 4º- Reitero, que me parece estupendo que la gente que esté en redfacilisimo.com esté contenta, y vuelvo a repetir, que esta ha sido mi experiencia, que ni mucho menos tiene que ser la de otro. Yo no quiero lo que estaba sucediendo y nada más y nada menos... porque yo lo trabajo y otros se llevan las visitas es cuanto menos descorazonador y decepcionante.

      5º- Nunca se sabe y no se puede decir que de este agua no beberé, pero mucho tendría que cambiar las cosas para volver a forma equipo.

      6º- Dices que sois un sitio de contenido. Pues bien, copio y pego una noticia de Febrero en el ABC http://www.abc.es/medios/20140214/abci-aede-financiacion-201402141421.html

      << Los agregadores de noticias, y no solo los buscadores, enlazaban hasta la fecha a las informaciones y contenidos de los medios de comunicación. En numerosos casos incluían parte de la noticia (cuando no la totalidad). Esa utilización es ilegítima porque además desviaban hacia sus páginas web el tráfico que deberían haber redireccionado hacia los medios que habían producido esos contenidos, con el consecuente daño publicitario y de audiencia. Es algo parecido al modelo tradicional del «press clipping», pero volcado al mundo digital. Ahora eso va a cambiar y quienes utilicen los contenidos ajenos deberán compensar, como es equitativo y lógico, a los editores y autores por ello.>>

      Pues no seréis unos agregadores de noticias o contenido (que viene a ser lo mismo), pero yo me siento identificada en ese párrafo.
      Los Blogs como el mío no verán nunca un duro por el contenido que hagamos, pero por lo menos que se respete un poco.

      No sé como acabará la famosa ley de propiedad intelectual, ni como siempre se lo llevarán algunos crudo y otros no. (Lo de siempre vaya) Ni si me afectará a mí, a vosotros o qué... el tiempo lo dirá.

      Y ya para finalizar y zanjar el tema.
      Nadie me ofreció banner ninguno en mi blog original, pero sí que habia publicidad en el volcado en redfacillisimo.com, por lo que el tráfico generado por mi contenido, puede haber generado algo.
      Por lo que todo se quedaba en "vuestra" casa. El tráfico que nunca llegó al blog original, no produjo nada en la publicidad que yo tengo en él, pero sí que pudo produciros a vosotros no?

      Nadie me ha ofrecido y dado la oportunidad de decir que no a banners, por tema fiscal, que no porque reparto no compensaba ni nada de nada.
      Pero ahí estaba escrito y quise saber sobre el asunto en concreto, porque no tenía ni idea de cómo iba.

      Y ahora si, no le doy más vueltas.
      Gracias a tí, por el feedback.

      Eliminar
    7. Bueno, pues veo otra vez que me explico fatal.
      En cuanto al contrato, no veo ningún punto que hayamos incumplido.

      En fin, intento contestarte por puntos:
      1.- FEED: te insisto: si no se muestra elcontenido completo, no le vamos a dar visibilidad, ni antes ni ahora. No somos un agregador ni un lector de feeds.
      2.-¿Has recibido 270 visitas extras (en tu correo hablabas d otras tres mil y pico), procedentes de los usuarios de facilisimo.com (que ya eran nuestros usuarios) y me dices que eso es ser perjudicada? No entiendo nada
      3.- Pues eso, NO somos agregadores. En cuanto a ley de propiedad intelectual, cada blog es el que decide si vuelca o no los contenidos en facilisimo, nosotros JAMÁS hemos pirateado contenido de nadie y somos muy escrupulosos con que ninguno de nuestros redactores copien nada. Llevamos desde 1999 en Internet.
      4.- La publicidad empezamos a ofrecerla por orden de llegada y visitas hasta que nos dimos cuenta de que no os favorecía, ya que por poner nuestros banner no sacabais más y encima teníais que repartir con nosotros. Por ello no se te ofreció. No obstante, si quieres cambiar tu publicidad por la nuestra y compartir los ingresos, estaremos encantados.
      En cuanto a la publicidad generada en facilisimo.com por nuestros usuarios, pues obviamente no la compartimos con nadie. Igual que facebook o google no creo que compartan contigo sus ingresos. Al menos, con nosotros no lo hacen. Y lo entiendo, porque es SU web. Si pensara que facebook gana dinero gracias a los contenidos que nosotros publicamos entonces sí que sería un prepotente. Publico contenido enfacebook, y ELLOS son los que tienen 1.000 millones de usuarios. De esos, un pequeño porcentaje nos llega de rebote. Y no, no me siento perjudicado por ello, ni me quejo, ni exijo..

