¿Cómo me fue en la "¡Expedición para bloggers!"?

Hoy vengo para contaros, cómo me fue en la "¡Expedición para bloggers!" de Laboral Kutxa.

Me fue así...



¡Con lo bien que hice la primera parte del juego!
Pero, espera espera, que te cuento todo...
El lunes 10, llegó la primera parte.
Después de leer bien todo, me dispuse a buscar las 3 palabras escondidas. No había prisa (repito no había prisa, ni presión) ya que era en la 2º  parte cuando uno se lo jugaba todo.

Contestando a 15 preguntas, obtenías una serie de números que los debías usar en el texto para localizar las 15 letras con las que debías formar 3 palabras.

Hubo preguntas que sabía contestar por mí misma, pero otras que tiré del Google y de la Wikipedia como loca.
He aprendido un montón de cosas, como...
Que Alfonso IV de Aragón, apodado el Benigno, nació en 1299
Que el Uranio, tiene una masa atómica de 238 con nosecuanto.
Que en 1793, Luis XVI fue guillotinado en París.
Que hay 24 husos horarios y que en 410 los visigodos comandados por Alarico, saquearon Roma. ¡Toma ya!
Que la Triscaidecafobia, es terror al nº 13 y que el 15º número primo es el 47
Hubo más preguntas, pero estas son las que me resultaron curiosas.

Una vez que conseguí todos los nºs, fui localizando en el texto (sin estrés) las letras, con las que había que adivinar: un determinante posesivo ("MI"); un animal mamífero de costumbres acuáticas ("NUTRIA") y una parte del cuerpo humano sin uso en la edad adulta ("OMBLIGO")

¡¡¡Perfecto!!! Acerté las tres palabras. Iba muy bien, ahora quedaba esperar a la siguiente parte del juego organizado por la Laboral.

---

Y llegó el jueves día 17. Estaba como un flan, sentada delante del ordenador. Era cuestión de rapidez, así que en cuanto llegó el email, me puse a ello.

Ya empecé mal, cuando en la pregunta sobre "¿Cuantos restaurantes en el País Vasco habían recibido 3 estrellas Michelin?".... Qué lío me armé yo sola, me salía información del 2013; luego que si 3, que si 4.... Pues son 4 (los restaurantes de Arzak, Subijana y Berasategui en Gipuzkoa y Atxa en Vizcaya)

No hubo problema con la película de los hermanos Marx, "Una noche en la ópera" de 1935.
Pero cuando volví a "cag....." fue en la pregunta de los Beatles. Leí por encima la pregunta y ese fue mi gran error. Porque no me percaté que preguntaba por una canción concreta del disco Sgto Pepper. No por la canción del Sgto Pepper. ¡Menudo lío que me armé! ¡Los nervios me estaban jugando malas pasadas y acababa de empezar.

Buenooooooo, todavía estoy dudando en qué año se lanzó la Wikipedia. En esa pregunta tardé muchisimo, porque no había forma humana de dar con la respuesta. Lo puse de mil maneras, hasta que creo, que al final encontré 2001. Pero si alguien sabe concretamente el dato, que me lo diga que no duermo.

Aprendí que Kurt Cobain, Jimmy Hendrix, Brian Jones, Jim Morrison y Janis Joplin, murieron a la misma edad (27) y que por eso se les llama el "Club de los 27"

Así como que, "El Sentido de la Vida, según la computadora Deep Thought (Pensamiento Profundo), en La Guía del Autoestopista Galáctico" es el 42. ¿Eing? ¿Qué es lo que es? ¡La primera vez que lo oía! 

Terminé de buscar las demás preguntas y me dispuse a contar en el texto para encontrar las letras y así poder formar las 3 palabras que me faltaban.

Lo siguiente que hice, si que fue una metedura de pata de las gordas, de las apoteósicas, legendarias, mundiales, planetarias, universales, y no se me ocurren más adjetivos calificativos superlativos, pero seguro que hay, y me vendrían bien.

