Mientras el niño disfrutaba de unos días de colonias, hicimos una excursióncon el perrete a Delika - Orduña, a sacar fotos a Caty, mi basaak doll.
El lugar es muy tranquilo y bonito. Por allí trascurre el Nervión, que nace más arriba, en el cortado que podéis ver al fondo de la foto inferior...
En invierno, durante los 2 meses de lluvias o deshielo, el Nervión forma una espectacular cascada que salva unos 220 metros de altura, siendo el salto más alto de la península.
Pero en verano, prácticamente no corre gota por el cañón de Delika. Tal vez encuentras unos charcos retenidos y un hilo de agua entre las piedras, ya que el Nervión discurre por vía subterránea. Pero la falta de agua no hace desmerecer el paseo en verano.
Pero en verano, prácticamente no corre gota por el cañón de Delika. Tal vez encuentras unos charcos retenidos y un hilo de agua entre las piedras, ya que el Nervión discurre por vía subterránea. Pero la falta de agua no hace desmerecer el paseo en verano.
Ahí arriba tenéis a Caty, descansando sobre una piedra y a su espalda una pequeña retención de agua. ¿Bonito verdad?
Mi Basaak, lleva la camiseta de Hayden, la Liv doll; y los pantalones del kit de ropa "You & me" de Jessica del ToysRus. Le están un poco flojos, pero al meterle la camisa por dentro, le queda mejor.
Con esta muñeca he redescubierto el placer de la fotografía. Pese a ser una muñeca de plástico, es increíble lo expresiva que puede ser.
No sé si son los ojos, no sé si será el cuerpecillo, que tiene una movilidad increíble, pero me encanta y creo se me nota. ¿Verdad?
Todo se detiene. El tiempo, la vida, las preocupaciones, los proyectos, todo. Sólo mi cámara, mi basaak y yo. La paz y la serenidad me inunda y se condensa en los pixeles de mi SD.
¿Se puede ser feliz con pequeñas cosas? ¿Se puede equilibrar con sencillos detalles? Si se puede y se debe.
Los soplos de aire fresco traen ganas de continuar el camino.
Allí, detrás de los árboles y recortando el cielo, está el Monte Santiago, el parque Natural desde donde salta el Nervión en invierno. Desde el mirador, puedes contemplar el valle que se abre a sus pies. Y allí abajo, sobre el pequeño puente de piedra, una mano levantada, a modo de saludo o despedida.
Volvimos sobre nuestros pasos hacia el bar restaurante que está a las puertas del paseo. Un refresco bien frío y descansar en la sombra.
Hace calor y se oye a lo lejos, gente chapotear en el agua, tal vez de alguna poza que no vemos. Unos pájaros cantando, el sol va cayendo...
Ya en el coche, dirección a casa pienso lo poco que solemos valorar lo que tenemos. La suerte que nos ha tocado vivir y que la vida es la que es. No se puede hacer nada y se puede hacer mucho para cambiarla. Un pasito puede ser el principio.
Me encanta ir a Delika, me recuerda cuando eramos novietes y salíamos por ahí con la tartera. Me recuerda a otros tiempos, cuando éramos 2.
¿Y tú, conoces Delika o el Salto del Nevión? Precioso en cualquier época del año.
Saludos
Para N.
Silviaaa!!! precioso, Caty estupenda como siempre, las fotos son maravillosas y tus palabras...que te voy a decir que no te haya dicho... musutxus guapisima.CARPE DIEM!!!
ResponderEliminarMe alegro que te guste!!!! El lugar es precioso y no me extraña que te guste tanto. Me alegro tenerte ahí. Besazos!!!
Eliminar¡Me ha encantado tu foto-reportaje! ¡Y lo que expresas en palabras, también!
ResponderEliminar¡Cuánta razón tienes, Silvia! A veces tenemos la Felicidad ante nuestros ojos, destelleando de mil formas, pero nos empeñamos en seguir buscándola y muchas veces en lo material, que desde luego aporta comodidad y seguridad, pero Felicidad... así en mayúsculas, ese sentimiento de plenitud tan hermoso... no, eso sólo llega a través de las cosas aparentemente más pequeñas, más cotidianas.
Tu Caty es divina y muy fotogénica, se ve que has sabido captar su esencia ;)
Que sigas disfrutando tanto de momentos tan maravillosos con los que más quieres.
¡Un besazo desde Galicia!
Yoly.
Hola Yoly,
EliminarA veces cuesta mucho, el encontrar eso que nos hace vibrar, pero una vez que lo encuentras, mientras no se convierta en una obsesión (los extremos son malísimos), nos da un equilibrio que es fundamental para seguir.
Me alegro que te haya gustado el post, y es un placer tenerte por aquí, visitando y comentando. Gracias por todo.
Besos muy cariñosos
Es preciso lo q pienso de la naturaleza felicidades x este post ¡saludos!!!
ResponderEliminarMuchas gracias Margarita!!! Me alegro que te haya gustado. Besos
EliminarQué bonito Post y que graciosa eres. La verdad que lo explicas con tanto cariño que me entran unas ganas locas de ir. Hablas con palabras muy dulces y a la vez reconfortantes, me ha gustado tu excursión. Un beso Silvia
ResponderEliminarJajajaja, Elia!!!! Qué ilusión, jijijiji, gracias por tus palabras, me emocionan!!!! Gracias a tí por comentar. Besos muy cariñosos.
ResponderEliminar