Resultado del concurso de dibujo del Bar Verin - Vitoria - Álava

Basaak doll

Hola de nuevo, soy Caty, la Basaak doll de Silvia y hoy vengo a contaros el Resultado del concurso de dibujo del Bar Verín en Vitoria - Gasteiz (Álava)



Allá por mediados de octubre, Silvia presentó al Concurso, 2 dibujos copiando: "Muchacha en la Ventana" de Dalí y "Venus del espejo" de Velazquez.

El sábado estuvimos en Vitoria y os puedo adelantar que: tua, tua, tua, tuaaaaa. No hubo suerte. Pero ella se quedó en las puertas. Cachisssss.

El fallo del jurado se presentaba a las 12:30. Una hora (más o menos de camino) así que nos levantamos pronto y nos preparamos. Muy de otoño. Porque entre Bilbao y Vitoria hay unos cuantos grados de temperatura de diferencia. Hay que abrigarse.

Así que, yo llevo puesta mi ropa de abrigo. Eso sí, ¡estrenaba gafas de sol! ¡Soy más monaaaaaa!

Aquí estoy, esperando a que terminen de prepararse. ¡Silvia siempre la última! ¡Veeeeengaaaaa! ¡Ufff!
¡Por fin en el coche, camino de Vitoria! ¡Vamos a llegar tardeeeeee!

Silvia según se sienta en el coche, pone música. Últimamente el mismo CD. Uyyyyy, o te lo aprendes y lo adoras, o te aguantas estoicamente, porque le da igual.
Mientras vamos en el coche, disfrutamos de preciosos paisajes, como las verdes campas y prados del barrio Bildosola en Artea. Con una casa solitaria en lo alto y unas vacas marrones pastando por allí y por allá. Verdísimo todo. Con el sol radiante, los colores son más brillante y bonitos. Súper bucólico.

Hasta que el maldito reproductor del CD, llega a la canción 6. No, no, nooooooo. Ya está, ya ha puesto más alto. Uyyyyyy se está preparando, carraspea, sólo falta que le den el tono. Y comienza a cantar... ¿Has visto los nubarrones de allá al fondo? Vienen para acá.

Y cuando ella se arranca a cantar, pues canta. Lo da todo. Además, con un bonito paisaje, un bonito día y una bonita jornada por delante, hasta se emociona. Le chifla cantar en el coche y como nadie se le queja (menos yo. Pero yo no cuento, yo soy la última en llegar, puaj) ni el Maridín, ni el Chaval, ni el Perro (si está, que no es el caso), pues ella nos da el concierto. Pacienciaaaa. 

Me entran ganas de decirle algo. Pero me va a soltar el rollo aquel, que de jovencita estuvo en un coro y tal y cual... Pues me aguanto y me pongo a cantar yo también. Si no puedes con ella, pues a la star se le hacen los coros. Lalalalalala la laaaa...Vamos justos de tiempo, por lo que aparcamos cerquita del Bar Verín, en el barrio de Zaramaga.

Madreeeee, pues sí que hace frío, sí. Y un poco de viento, también. Click, una foto de recuerdo delante del bonito mural que decora la entrada del café. ¡Vamos dentro, ya! ¡Qué nervios! ¡Qué frío! ¡Qué nervios! ¡Qué tó!


basaak doll


En la puerta, los carteles y dentro mucha gente. ¡Mecachiiiiiissssssss, qué emoción!


Resultado del concurso de dibujo del Bar Verin - Vitoria - Álava


Tras un rápido vistazo a las obras participantes, oigo a Silvia comentarle al Maridín:
-" Si yo fuese el jurado, ganaba aquella "muchacha en la ventana". La que está a la izquierda de la mía. Ha clavado los colores."-

También hace unas fotos de los cuadros, para el recuerdo. Mientras esperamos a que el fallo del jurado ocurra, nos sentamos. Y desde allí observamos todo. La organizadora del evento Elena, majísima,  atiende a todo el mundo. La actividad es febril dentro del bar. ¡Y hace calorcito!