¡Comencé a contar incluyendo el título! ¡¡¡¡¡Mierda!!!!! Así que me dio una serie de letras, en las que se supone que, tenía que encontrar: un color; un artículo determinante y un verbo conjugado en presente de indicativo.

Con las letras que obtuve, veía el color: "malva" y podía ser "la" o "el", pero imposible ver nada más coherente, me faltaban vocales.... MAAAAAAAL faaaaatal. Insensataaaaaa, qué andasssssssss.
El tiempo corría en mi contra. Muy en mi contra, mucho, muchíiiiiiisimo.
Me estaba poniendo cardíaca. De los nervios. Sudores fríos y calientes. Tiritona. Tuve de todo. Mierrrrrrrrrrda.

Repasé una y otra vez, las preguntas, las respuestas. Conté las letras, no las conté, miré la hoja de lejos, de cerca, al revés y al derecho... Pero lo que no me di cuenta era que el problema estaba en que estaba contando desde el sitio incorrecto.

Me dijeron que ya se había ocupado la 10ª plaza del premio.
El alma en los pies, ¿Sabéis lo que os digo? Una decepción, una pena, una rabia. ¿Qué ha pasado? ¿Qué ha pasaaaaado?

Me dijeron las palabras que tenía que haber encontrado... "amarillo", "el", "tiene"
¿Quéeeeeeeeeeeeeeeeee? Pero si yo tengo aquí varias "V" y una "P"....

Llegó el maridín para poner un poco de cordura en tanta locura. Repasamos lo que yo ya había repasado mil y una vez... Y me dijo:
- "¿Has leído bien las instrucciones?"-
- "¿Cómooooooooo? ¡¡¡Pues claro!!! ¡¡¡Tú que te cre.....!!!!!"- Se me cortó la voz, me acababa de dar cuenta de que había comenzado a contar desde el título. "Erroooooor"

¡¡De los pelos!!!! ¡¡¡Me tiré de los pelos!!! Me enfadé conmigo misma, mucho. Nivel 12/10. Y encima el cabreo me duró un rato. Valeeeeeeeeeee, me duró mucho mucho rato.

Luego llegó la fase, "Bah, para qué quiero yo una wearable" (¿una qué? una wearable, leñe!!!) Si, si, esa fase en la que me quise consolar a mí misma, diciéndome que no necesitaba "pa ná" una pulsera inteligente y moderna. Lo dicho "¡¡¡Pa Ná!!!" Pero no me convencí. 

Luego llegó la fase "Cóctail". Esa me consoló más. Muuuuuucho más. Ya me veo mona monísima de la muerte, con mi vestido negro o mi falda glamourosa en la terraza del edificio que tiene la Laboral Kutxa en el casco viejo, haciendo fotos desde la terraza, con una copita en la otra mano y la boca llena de canapés.

Ayyyyyyy, perdí la wearable, pero gané una experiencia fenomenal.

Ahí debajo están los 10 ganadores y casualidades de la vida, la primera es otra "Silvia" que no soy yo.... :(
(-"Estoy bien, estoy bien, tengo buen perder, que sí, que no me importa, que lo importante es participar, que...Ejem, ejem"-) Me digo para mis dentros.

Desde aquí felicitar a los 10 más rápidos. Los otros 10 menos rápidos también estamos contentos de haber participado. No nos perderemos el Cóctail, por nada del mundo, y así podremos ver cómo os dan la wearable. (¿Se está notando la envida? aaaaah, menos mal, pensé que sí)


Expedición para bloggers de laboral kutxa


Ahora ya en serio.
Me alegro muchíiiiiiisimo de haber participado. Agradezco que me seleccionaran para la "Expedición Bloggers" organizada por la Laboral kutxa. Me lo he pasado muy bien. El juego/concurso era divertidísimo y súper entretenido. Y encima en septiembre tengo un acto al que no pienso faltar.

Espero que os haya divertido, mis desventuras consursiles y mis aventuras varias.
Os mando besitos a todos.
silmariñecas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar y por tu visita.
¡Vuelve pronto! Besos

Blogging tips