2º Euskaldolls party

Este pasado 28 de julio, volvimos a celebrar la Euskaldolls Party. Segunda edición.

Actualización:
Nekane, ha preparado un post contando nuestra 2º Euskaldolls party en su blog: Nire barregozoak.
Lo bueno es, que nuestros dos post se complementan perfectamente. Lo que yo no recuerdo, se acuerda ella. Así tenéis una ida muy detallada de lo que fue aquel día.
Gracias Nekane.


Como todo buen evento que se precie, un bonito cartelito anunciador, como en la primera cita.


Euskaldolls


Esta vez, no nos acompañaron nuestros simpatizantes, era "día de chicas".
La hora convenida era las 11:30, las dos, Nire barregozoak y yo puntuales como un reloj, nos encontramos en la estación de San Mamés.

Nos acercamos a la tienda Ella´es, que hay en la zona (Avenida Zunzunegui 1).  Ella´es, es una tienda super curiosa. La entrada es rosa y la puerta es lo que parece un corazón con una coronita, con una alfombra roja que invita a entrar.  En Bilbao hay dos, la de la zona de San Mamés y la de la calle Jardines, en el Casco Viejo.

Tiene muchísimas cosas de inspiración Kawaii y de estética japonesa. También tiene muñecas Ddung, abalorios, washi tape, sellos, cintas, lazos y un millón de cosas más... ¡Igual un millón es poco!
Y nosotras hicimos unas compritas, somos muy fans de la tienda. jijijijiji.

Y de allí nos fuimos paseando hasta el Parque de Doña Casilda, a la zona de la Pérgola y la fuente, a sacar unas fotos. El día salió raro. Lo mismo llovía que te hacía un solazo de la leche. ¡Vaya verano este!

Una primera foto de Khaleesi y de Caty, sentadas juntas.  Mi basaak doll, estrenaba las gafas del pedido que habíamos habíamos hecho juntas a Mimiwoo. Jajajajaja, ¡me encantan, esta graciosísima con su toque intelectual!


Basaak doll en la Pérgola de Doña Casilda


Mientras hacíamos las fotos en Doña Casilda, el sol salió traicioneramente y comenzó a picar de lo lindo. 
¡Menudo calor! Yo, que me había vestido de Veroño (exacto: verano+otoño) me estaba cocinando en mi propio jugo. Es que este año, si uno se pone en uniforme de verano puede pasar hasta frío.

Unas fotos con las Basaak doll, apoyadas una sobre la otra en la fuente. El pelo color menta de Khaleesi, destaca un montón sobre su cinta rosa y sus ojos azules, ¿verdad?


Basaak dolls en la fuente del parque de Doña Casilda


Mientras yo les hacía fotos, Nekane me las hizo a mí. Jajajaja. Ahí me tenéis inmortalizada, mientras inmortalizaba a las chicas. ¡Qué ocurrencia más graciosa!


Basaak dollsBasaak dolls


Cuando uno está en buena compañía y divirtiéndose con lo que le gusta, el tiempo pasa volando. Felices como perdices, pero sudando como pollos, oyessssss. ¡Uffff qué calor!

Un bonito primer plano. ¡Cómo lo estábamos pasando! 
Mientras hacíamos fotos, nos poníamos al día de los niños, de los no tan niños, de esto y aquello... Charlar y charlar. ¡Guay!


Basaak dolls en la fuente del parque de Doña Casilda


Una última foto, como fondo la torre Iberdrola, la pérgola y el agua juguetona despedida hacia arriba. Pero también como protagonistas, los nubarrones que llenaban el cielo de Bilbao

Vaya, Vaya, Vaya... El sol pica, nubarrones negros... Hummmmm, no suena bien. Veremos.
Nos dimos cuenta de la hora. ¡Las dos! ¡A comer! 
Recogimos todo y nos fuimos hacia el CC Zubiarte, que queda muy cerquita. ¡Hay hambre!


Basaak doll en la fuente del parque de Doña Casilda


Repusimos fuerzas y volvimos a la calle. Ya no hacía tanto sol y se había levantado viento. Más nubarrones. 
Elegimos el puente peatonal "Padre Arrupe". Desde donde se ve perfectamente el Guggenheim y el puente de la Salve.

Este puente, tiene la forma de una libélula, (por debajo, a mí me parece más a una salamandra o lagartija, porque veo, la cola y las patas... Pero si dicen que es de libélula, ¿quién soy yo para dudarlo?)
Con él se une,  la orilla de Abandoibarra con la de la Universidad de Deusto y fue inaugurado en el 2003.

Está hecho de acero Duplex y revestido de madera Lapacho, madera tropical resistente a la intemperie. 
Se dice que al caminar sobre él, tienes la sensación de ir haciéndolo por la cubierta de un barco. No sé, podría ser, igual la barandilla tan alta y revestida de madera, las vistas...

Pero fue en este lugar donde nos ocurrió una cosa super curiosa. Más que curiosa, fue la super anécdota del día. ¡¡¡Fue alucinante!!!

La cosa es que estábamos haciendo las fotos de las dos muñecas juntas, sentadas. Sujetábamos los pies, porque con el viento que había, teníamos miedo de que las arrastrase y acabasen nadando en la ría...