Resultado del concurso de dibujo del Bar Verin - Vitoria - Álava
En la parte central, el dibujo de Silvia.

Ahí tenéis los cuadros de Silvia....


Resultado del concurso de dibujo del Bar Verin - Vitoria - Álava
En la parte central el dibujo de Silvia.

Y llega el momento,  los jurados desvelan el nombre. Ohhhhh, qué pena y ¡qué ojo, tiene Silvia! No ha ganado el premio, pero ha acertado de lleno. El cuadro ganador está muy bien, muy parecido al original. ¡Enhorabuena, muy merecido!


Cuadro de la ganadora del Concurso de dibujo del bar Verín en Vitoria Álava
Cuadro ganador y el original.

La emocionada ganadora recibe las felicitaciones. Se comenta su cuadro... ¡Pero también el de Silvia! ¡Al parecer, también les gustaba mucho la "Venus del espejo" de Silvia. Estuvo ahí, ahí. Pero el ganador tenía que ser el que, más se hubiese acercado al original.

Con lápices de colores, es difícil sacar colores brillantes. Y este cuadro, de Silvia, pese a ser con pinturas, al parecer había logrado hacer un buen trabajo.

Mientras las jurados, le felicitan también, ella emocionada (como si hubiese ganado, oyes), porque el cuadro de la "Venus" le había resultado más difícil de copiar. Las caras, los cortinones, las sombras de los cuerpos... Era un cuadro más complicado y había tardado más en pintarlo. Incluso, mientras lo hacía, comentó que le dolía el brazo de darle fuerte a la pintura de color negro, para sacar negro-negro.

Y aquí estoy yo, con el cuadro casi-ganador de Silvia, a mi espalda. ¡Felicidades Silvia! ¡¡¡¡Y como decía Elena, seguro que en el próximo!!!! ¡¡Estoy muy orgullosaaaaaaaa, de mi mami-humana!!


basaak doll


¡Venga Silvia, una foto, una foto, que yo también soy una obra de arte! ¿A que soy monaaaa? ¿Veis? Lo que yo os digo, Si es que, soy súper fotogénica, jajajaja.


Basaak doll
Caty con la mirada perdida, haciéndose la interesante.


Antes de irnos a comer, damos una pequeña vuelta por el barrio de Zaramaga. Un barrio obrero de más de 50 años de vida. Que sorprende, con sus murales a pie de calle

Muralia, es un concurso pictórico en muros y locales comerciales sin actividad, cuyo objetivo es embellecer el entorno. Desde 2009, anualmente Muralia ha ido llenando Vitoria de colores y de arte urbano. Y en Zaramaga puedes encontrar unos cuantos de estos murales.

A Silvia le gustan muchísimo, los murales y los graffitis. El arte urbano en sí. Es su estética y su colorido lo que más le atrae. Y no puede pasar sin sacar fotos. Hay que esperarla. Y si no la esperamos, corre para alcanzarnos.


murales en Zaramaga - Vitoria - Álava


¡Qué distintos estos dos murales! ¿Verdad?


murales en Zaramaga - Vitoria - Álava


A continuación, estas fotos pertenecen al Mercado de Reyes de Navarra, Zaramaga.


murales en Zaramaga - Vitoria - Álava


Esta foto superior, está sacada el "Día de los ajos" el 25 de julio 2013. Ya entonces nos fijamos en lo bonito que era.
Pero lo que no habíamos hecho, era dar la vuelta a la esquina. Lo vimos este sábado, también son del mercado... ¿Se nota, no?


murales en Zaramaga - Vitoria - Álava


Desde luego, unos murales apropiados a un mercado, haciendo referencia a los productos en venta.


murales en Zaramaga - Vitoria - Álava


Imaginamos que estas alegres figuras, son los trabajadores del mercado... ¿No? ¡Qué majetes!


