Excursión a Delika (Orduña) con mi Basaak doll - Caty

Mientras el niño disfrutaba de unos días de colonias, hicimos una excursióncon el perrete a Delika - Orduña, a sacar fotos a Caty, mi basaak doll.

El lugar es muy tranquilo y bonito. Por allí trascurre el Nervión, que nace más arriba, en el cortado que podéis ver al fondo de la foto inferior...


caty mi basaak doll en Delika

En invierno, durante los 2 meses de lluvias o deshielo, el Nervión forma una espectacular cascada que salva unos 220 metros de altura, siendo el salto más alto de la península.

Pero en verano, prácticamente no corre gota por el cañón de Delika. Tal vez encuentras unos charcos retenidos y un hilo de agua entre las piedras, ya que el Nervión discurre por vía subterránea. Pero la falta de agua no hace desmerecer el paseo en verano.


Basaak doll en delika


Ahí arriba tenéis a Caty, descansando sobre una piedra y a su espalda una pequeña retención de agua. ¿Bonito verdad? 
Mi Basaak, lleva la camiseta de Hayden, la Liv doll; y los pantalones del kit de ropa "You & me" de Jessica del ToysRus. Le están un poco flojos, pero al meterle la camisa por dentro, le queda mejor.

Con esta muñeca he redescubierto el placer de la fotografía. Pese a ser una muñeca de plástico, es increíble lo expresiva que puede ser.


basaak doll en delica


No sé si son los ojos, no sé si será el cuerpecillo, que tiene una movilidad increíble, pero me encanta y creo se me nota. ¿Verdad?


Basaak doll en delica


Todo se detiene. El tiempo, la vida, las preocupaciones, los proyectos, todo. Sólo mi cámara, mi basaak y yo. La paz y la serenidad me inunda y se condensa en los pixeles de mi SD.

¿Se puede ser feliz con pequeñas cosas? ¿Se puede equilibrar con sencillos detalles? Si se puede y se debe.
Los soplos de aire fresco traen ganas de continuar el camino.
  

Basaak doll en delika


Allí, detrás de los árboles y recortando el cielo, está el Monte Santiago, el parque Natural desde donde salta el Nervión en invierno. Desde el mirador, puedes contemplar el valle que se abre a sus pies. Y allí abajo, sobre el pequeño puente de piedra, una mano levantada, a modo de saludo o despedida.



Basaak doll en delica


Volvimos sobre nuestros pasos hacia el bar restaurante que está a las puertas del paseo. Un refresco bien frío y descansar en la sombra. 
Hace calor y se oye a lo lejos, gente chapotear en el agua, tal vez de alguna poza que no vemos. Unos pájaros cantando, el sol va cayendo...


Basaak doll en delica


Ya en el coche, dirección a casa pienso lo poco que solemos valorar lo que tenemos. La suerte que nos ha tocado vivir y que la vida es la que es. No se puede hacer nada y se puede hacer mucho para cambiarla. Un pasito puede ser el principio.

Me encanta ir a Delika, me recuerda cuando eramos novietes y salíamos por ahí con la tartera. Me recuerda a otros tiempos, cuando éramos 2.

¿Y tú, conoces Delika o el Salto del Nevión? Precioso en cualquier época del año.
Saludos
suscribete por email

Para N.

8 comentarios:

  1. Silviaaa!!! precioso, Caty estupenda como siempre, las fotos son maravillosas y tus palabras...que te voy a decir que no te haya dicho... musutxus guapisima.CARPE DIEM!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste!!!! El lugar es precioso y no me extraña que te guste tanto. Me alegro tenerte ahí. Besazos!!!

      Eliminar
  2. ¡Me ha encantado tu foto-reportaje! ¡Y lo que expresas en palabras, también!

    ¡Cuánta razón tienes, Silvia! A veces tenemos la Felicidad ante nuestros ojos, destelleando de mil formas, pero nos empeñamos en seguir buscándola y muchas veces en lo material, que desde luego aporta comodidad y seguridad, pero Felicidad... así en mayúsculas, ese sentimiento de plenitud tan hermoso... no, eso sólo llega a través de las cosas aparentemente más pequeñas, más cotidianas.

    Tu Caty es divina y muy fotogénica, se ve que has sabido captar su esencia ;)

    Que sigas disfrutando tanto de momentos tan maravillosos con los que más quieres.

    ¡Un besazo desde Galicia!

    Yoly.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yoly,
      A veces cuesta mucho, el encontrar eso que nos hace vibrar, pero una vez que lo encuentras, mientras no se convierta en una obsesión (los extremos son malísimos), nos da un equilibrio que es fundamental para seguir.
      Me alegro que te haya gustado el post, y es un placer tenerte por aquí, visitando y comentando. Gracias por todo.
      Besos muy cariñosos

      Eliminar
  3. Es preciso lo q pienso de la naturaleza felicidades x este post ¡saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Margarita!!! Me alegro que te haya gustado. Besos

      Eliminar
  4. Qué bonito Post y que graciosa eres. La verdad que lo explicas con tanto cariño que me entran unas ganas locas de ir. Hablas con palabras muy dulces y a la vez reconfortantes, me ha gustado tu excursión. Un beso Silvia

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja, Elia!!!! Qué ilusión, jijijiji, gracias por tus palabras, me emocionan!!!! Gracias a tí por comentar. Besos muy cariñosos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y por tu visita.
¡Vuelve pronto! Besos

Blogging tips