Tapiz enmarcado y nuevo mini-relato.

Hoy os traigo el tapiz que trajo nuestro hijo, enmarcado y un nuevo mini-relato para leer y pasar el rato. (Uy me ha salido un pareado)

Tengo que agradecer a Amaya de MAM Basauri, lo bonito que ha quedado el tapiz. Ella se encargó de todo y eligió el marco, que le va como anillo al dedo. Gracias. Ha quedado precioso.


tienda de manualidades y marcos MAM Basauri


Ahora sólo falta taladrar la pared para colgarlo, y ya tenemos la obra de arte de nuestro hijo, expuesta.

---

Y ahora después de compartir con vosotros el cuadro de nuestro hijo, os dejo otro mini-relato... Espero que os guste... "1002 noches", se titula


1002 Noches
1002 noches
El sultán miraba seriamente a la bella muchacha. Como cada noche, ella continuaba con el relato de un cuento.                                                                                    -”¡Basta, mujer! ¡No quiero escucharte ni un minuto más! ¡Estoy harto de oír noche tras noche tus narraciones, me aburren los finales felices, las aventuras peligrosas, los amores imposibles y los genios de las lamparas!”-
-”Señor, pensaba que os agradaba con mis invenciones”- Lloriqueó Sherezade.
-”¡Después de mil y una noches, no lo soporto más!”- Rugió el sultán Shahriar.
-”Mi señor, os creía contento y feliz con mis crónicas. Con nuestros tres preciosos retoños...”- Dijo asustada temiéndose lo peor. 
-”No tengo queja alguna sobre nuestros hijos, son adorables y educados. Ni de ti, dulce Sherezade. Salvo que, la vida es difícil y triste. Los amigos pueden ser rivales y los enemigos, terribles adversarios. Los ricos podemos ser pobres de corazón y los menesterosos morir olvidados...”- 
Sherezade, acarició la cabeza del sultán, y preguntó:
-”¿Mal día, en el poder?”- Dijo pasando los dedos por la abundante cabellera negra de Shahriar.
-”¿Mal día, dices?¿Mal día, porque me doy cuenta de mis limitaciones, de mis villanías, de mi torpeza para poder ayudar a mis súbditos?”-
-”¿Olvidáis, vuestros dones?. Olvidáis que sois lo que sois por educación, madurez...”- 
-”¡Callad!”- Interrumpió el sultán, levantándose bruscamente. -”¡No todo se puede solucionar, no todo se puede remediar. La vida es un continuo tropezar y caer...!”-
Sherezade se acercó hasta el sultán, lo abrazó y dijo:
-”¡Dejad que os cuente una historia, que... “-
FIN.
Este relato está incluido en "Cosiendo palabras. Recetario de cuentos, relatos, historias, patrañas y ficción a raudales"  
Inscrito en el registro general de la propiedad intelectual (00/2010/1060) nº. BI-574-09 

---
La magia de las letras.
Para mí, los cuentos, mini-relatos,  (o la literatura en general) son pequeños hilos fantásticos donde puedes volar sin tener alas, dónde puedes soñar despierto, aprender sin querer y reencarnarte sin morir.

Desde pequeña he devorado libros, unos me han gustado más y otros menos, pero puedo decir que pocos (2) no los he podido terminar. 

En casa de mis padres siempre había libros, ayyy el Circulo de lectores... Y yo misma, llegué a tener 200 novelas, que por falta de espacio doné a la biblioteca de mi pueblo.

Soy más de misterio, intriga, novela negra y enigmas varios, pero he picado de todas las fuentes. ¡Hasta alguna biografía! Mientras la narración me enganche, no importa de qué verse. 

Siempre antes de dormir leo un poco, lo que me deja el sueño. No hay duda de que me gusta.