      Un saludo

      Eliminar
    8. Saco en conclusión, que sí EXIGES el feed completo.
      En el comentario superior, decías que no. Por lo tanto SI se exige y si no está la noticia entera no os interesa. Bien. Perfecto. Por eso me he dado de baja. No quiero tener la noticia entera.

      Mi post original tiene sólo 270 visitas. Sólo. Ni extras ni nada. Tiene sólo 270 visitas de la gente que la haya visto. Y no vinieron de facilisimo.com, eso te lo aseguro, porque la vieron allí... porque...¿para que ir al post original si lo has visto ya? como mucho voy a un post relacionado (ahí están las 3000 visitas).

      Y eso pasó con más diys mios que promocionabais (sin ser el post original, claro) y sigue habiendo 3000 del post relacionado.
      A ti no te salen las cuentas, a mi tampoco. Saqué de "beneficio" 3000 visitas y vosotros?? más de 20.000 (de un post, al que habría que sumar los otros diy enlazados)

      Por supuesto que no habéis pirateado, yo no he dicho eso en ningún momento. Se debe enlazar la fuente original, qué menos!!!!

      A mí la publicidad me da igual, simplemente como estaba en el contrato, quise saber y como nos hemos ido enredando en la historia, pues que preguntado, para saber de qué iba el asunto.

      No sé si me estás llamando prepotente o no, espero que no. Pero lo que te quería explicar era que el tráfico que nunca fue a mi blog os ha beneficiado. Y nada más.

      Pero yo tengo derecho a quejarme y a exigir, tenía un contrato firmado. Yo no sé si tu has firmado algún contrato con facebook o google... porque si lo tienes puedes exigir y quejarte.

      Nunca nos pondremos de acuerdo, porque tu lo ves desde tu punto de vista y yo el mío. Nunca vamos a ser capaces de ponernos uno en lugar del otro, porque defendemos nuestras posturas. Estamos entrando en bucle.

      Agradezco tus comentarios para explicarme la postura de redfacilisimo. o facilisimo. Gracias.

      Eliminar
    9. Insisto en que no hemos incumplido nada de ese contrato.
      Por lo demás, lo dejo así. Creo que haces un gran trabajo con tu blog y sé que te irá bien

      Eliminar
  26. Huy, veo un error en la frase "En ningún momento he pretendido que os vaya bien,". Obviamente quería decir "que os vaya mal".
    Por cierto, Silvia. Lo del reparto de la publi lo hemos estado haciendo con quien quiso incorporar nuestro banner en sus blogs, pero es algo que hemos dejado porque entendemos que entre el lío fiscal y el reparto no os compensaba. Sí hacemos acciones puntuales que nos solicitan anunciantes que quieren "post patrocinados".

    En fin, no le demos más vueltas. Gracias

    ResponderEliminar
  27. Hola! me alegra mucho haberme topado con este post! pues solicite entrar en redfacilismo y no me dejaron por decir que mi blog es de sorteos cuando no lo es, y se lo dije y ni siquiera me dijeron nada volvi a solicitarlo al cabo de unas semanas pero no me decian nada pero ahora ya ni loca colaboraria con ellos, visto lo visto paso, prefiero que mi blog sea mio y no de nadie mas, mio y de mis seguidoras, gracias por compartir tu experiencia, tienes una nueva seguidora y te invito a que te pases por mi blog cuando quieras, eres bien venida, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roser.
      Mucho mejor así, simplemente no les interesaba tu contenido y punto. Ya te digo, que mejor así, porque así trabajas para tus lectores, no para ellos. Siendo la dueña absoluta de tu contenido y has peleado cada lector que llega. No que en redfacilisimo te llegarían rebotadas. Que está bien para el que lo quiera.
      Me alegro que te haya servido mi post. Y ahora mismo me paso por tu blog y seguro que me quedo.
      Besos

      Eliminar
  28. Hola Silvia, gracias por tu post porque está claro que no todo lo que reluce es oro y gracias a tí nos hemos enterado de datos que se nos escapan. Hablo en plural porque estoy segura de que muchísimas blogueras ignoran esta información. Hace tiempo recibí un mail de una red similar a la de Facílisimo, ahora no recuerdo el nombre.. lo siento, y desde el primer momento la decliné. A mi me que vuelve loca el diseño gráfico me pareció horrorosa la forma en la que iban a ser mostrados mis blogs. Está claro, si el contenido es bueno da igual que el post sea estéticamente horrible. Pero yo cuido muchísimo la estética y eso de que mostrasen mis post con una fuente de periódico aburrido, fondo blanco y fotos pequeñas destrozaba mi trabajo casi por completo.
    Después de leer tu post y todos los comentarios me quedo con la misma conclusión: La red Facilísimo no mola nada.
    Ya tienes una seguidora más! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gala.
      A mi también me llegó un email de otra red parecida, y me tomé la molestia de leer lo que hay que leer atentamente, las características de lo que te ofrecen. Y según leí que había que volcar el blog original en esa otra red, ni seguí leyendo. Otra vez no.
      Y desde luego, que he tenido un pequeño descenso de lectores, pero no me importa nada, porque lo primero es respetar el trabajo de la persona que genera el contenido. Y no se hace.
      Y sin contenido ¿qué serían ellos? Nada.
      Y peleo cada lector por mi misma, no por intermediarios, que te ciegan con el sol, sin ser uno consciente de lo que implica tanto brillo.
      Me alegro que te haya ayudado mi post. Besos.

