Diy: cuadro de hojas caídas y frutos de otoño.

Si hay algo que me guste del otoño, es que te brinda mucho material para decorar, como este cuadro que os presento hoy, con hojas caídas de los árboles y con frutos de otoño.

Hace dos años ya, compartí con vosotros cómo hacer un ramo de rosas, con hojas caídas de los árboles. Hoy os enseño lo que he hecho esta semana... He otoñalizado y modernizado un cuadro del ikea que ya iba necesitando un cambio. Incluso algún barco aburrido, estaba haciendo agua (jijijij, fijaros en el segundo cuadrito)

Me encanta el resultado queda súper otoñal y encima más fácil no puede ser.


diy: cuadro de hojas caídas y frutos de otoño


Veamos...
El fin de semana pasado estuvimos en un pueblecito de Cantabria, en el que había muchos limoneros y mandarinos y/o naranjos. Recogí del suelo, unas cuantas mandarinas verdes.

  • Corté en láminas las mandarinas y las metí en el microondas a secar. Lo hice poco a poco,  hasta que crujen y cambian a un tono más beige y marrón.
  • Las dejé secar al sol, para asegurarme que estaban totalmente secas.


cómo secar mandarinas en microondas


  • En otro pueblecito, ese mismo fin de semana, recogí en un parque con castaños de indias, unas cuantas castañas y sus erizos.

diy cuadro de hojas caídas y frutos secos


  • Mi marco es un Ribba del Ikea, en el que la profundidad del marco queda oculta, porque las postales de decoración y el passepartout están con el cristal.
  • Quité del marco, las pequeñas láminas metálicas negras, que sirven para sujetar passepartout, postales y trasera del cuadro.
  • Limpié bien el cristal por dentro y fuera.

  • En el barrio recogí una buena bolsa de hojas, ramitas y trocitos de corteza, todo ello seco.
  • Limpié con agua las hojas (siempre vienen con alguna araña u otro bicho) y las dejé secar bien.
  • Y con laca de la más barata y más fuerte o extra fuerte que encuentres rocié, las hojas, las ramas y los trozos de corteza. No escatimé en laca, mucha muchísima. Les da brillo y protege. Cuanto más mejor.

  • En un paseo había encontrado un castaño común con las cúpulas aún verdes. Como pude, porque las espinas de la cúpula me estaban matando, cogí dos, utilizando mi chaqueta como guantes. Pero aún así me pinché. ¡Cuidado!

diy cuadro de otoño (hojas y frutos)


  • Y me dispuse a montar el cuadro con: hojas, ramas, corteza, mandarinas, castañas de indias y sus erizos (todo ello seco) y un par de cúpulas de castaño común, aún verdes.
  • Lo primero es dispersar las mandarinas, corteza, ramas, castañas, etc, por encima del cristal. Y lo último es poner la capa de hojas secas.
  • Había comprado un cartón del mismo tamaño que el hueco interior del marco. Así que tapé todo con el cartón y grapé el cartón a la madera.
  • Antes de grapar, me aseguré que no había ningún elemento que sobresaliese. Quité una castaña que era un poco grande y aplasté las cúpulas.


diy cuadro de otoño (hojas y frutos)
Me encanta esta foto, ¿a qué parece un erizo de verdad? jijijijiji
¡¡¡Sólo le falta los ojos!!!

Y este es el resultado. ¿A qué es bonito?
Eso sí, vigilaré de cerca las dos cúpulas del castaño común, porque estaban verdes, no vaya a ser que salga algún ser que no es bienvenido.


diy: cómo hacer un cuadro de hojas caídas y frutos de otoño


Me encanta esta naturaleza muerta en un cuadro con profundidad. Es todo otoño.


diy, cuadro de hojas caídas y frutos de otoño


Eso sí, cuando me aburra, con abrir con cuidado por detrás, limpiar el cristal bien, está listo para decorarlo con cualquier otra cosa que se me ocurra.


diy cuadro de otoño (hojas y frutos)


A mi me ha encantado hacerlo. Es rápido, barato, sencillo y divertido. Una forma muy chula de guardar el otoño en casa. 
Tengo otro cuadro igual, pero con otros dibujos, se me ocurre que, ... Lo mismo lo modernizo... esta primavera, con flores... ¿Qué os parece? En un lado del pasillo el Otoño y en el otro la primavera. ¡Qué chulo!

Besitos.

6 comentarios:

  1. Sin lugar a dudas estupendo el cuadro otoñal y más aún los materiales que has usado.
    Feliz inicio de semana y un abrazo desde Super Nova Accesorios :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nala, gracias. Si el otoño es una fuente de hojas secas que puedes usar de muchas formas. Besos y gracias por tus visitas.

      Eliminar
  2. ¡¡Pero que chulo Silvia!! No lo podías haber definido mejor: atrapar el otoño. ¡¡Me encanta!,
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel. Ahí se queda el otoño hasta que se me ocurra otra cosa, jajajaja. Besos

      Eliminar
  3. Es precioso Silvia!!! Una pasada me pega de bien en mi jantoki ;) lo de el otoño y la primavera una idea preciosa.Kisu kokoro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Nireeeeee, pues ya sabes, en un pispas o te hago uno, o te ayudo, o te toca a tí... Pero siempre juntas. Besos Kisu kokorooooooooo

      Eliminar

Gracias por comentar y por tu visita.
¡Vuelve pronto! Besos

Blogging tips