murales en Zaramaga - Vitoria - Álava


Para hacer esta foto, Silvia pidió por señas al señor que estaba en el interior que cerrase (por favor) la puerta que iba a tomar la foto.
¿A qué no imagináis qué hizo después? Irse, sin avisar al señor, que ya podía abrir la puerta. 
Como le dijeron, que seguramente el señor estaba esperando dentro... Pues volvió, tocó con los nudillos y le digo: - "¡Ya está, gracias!" 
- "De nada"- Contestó. Y ella salió corriendo, porque se quedaba atrás. Corre, corre. Y es que ella es así.


murales en Zaramaga - Vitoria - Álava


¿No me digáis que no son bonitos y que alegran muros o puertas como estas? Preciosidades a pie de calle.


murales en Zaramaga - Vitoria - Álava


Este otro es "MercaLady" de Miguel Ángel Medina consiguió el 2º premio en la edición de Muralia 2010.
¡Me encanta!


murales en Zaramaga - Vitoria - Álava


Después de comer y de una pequeña sobremesa, nos dimos otra vueltita antes de volver a Bilbao.
Desde luego, tienes murales de todos los gustos. Más o menos figurativos, fantásticos o extraños.

Porque este, de un perro-caballo con duende de sombra siniestra, con mosquitos acechantes, pues es bonito y raro, a la vez. Si es que se puede.


murales en Zaramaga - Vitoria - Álava


Este otro es también de la edición de 2010, "Dulce abundancia" de Uxue y Mikel Castillo. Un montón de chucherías a cada cual más colorida.


Uxue y Mikel Castillo "Dulce abundancia" c/Puerto de Altube s/n


El estilo de este otro mural, es tan característico que lo llegas a reconocer. Está un poco más arriba, en la primera foto de nuestro pequeño recorrido (el señor con unas gallinas) por Zaramaga.
Este otro hombre come lo que parecen castañas... Pero lo hemos visto también por el Casco Viejo, vestido de policía del Canadá, si no me falla la memoria.


murales en Zaramaga - Vitoria - Álava


Este otro, también es del mismo autor. Indudablemente. Lo encontramos al lado de una tienda de textil. Aquí tenemos a un hombre cuya cabeza es una máquina de coser. ¿Qué cosas verdad? Muy raro e impactante. No hay duda.


murales en Zaramaga - Vitoria - Álava


Hay algunas veces que no se puede hacer la foto completa, porque algún obstáculo, como coches, furgonetas, contenedores o farolas, no te deja. Así que hay que optar por la parte del dibujo que más llama. 
Igual pierde su esencia, o su mensaje. Pero no se puede hacer más. Una pena.


murales en Zaramaga - Vitoria - Álava


Y esta es una pequeña muestra de los murales que hay en Zaramaga. Hay más. Y repartidos por Vitoria... ¡Muchos más! 

Como a Silvia le gustan tanto, tiene trabajo de sobra, por las calles de Vitoria, en busca de los murales de Muralia. Jajajaja.

Este septiembre pasado, hicimos el Itinerario muralístico de Vitoria - Gasteiz y los rurales por Álava. Ya os lo enseñaremos. Hay verdaderas preciosidades. ¡Lo pasamos muy bien!

Y me despido de vosotros, espero que os haya gustado el pequeño recorrido por los muros de Zaramaga y es una pena que Silvia no ganase ¿Verdad?. O tal vez una suerte, porque luego a ver quién la aguanta. Yo paso, que se pone muy pesada.
Besos a todos.
Caty.

-------------

Pd: Desde aquí agradecer, a Elena del Bar Verín, la organización del concurso y su amabilidad. Un cielo.
Al Jurado, las cosas bonitas que dijeron de mi cuadro.
Pero sobre todo, sobre todo, a mi familia que siempre nos atienden divinamente y da gusto ir. Un beso muy fuerte para los dos (y para los que estaban de cumple por ahí) y como hay para todos, hasta para los perros, que son un amor. Me acuerdo también del gato, pobre.
Para nosotros, romper la rutina de los fines de semana con una jornada así, se valora mucho. