Celebración de la Recepción de Laboral Kutxa

Basaak doll en la Recepción de Laboral kutxaHola, soy Caty Basaak doll, tal vez me recuerdes de otros post como "Cómo hacer la maleta y no morir en el intento" y también "En el trabajo".

Pero hoy os presento el evento del año, la "Recepción de Laboral Kutxa", #KDDbloggers, celebrada el pasado septiembre.


Sabéis que de normal, acompaño a Silvia y su familia, en sus salidas y excursiones... Pero chica, ir a una recepción, como que da más glamour que ir al monte como las cabras. ¡Los tacones se clavan en la tierra! ¿Sabes?

Así qué cuando me enteré que la recepción iba a ser en una terraza con vistas al Arenal de Bilbao, no paré hasta convencer a Silvia para que me llevase.

Ella al principio no quería. Que, qué iban a pensar si yo iba... Que una cosa era hacer el friki con testigos casuales y otra muy distinta era así, con nombre, apellidos y blog... Que si esto. Que si lo otro. Bla, bla, bla, bla... ¡Tíaaaa, me puso el plástico de las orejas blando, de tanta tanta tontería! ¡Puafffff! ¡Miedica!

Estuvo difícil. Al final, se impuso la locura, el Carpe diem, el mira que luego te vas a arrepentir y el si ya sabemos todos que estás como un cencerro, nena.

Y como Silvia lo hace todo así, con gran entusiasmo y alborozo decidió que, de hacer la gracia, se hace a lo grande, redonda y niquelada: Íbamos a ir vestidas igual.
¿Se puede estar más loca? Pues si... Para que fuese perfecto, fue a la pelu a que le cortasen el pelo "a lo chica gato" o a lo "catijolmes" la mujer del Cruise, o como quieras llamar a ese peinado que la nuca lleva el pelo más corto que la parte de delante. Pero bah, ¡a mi me queda menor! ¡Compara, compara!

Así que tras enjoyarme con una miniatura de su colgante-llave, me cosió (he de reconocer que con un mimo y un cariño insuperable) una réplica exacta de su ropa de HyM y refashionó sus zapatos para hacerlos bicolor, como los míos. ¡Anonadada me quedé, porque si quería ser detallista, lo fue! ¿No creéis?

¡Tachaaaaaaaan! ¡Como dos gotas de agua, gemelas, igualitas igualitas, casi! ¡Falta el tinte! Jajajaja.


Basaak doll en la recepción de laboral kutxaSilmariñecas en la recepción de laboral kutxa


Después de dejar al chaval con los abuelos, me llevaron al metro camino de Bilbao. Foto en el metro, para el recuerdo... Hummmm, se vaticinaba una tarde de mucho flash y posturita, ya verás.

Llegamos pronto al Arenal, tal vez con tiempo de sobra. Nos dió tiempo a casi, mascar la tragedia... 
- "¿Segura que es en el nº 4?" - Le oigo decir al Maridín de Silvia.
- "¡¡¡Por suuuupuesto. Mira, mira!!!" - Contesta ella, enseñándole el Calendar del teléfono, con la información de la cita. Pero allí no había nada. Bueno si, haciendo esquina, los cajeros.
- " Me voy a asomar al cajero... Igual hay una puerta!" - Y allí vamos ella y yo, que voy en el porta-blythe.  
- " Yo no veo nada. - Le comenta a él, bajando las escaleras - " Bueno si, a una señora que me ha mirado raro porque ha pensado que me colaba. No sé... Como los de la Laboral no tengan una puerta secreta camuflada, ahí no está" - 

Ayyyyy que par de dos... Sólo tenían que dar unos pasos hacia la calle Correo y allí una hermosa e iluminadísima puerta con personal de seguridad en el interior, les dio la pista que les faltaba. 
Y entraron en el aburrido debate, de si eso era más la calle Correo que el Arenal y tal y cual. Que, oye cuándo han hecho obras, que hace un tiempo ya, que será que hace mucho que no paso, que igual es que no te fijas, bla, bla, bla, bla... Y así, hasta los bancos del parque del Arenal.

Alaaaa, otra fotoooooo. Esta vez era para que vieseis más que nada, los zapatos tuneados. Chuuuuulos eh, eh, eh.


Basaak doll en la recepcion de laboral kutxa



¿Veis el edificio que tengo a mis espaldas? Es la sede de Laboral Kutxa en Bilbao. Pues la terracita con vistas es, la de la izquierda. Y lo supimos, porque vimos personillas entrando y saliendo. ¡No íbamos a ser los primeros en llegar! ¡Esperemos no ser los últimos!