Basaak dolls y Guggenheim Bilbao


Cuando de repente, vimos como un enano de jardín (si un gnomo de jardín) es plantado delante de nosotras, justo en el sitio donde hasta hacía un segundo teníamos a las Basaak doll. 

¿Eing? Pensé yo. Y me di la vuelta para ver quién era el que lo había colocado. Un chico dijo algo en italiano, que no llegué a entender. Imagino que era el estupor, porque os juro que estaba pensando... 
- "¿Y esteeeeeeeeee?" - 

Hasta que me dí cuenta, que era como nosotras. Él con un enano de jardín cerámico y nosotras dos con unas basaak doll de plástico. Igual de friki. Porque yo soy muy friki, y no me importa decirlo.

Pues eso, pasado ese segundo en que ninguna de las dos fuimos capaces de reaccionar. Pusimos nuestras muñecas al lado del enanito de jardín. El chico sacó su móvil, e hizo unas fotos.

Y lo mismo que llegó, se fue. No nos dio tiempo a reaccionar. Después, lamentamos muchíiiiiisimo, no  haber hablado con él, no haberle preguntado cosas y no haber hecho nosotras también fotos del instante.
Ayyyyyyyy. Y lo hemos hablado desde entonces, muchas veces. Estábamos tan alucinadas, que no supimos reaccionar. Ayyyyyy.

Hemos buscado en internet, a ver si aparece alguna foto de un gnomo de cerámica, rodeado de dos muñecas, cuyo fondo es el Guggenheim Bilbao. Pero no hemos encontrado nada. ¡¡¡Si alguien lo ve, que nos avise, nos haría mucha ilusión!!!


Basaak doll y Guggenheim Bilbao


Pasado ese momento de sorpresa y alucine, hicimos unas pocas fotos más, pero no era lo mismo, sólo hablábamos de un tema: El enano de jardín.... 
Hice estas otras dos fotos. La de "saludando a la concurrencia" con el Guggenheim detrás...
Y al otro lado de la ría y en plan "intelectual" con la Universidad de Deusto a la espalda.

Los nubarrones se iban haciendo cada vez más amenazadores... 


Basaak doll y la universidad de Deusto


Aún no habíamos llegado a la escalinata del Guggenheim, cuando se puso a llover. Pero fue momentáneo. Porque instantes después pudimos hacer esta foto con Puppy y cierto resolillo que no presagiaba nada bueno.


Basaak doll y Puppy, Guggenheim Bilbao


La explanada del perro de flores Puppy, estaba abarrotada de gente haciéndose fotos. Casi a codazos (exajero un poco eh!) unas instantáneas para nosotras y pusimos rumbo a la tienda japonesa YumeBilbao, en la calle Iparraguirre.

Cómo veis nos encanta lo oriental. Al principio estuvimos un rato admirando el escaparate, hasta que nos decidimos a entrar.
Nos encantó todo, las telas, los kimonos, la papelería, los bonsais,... todo. Nos deleitamos en todo. Pero en lo que más tiempo estuvimos, fue en elegir tela para hacer un kimono a nuestras Basaak doll. 

Yo no sé cuanto tiempo estuvimos intentando elegirla. Nos gustaban todas. Mientras estábamos en ello, música ambiental japonesa nos acompañaba, pero en un momento dado, dejó de oírse la música para ser ocultada por la lluvia torrencial que estaba cayendo. ¡Menuda tormenta!

Agradecimos inmensamente, la amabilidad de la comerciante, no sólo porque su establecimiento nos sirvió de parapeto contra la lluvia, sino porque estuvimos curioseando minuciosamente, cada cosa que estaba allí expuesto. 

Pagada nuestra magnífica tela japonesa para kimono y escampada la lluvia, nos fuimos a La Granja a tomarnos un café.


Basaak doll en la Granja, Bilbao


Mientras fuera llovía y la tarde se tornaba fresca, nosotras al abrigo del café, nos reímos y nos contamos mil cosas.

Desde aquí agradecer a NKN de Nire Barregozoak, el magnífico día que pasamos. En ella he encontrado la cómplice perfecta con mi hobbie de las muñecas. Lo que ella propone a mi me encanta y al revés. Nos parecemos mucho, tenemos las mismas preocupaciones y las mismas ilusiones.

Nos ilusionamos la una a la otra, con las pequeñas cosas que nos hacen felices. Un vestidito nuevo para las muñecas, hacer un pedido juntas, fotos... Y nos animamos cuando hace falta, porque en la vida no todo es positivo.

Dentro de poco ocurrirá la 3º edición de Euskaldolls, incluyendo nuestros pequeños simpatizantes. Estoy deseando que llegue el día.
Besos para todos y en especial a NKN, E y H.

Suscribete por email

Fuentes:

4 comentarios:

  1. Cómo os lo montáis de bien!! jaja. Las fotos una maravilla, la historia del enano: divertida. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, si Arantza, lo pasamos cañón.
      Uyyyyyy lo del enano fue una pasada, no veas que manera de reírnos (de la situación) de lo poco que habíamos reaccionado...
      Besazos

      Eliminar
  2. Mira que nos reimos ese dia, a ver si conseguimos la foto del enano!!!Musutxus ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, nos reímos y muchísimo a demás.
      Si, estaría genial encontrar al enanito... Besos Kokoro

      Eliminar

Gracias por comentar y por tu visita.
¡Vuelve pronto! Besos

Blogging tips