Y a vosotros ¿os gusta? ¿Os ha gustado mi versión de las 1001 noches?
Me encantaría que así fuese.
Besos
relatos cortos

10 comentarios:

  1. Efectivamente la enmarcada quedó genial, ahora si a lucir el cuadro con todas las de la ley. Por otro lado el relato es bastante entretenido, una versión interesante Silvia.
    Mi colección de circulo de lectores continua conmigo tengo 500, unos en la biblioteca y otros en el desván por espacio, aunque voy a aprovechar las vacaciones para regalarlo a una escuela rural cerca donde voy de descanso.
    Un gran abrazo y lo mejor en estos días para ti, con cariño desde Super Nova :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gladys!!! me encanta tenerte por aquí. Es verdad, que quedó bien bonito el tapiz,
      Me alegro que te haya gustado mi versión de los 1000 y una noches. Wow, 500 libros, ahi es nada. Una lectora ávida, está claro. Estarán encantados en la escuela rural, recibir la donación de libros. Besoazos de los gordos.

      Eliminar
  2. El marco no podía ser más acertado para guardar ese precioso tapiz, la de veces que os vais a parar para contemplarlo y sentiros orgullosos de vuestro hijo.
    Ay Silvia, ¿pero porqué no has terminado la historia, ahora me quedo con la intriga de saber algo más? Ya te digo si me has enganchado de nuevo a tus relatos y hasta me he imaginado el escenario y los ropajes de los personajes. Y el nombre de la muchacha me ha gustado mucho.
    Caramba con el don que tienes de poder escribir estos relatos y hacernos soñar y no querer dejar de leer hasta saber el final. El tema me ha encantado y veo que te gusta la variedad.
    Yo hace años devoraba los libros, uno tras otro de distintos temas, la de horas que he llegado a estar leyendo y empapándome de historia e información. Hace varios años que los dejé a un lado y es algo que quisiera retomar porque me relaja y me ayuda más de lo que la gente se piensa.
    Tengo en la mesita de noche un libro que comencé y no seguí y me niego a devolverlo a su estantería porque si lo veo cerca me darán más ganas de cogerlo.
    Tengo muchísimos libros en casa de temas muy diversos, a mi marido también le gusta mucho la lectura, pero le ha ocurrido lo mismo que a mi, que los ha dejado y ya no encuentra el momento de cogerlos de nuevo. La gran mayoría están sin leer y también me hice una colección de novelas que como los demás ahí están tan bien puestos y mirándonos al pasar hasta ver el instante en que nos paremos a coger uno y le pongamos interés.
    Haber si me animo y pronto te digo que he comenzado aquel libro que dejé a medias.
    Que pena no tener espacio en casa para tus libros y verte obligada a donarlos, yo por nada del mundo deshago de ellos y antes prefiero dar o tirar otras cosas. Tenemos libros de cuando mi marido era niño así que te puedes imaginar los amantes que somos de los libros.
    Gracias por este ratito tan agradable que me haces pasar, por favor sigue escribiendo para nosotros más historias que me tienen atrapada como una tela de araña.
    Te deseo un feliz fin de semana Silvia.
    Muchos besitos y a pasarlo muy bien guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh Bea, dejé así el relato, con el final abierto, con Sherezade volviendole a contar al sultán más cuentos, porque me encantan los finales abiertos. Bueno, tampoco es tan abierto, al fin y al cabo ella continua contándole cuentos tal y como había hecho 1000 y 1 noche antes...jijijiji.
      Jajajaj, pues esos libros sin leer, están llamándote a gritos, para que lo hagas... Yo empleo 10/20 minutos antes de dormir, cuando la casa está tranquila y puedo meterme de lleno en la historia. Ánimate y termina el libro!!
      Si que me dió pena donar los libros, pero necesitaba sitio y cambiar el armario, así que bueno, me consuelo pensando que ahora son muchas las manos que se los llevan de la biblioteca y los leen... Y eso me encanta.
      Jijijiji, Gracias Bea, aún tengo unas cuantas historias por ahí, para enseñaros... Me alegro que te gusten tanto. Besos

      Eliminar
  3. Qué familia de artistas!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, Gracias Ire, jajajaja. Besazos

      Eliminar
  4. Genial.
    Ha estado un regalo el visitar tu bloc, he encontrado cosas muy interesantes, te invito a visitar el mio y disfrutes del post de esta semana y si te gusta me encantaria que si no eres seguidora te hicieras para seguir compartiendo nuestros blogs
    Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Julia,
      ahora mismo voy a tu blog para hacerle una visita. Besos

      Eliminar

Gracias por comentar y por tu visita.
¡Vuelve pronto! Besos

Blogging tips