Basaak doll en la sede de Laboral kutxa en bilbao


Un poquitín antes de la hora, nos fuimos a que Silvia hiciese historia, en la historia de las recepciones. Más allá de llevar el "tupe" para las sobras, ahora lo que se lleva, es llevarme a mí. Que molo mogollón. Ea.

Subimos y tras atravesar el pasillo, vimos un pequeño grupo que se acercó a recibirnos. ¡Coñe y qué recibimiento! ¡Joseba de Foocuzz, había leido el post de Silvia y la reconoció por su chaqueta vaquera! ¡Qué fuerte, tú! 
¿Os cuento un secreto? a Silvia casi la da un parrenque. Me juego la paga del domingo a que seguro que se puso roja como un pimiento. Uyyyy ¿roja? eso es poco... Hubo gente que, desde la calle vio unos cegadores rayos de luz, que salían desde lo alto del edificio y... "¿Qué es eso de allá arriba? ¿Un faro? ¿Un ovni? ¿El fuego de San Telmo?" ¡Nooooooo, es la Silvi muertita de la verguenza! ¡Y no exagero ni una pizca, ella siempre dice que es más de tecla que de atril!

Y después de conocer a la gente de Foocuzz (la agencia de publicidad que se encargó de organizar el juego/concurso que tan buenos ratos le hizo pasar a Silvia) y a otros bloggeros, fuimos con Ander Toña (responsable de comunicación interna y on-line de Laboral Kutxa) a una salita, donde les agradeció la participación, les contó un poco cómo era su trabajo y que se ofrecía en lo que necesitasen como bloggeros. Y les invitó al pequeño ágape, que habían preparado. 


Ander Toña, Foocuzz y bloggers
Cortesia de NuriLove.

Era el momento.
- "Venga, venga, ánimo. Coses como una loca, dices a "to quisqui" que vas conmigo y vienes hasta aquí, ¿para no sacarme?"  - Le digo/se dice. 
Un par o media docena de suspiros. Un cambio de manitas para que pueda coger la Coca-cola y el sandwich en miniatura y así participar como los demás. Y salí a escena...


Basaak doll en recepción de laboral kutxa


Jijijij, se puede decir que triunfé. Y no me extraña, soy mona monísima. Y tengo una mami humana, que me cuida y me mima. ¡Hasta nos hicieron fotos! ¡Lo raro hubiera sido lo contrario, porque hay que ser friki-friki para ir vestida con la misma ropa que yo! ¡Y ver eso, merece hasta tuitearlo! jajajaja


Caty y Silmariñecas en la recepcion de laboral kutxa
Cortesia de Elsa LópezMiss Tailor

Después de que Silvia tuviese su momento pintxo, salimos a la terraza a inmortalizar Bilbao, desde aquella terraza con vistas.

¡Aaaaaaaah, qué bonito es todo desde aquí! ¡Aaaaaaaaah, qué fríoooooooo! ¡Ooooh que vistas! ¡Coñeee, si que hace fresco, aquí arriba! ¿No habíamos traído chaqueta?


Basaak doll en la terraza de la sede de laboral kutxa en Bilbao


¡Me encanta! A mi espalda la calle Correo en el Casco Viejo y allí a lo lejos podéis ver la silueta de la Catedral de Santiago.


Basaak doll en la recepción de laboral kutxa


Ooooooh, en cuanto vi ese ático, me enamoré. Era coqueto y divino. ¡Lo bien que se tiene que estar en verano ahí!

basaak doll en recepción de laboral kutxa


Y nos fuimos a hacer la foto de familia... ¡No le tengáis en cuenta la seriedad a Silvia, estaba crujida de frío! ¡Una semana antes hubiésemos estado asaditos de calor, pero ese día, el viento norte hacía de las suyas! ¡Acabábamos de estrenar el otoño, dos días antes!

Asistentes a la recepción de laboral kutxa
Bloggeros asistentes a la recepción con Ander Toña.

Os juro que entre el viento y el frío, la terraza muy chula y muy vistosa, pero desangelada... ¡Pobre muchacha, se moría por ponerse la chaqueta!


basaak doll en recepción de laboral kutxa
Cortesía de NuriLove.

No es que sea muy abrigada una chaqueta vaquera, pero nos la pusimos para cortar algo el airecillo.
A mi espalda, el parque y el puente del Arenal, la estación de la Concordia, la calle Navarra, el edificio BBVA...