      Eliminar
  29. Hola Silvia, gracias por tu post. He llegado aquí a través de la compi del blog BellezabySR y resulta que me ha pasado lo mismo! Comentarte que somos peores que ovejitas y vemos que nos pintan algo bueno, y aceptamos sin más, y sin leernos las cosas mil veces antes.

    Yo tengo más de un post con menos de 300 visitas totales (de mis lectores habituales) en mi blog y en redfacilisimo supera las 13000 visitas... Alucinante, verdad? Y leyendo el aviso legal, en su punto 5 lo deja claro: cedes, cedes tu post, aunque eres el escritor del mismo en última instancia. Estás dejando que lo publiquen, te citan pero lo publican. El problema es que estás autorizando que los robots de los buscadores lo indexen y eso que significa? Que ellos al ser más grandes que tu, aunque publiquen más tarde tu nuevo post, esté saldrá mejor parado porque sus robots indexan antes (por mayor contenido) siendo siempre tu blog el peor beneficiado, ya que al indexarlo más tarde tu cuentas como el duplicado.

    Tengo que darte las gracias porque sin tu post no me habría dado cuenta de la cagada que he hecho, junto con otras blogueras más y voy a eliminar mi blog, y les exigiré que eliminen todo finalmente.


    Un beso enorme y ¡Me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nika!!!
      Exactamente eso es lo que ocurre. Mejor no se puede explicar. Que a uno lo penalicen por "duplicar" su propio contenido es el colmo. Viven de eso, de tener los contenidos de nuestros blogs que amablemente les cedemos sin pensar en que a la larga nos perjudica. Otra cosa es si publicas allí mismo, en su redfacilisimo o en facilisimo.com, tu blog no pierde, porque has publicado desde dentro de la red. (No sé si me explico) La cosa es, que además se ofenden si les pides darte de baja. En fin.
      Gracias por tu comentario, y me alegro que te haya ayudado el post.
      Besos

      Eliminar
  30. Hola Silvia, al solicitar la baja te han borrado los contenidos que habia en la red para que no aparezcan??Es que veras, yo estaba intentando ponerme adsense y me lo deniegan por contenido duplicado y todo el mundo me dice que es por facilisimo, aunque en su pagina dicen q no se indexa en las busquedas y me quiero dar de baja, pero solo si van a borrar mis contenidos, por que si no no me sirve de nada y supongo que perderia mucha cantidad de visitas. Publique la pregunta en un grupo de facebook que estoy y por ahi descubri que a ti te pasaba algo parecido.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mireia.
      Yo solicité la baja y el inmediato borrado de todo contenido mio en su red y además luego lo estuve comprobando.
      Si se indexa en las búsquedas y si no lee más arriba los comentarios que el director, dejó al respecto. Y tú misma puedes comprobar que si que se indexa en google.
      Solicita por email la baja y el borrado de contenido. Lo que no tienes que hacer es darte tú de baja de facilisimo, que así lo que harías sería dar de baja tu cuenta, no tu contenido.
      Y para que borren tu contenido hay que socilitarlo por email a los responsables de la página, yo para asegurarme mandé el email a varios responsables, solicitando la baja completa y el borrado de todo contenido.
      Y por supuesto, compruébalo después.
      Espero haberte ayudado. Seguro que irá bien. Besos

      Eliminar
  31. a mi me enviaron un email diciendome que como había vivido hasta ahora sin la red y la verdad me parecieron muy pretenciosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abbi, una pena.
      Gracias por comentar. Besos

