Halloween - Cómo hacer un disfraz de gato para muñecas.

¿Quieres saber cómo hacer este disfraz de gato para muñecas, para #Halloween? 



cómo hacer disfraz de gato para halloween


Pues atenta que ahí va...

El disfraz, está compuesto por tres piezas: gorro, camiseta y leotardos. Y está hecho con tela negra elástica y para los detalles de orejas, cuello puños y cola, aproveché tela negra de peluche que tenía de hace mil años.

-¿Cuanta tela necesito?
Con 25 cm de ancho de tela negra elástica, basta y sobra, para muñecas tipo Blythe o Basaak doll, que tienen cabeza grande. Si es otro tipo de muñeca, que tiene la cabeza más proporcionada, no necesitarás tanto, pero siempre puedes guardarlo para más proyectos.

De la tela con pelo, necesitas muy poco, si tienes retalitos bastarán. Pero si que necesitas un trozo largo que hará de cola.


cómo hacer un disfraz de gato para halloween
Fotos echas en el exterior de la tienda donde trabajo MAM Basauri.
Qué bien lo pasamos Amaya y yo, mientras las hacíamos.


-¿Qué has utilizado para los bigotes?
Arranqué con cuidado tres pelos negros de mi escoba. Los lavé bien y corté los extremos para quitar la parte estropeada. Así no hace falta comprar nada y sale barato.


cómo hacer un disfraz de gato para muñecas
Mientras hacíamos las fotos, llamamos la atención de un chico que hablaba por teléfono.
Quiso hacer una foto a Caty, pero noooooo, que estropeaba la sorpresa.

¿Cómo se hace?
1.- Hice el patrón de la camiseta
Tumba la muñeca sobre un papel, con los brazos extendidos y dibuja una cruz. Donde la parte más ancha es la espalda y la delantera de tu muñeca y los otros dos serán para los brazos.

Recorta la cruz de papel, dobla por la mitad (espalda con delantera) y otra vez (brazo derecho con brazo izquierdo) y corta un círculo en el pico que queda (el cuello) y corta una recta (desde cuello, partiendo en dos), que hará de apertura. 

Pónselo a la muñeca, y sobre ella, rectifica con lápiz en el patrón, si tienes que hacerlo más estrecho o más ancho. Si las mangas son cortas o estrechas. O si el cuello te ha quedado demasiado ancho o no.

Una vez que has hecho el patrón exacto para tu muñeca, podemos hacer el siguiente paso.

2º- Pasar el patrón a la tela elástica.
Vaya por delante que yo no sé coser. Lo que sé, es por tirarme a la piscina e intentarlo. Y si no me gusta como va quedando, lo que suelo hacer es pensar una solución.

Cortar el patrón sobre la tela, fue un poco un lío. Hasta que se me ocurrió pegar el patrón con cinta de carrocero a la tela. Y así corté la tela a la vez que la cinta, así conseguí un corte limpio.

3º- Corté después de medir los puños, dos trocitos de peluche. Y lo mismo hice con el cuello.

4º- Medí la cabeza de la muñeca y corté un trozo rectangular para hacer el gorro.


cómo hacer un disfraz de gato para muñecas


5º- Cosí los puños, después la camiseta y por último el cuello, en la máquina, con la aguja para punto.

6º- Cosí en forma de saco, el trozo rectangular que iba a servir de antifaz-gorro. Cóselo ajustado.

7º- Marqué con tiza, el lugar donde quedan los ojos y corté la silueta.

8º- En las esquinas superiores del gorro, metí por dentro los trozos de tela que sobran al cortar, para hacer volumen. Los anudé (como puedes anudar un globo), quedando así dos bolitas puntiagudas, que forré cosiendo dos triángulos de peluche.

9º- Ya por fin, cosí a mano los tres pelos de escoba, para simular los bigotes.


cómo hacer un disfraz de gato para muñecas


10º- Para el leotardo, usé este patrón. 

patrón leggins para muñecasY procedí de la misma manera de pasarlo a la tela que con la camiseta, pegando el patrón a la tela con carrocero.

Al principio pensé en hacer leggins, por eso corté el pie del patrón. Pero luego decidí en hacer unos leotrardos, así que añadí a ojo el pie. Os recomiendo pensar antes de actuar. Jeje.

Cosí en la máquina. Mi muñeca es más estrecha, por lo que tuve que meter más de cintura.
11º- Después cosí un trozo largo de peluche, le metí un alambre largo, para que fuese articulado y ya por fin lo cosí al leotardo.


-¿Qué usaste para el tejado?
Me descargué la imagen de un tejado que me gustó, del tablero de "imprimibles" de Isabelle Fatras. Lo llevé a una copistería a que me lo fotocopiase en A3 y papel normal. 

En un trozo de cartón, lo pegué, dejando un poquito por debajo más largo, así disimula cuando lo pones en el suelo, haciendo como un pequeño alero.

Al apoyarlo inclinado en algún muro, simula divinamente el tejado de un edificio. Tal y como podéis comprobar en esta foto o en el post anterior de #Halloween, la gatita negra y post 500.


cómo hacer un disfraz de gato para muñecas
Corre, corre, que llega Halloween

ACTUALIZACIÓN SOBRE LA TELA NEGRA
He descubierto que la tela ha desteñido sobre el cuerpo de Caty. 
Ella es de plástico duro (cuerpo obitsu 23cm) y con alcohol de limpieza y La piedra verde, lo he logrado quitar (se había teñido en el culete)

Os recomiendo, LAVAR BIEN Y AHOGAR (si, has leido bien "ahogar")  en vinagre el traje de gato, antes de ponérselo a la muñeca. También puedes echar sal.

Porque sobre plástico duro se quita más o menos. Pero si tienes un cuerpo Blythe, los brazos y las piernas son como de goma, de ahí no estoy yo segura de cómo quitarlo.
Las manos de Caty, son también como de goma y de ahí está siendo más complicado. No se nota mucho, pero a mi me gusta tener a mi niña, bien guapa.

Lo dicho, espero que os sirva mi consejo y si tenéis alguno para mí, me lo dejáis en los comentarios. Gracias.


Y hasta aquí, el diy del disfraz de gato para mi muñeca. 
Espero que os haya gustado, tanto como a mí, cosiendo y haciendo fotos a Caty, vestida de gatito negro, para este halloween 2014.

Y os adelanto que el jueves, tendremos lo que he preparado para el Reto de Halloween, que organiza Artefriki. ¡Cómo me lo lo he pasado haciéndolo! 

¿Has preparado alguna manualidad para halloween? ¿Lo celebras? ¿Prefieres nuestro día de difuntos?
¿Te vas a perder lo que he preparado?

Seguro que no. Nos vemos el jueves.
Besos
suscríbete por email a silmariñecas

4 comentarios:

  1. ¡¡Me encantaaaaa!! Y a mis niñas ni te cuento!! ¡¡Como te agradezco este post!! Nos ponemos manos a la obra para hacerselo a las Blythes!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que bonita es Caty, me enamoran esos ojazos verdes.Kisu mojo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyyy, yo también estoy enamorá de esos ojos y de esa muñeca. Es algo especial para mí. Y tú lo sabes bien.
      Kisu mojo!!!!

      Eliminar

Gracias por comentar y por tu visita.
¡Vuelve pronto! Besos

Blogging tips