Basaak doll y bilbao


Una preciosa postal de Bilbao. Incluso allá en el horizonte el edificio más alto: la torre de Iberdrola. 
Mientras, los bloggeros y organizadores formaban corrillos de charla. Silvia se detuvo allí y allá, pero se la veía ir pizpireta de un lado a otro, conmigo en la mano y con la cámara en otra. ¡Como un colibrí!



Bilbao


Y no podemos olvidar otra joya del Arenal, el Teatro Arriaga...


basaak doll y teatro arriaga bilbao


Desde luego desde las alturas podíamos ver una vista distinta de la Iglesia de San Nicolás.


Iglesia de San Nicolas - Bilbao


Antes de irnos, una escapadita al baño hizo descubrir a Silvia las escaleras del edificio. Rápidamente las hizo una foto, porque imaginaba en ellas la secuencia de persecución, de una película policíaca. Una espiral sin final, vértigo, un pozo... ¡Qué imaginación tiene esta chica!


Escaleras del edificio de la sede de laboral kutxa en Bilbao


Y ya por fin, una foto que hizo NuriLove, al vinilo decorativo con todos los edificios más singulares de Bilbao. ¿Cuales reconoces?


vinilo decorativo edificios singulares de Bilbao
Cortesía de NuriLove

Congeladas pero contentas por el día vivido, nos volvimos hacia casa. Era la hora de ir a buscar al chaval y darse una ducha para volver a entrar en calor.

No estuvieron todos los participantes, pero por si sientes curiosidad estos blogs fueron los que participaron:

Finde Chic; El Txoko de Bori; Oihartzun; Entre bodas y modas; Love me do; En la cocina de Chris;
 Fotos naturaleza y viajes; Elsa López; MENDI-HARANA dantza taldea; EAndroid; 
Sare socialak munduan; Fernan; La hora alternativa; El momento decisivo; Pasearte; Sobrevivirrhhé;
Botxotik Ziberespaziora; Mucho más que salud; Bilbofest; Política de comunicación;
Parler de tout; Cuestión de personas; Comunicación y punto; The marimorena show; 
Las bodas de Laura; About basque country; Cachisbaches; Mikel Agirregaribia; 
Orientación laboral; NuriLove; Tu cocina te llama; Enredado en la comunicación
Silmariñecas; Bilbao Free


Espero que os haya gustado el resumen de la Recepción que nos dieron en Laboral Kutxa, las fotos, la ropa, el post... Para nosotras fue genial y lo recordaremos siempre.
Besos. 
Caty.


Pd: Desde aquí agradecer a Joseba y a Alayn de Foocuzz, la paciencia, el juego y la organización. Y a Ander Toña y a Laboral Kutxa, por todo lo demás. Gracias.
suscríbete por email a silmariñecas

8 comentarios:

  1. ¡¡Me encanta ese look con el que ambas estais divinas!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, ¿a qué si? a que estábamos monísimas?? Muchas gracias!!!!
      Besos y buen finde Isabel!!!

      Eliminar
  2. Genial Silvia, lo importante es lo que disfrutas y nosotros contigo, al leerte.Si parece que lo estamos viviendo!!!Kisu kokoro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OOOOh, Nire, gracias!!!!! Me alegro que os contagie lo que allí vivimos. Fue muy divertido.
      Gracias. Kisu Kokoro!!! :)

      Eliminar
  3. Que quede claro que todo el mérito lo tiene Caty, la que triunfó fue ella.
    Caty, yo creo que después de ésta, te llevan a todos los sitios.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiii, CosoQueTeCoso, estoy super de acuerdo contigo!!!! Aquí la prota y la guapa es Caty, yo soy mera comparsa que la acompaña.
      Y siiii, ya verás como la llaman de más fiestas y empieza a hacer bolos por ahí.... Yo soy la madre de la artista, jajajajaja.
      Besos

      Eliminar
  4. Que emoción, llevo un buen rato dando vueltas por tu blog, leyendo entradas fantásicas y apreciendo el nuevo look, los nuevos aires... bueno, sobre todo porque desde hace un tiempo te había perdido la pista, cambie de perfil de blogger y mi blog estuvo pelin abandonado, ahora le estoy dando nueva vida y contenido y recuperando mis viejas amistades blogeras, que ganas de seguir leyendo y compartiendo, me encantaaaaaaa todo. abrazos lunáticos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cris!!!!!! Cuanto tiempo!!!!!
      Cómo me alegro de tu visita y que hayas dejado un comentario tan chulo. Gracias.
      Me alegro que vuelvas a darle vida a tu blog, así podemos seguir leyéndote. Muchos besos y nos vemos aquí o allí.
      Chao

      Eliminar

Gracias por comentar y por tu visita.
¡Vuelve pronto! Besos

Blogging tips