      Eliminar
  32. Hola a todos. Vuelvo a ser Juanra, de facilisimo.com.
    La verdad, no acabo de entender vuestras quejas. ¿el problema es que facilisimo.com gana con el acuerdo? Claro, nunca lo hemos negado. De hecho el lema es "colaborar es ganar". Lo que pasa es que todos los que colaboramos ganamos. Tenemos más de 1.400 blogs asociados, y no creo que sean imbéciles todos ¿no?
    Respeto la decisión de quien no quiera unirse a este proyecto pero desde luego os animo a hacer algo similar entre vosotros. Nosotros por supuesto mejoramos gracias al contenido que los blogs aportan. Éstos ganan por posicionamiento, colaboraciones, promociones, formación,...
    Lo dicho, respetamos a los que no quieren unirse, pero no entiendo ese rencor, la verdad.
    Aquí tenéis las opiniones de los que sí están participando. Están absolutamente sin filtrar y mostradas aleatoriamente. De hecho, yo mismo no las he leído todas y habrá de todo, pero no creo que sean todos tontos.
    http://red.facilisimo.com/asociados/opiniones

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juanra por tu aporte.
      Desde aquí nadie se ha insultado a nadie. Cada cual es libre de decir y contar y estar en donde quiera. Y no se ha utilizado lenguaje despectivo, ni insultos.
      Aquí tampoco se filtra comentarios y reconozcamos que son mayoría los negativos a los positivos, pero también los hay. Y les respetamos absolutamente. Porque cada uno hace con su blog lo que quiere y le conviene.
      Pero me alegro que aportes tu punto de vista, siempre tan elocuente. Saludos

      Eliminar
  33. Pues yo te entiendo perfectamente... cuando empecé con el blog, hará en nada cuatro años, no tenía mucha idea de nada y me suscribí a una plataforma similar (paperblog), hasta que también me di cuenta que la mayoría de tráfico de todas parte se dirigía a las entradas que se volcaban en su web en lugar de venir a mi, la autora, así que me di de baja.

    También comprendo que gente esté contenta, es respetable, pero yo tampoco recomiendo este tipo de plataformas, no me dan confianza, no veo realmente donde está el beneficio y prefiero ir por libre.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diana, por tu experiencia y tu comentario.
      Yo me sentí decepcionada, por lo que tu comentas, que la mayoría del tráfico iba a las volcadas, no a las originales. Pero lo que más me dolió, fue cómo recibieron mi solicitud de baja. No habría escrito este post, si me hubiesen dado de baja, con un comentario institucional y correcto. Ya ves.
      Como tú, me parece estupendo que haya gente que esté contenta en dichas plataformas. Es tan respetable, como no querer entrar o querer darse de baja.
      Lo dicho, gracias por tu comentario y muchos besos

      Eliminar
  34. Me gustaría saber como te distes de baja, soy bastante patosa y la verdad que no lo ponen muy visible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trendy Turquoise,
      Yo lo que hice fue solicitar la baja y el borrado de todo mi contenido, mediante un email a los responsables de RedFacilisimo. ¿He aclarado tu duda? Me dices.
      Besos

      Eliminar
  35. No me lo puedo creer, y yo que pensaba que era la única afectada de facilisimo.com. Ahora mismo pido la baja, porque he perdido puestos en Google, además de visitas, y veo que ellos siempre están arriba en las Serps, en los lugares donde estaban antes mis websites. Me he quedado con la boca abierta, porque mis sospechas son ciertas. Muchas gracias por tu post.

    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Que perdida estaba yo poniendo helados en verano que no me enteré que te fuiste de la red. Pero te tengo en fb y te bicheo. Ya sabes que me gusta mucho tu blog. Ya hablaremos, que esta tarde pensaba en escribirte en fb porque hoy recordé ese documento que hiciste. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hace ya un tiempo que me fui de la red. Yo te tengo por el G+ y también cotilleo ;)
      Tú escríbeme cuando quieras!!!!! Besitos.

      Eliminar
  37. Me alegra encontrar un post con información útil... mi blog llego a tener 4.000 visitas de maximo y ahora me cuesta estar en las 1.000. cuando comparten algo mio guay antes tenia muchas visitas.. pero somos tantos que ahora apenas pasa. y mis visitas bajan. para llegar a 800 sudo pero si iba bien y cada día tengo mas post porque dedico mucho tiempo.. en fin me doy de baja ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que este post te parezca útil. Me sentí tan triste porque lo que ocurria no era lo que yo quería para mi blog.
      Y hoy en día, estoy incluso mejor que antes de entrar a formar parte de redfacilisimo, osea que ir por libre, también se gana.
      Besos

      Eliminar
  38. Mi blog es un poco como los ojos del Guadiana, va y viene en función del tiempo libre que tenga para tenerlo actualizado. Llevaba un tiempo dándole vueltas al tema de facilísimo y hoy que tenía un ratillo me puse a investigar y me encuentro contigo y con tu post. Gracias porque me has ayudado a decidirme: adios facilísimo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y por tu visita.
¡Vuelve pronto! Besos

Blogging tips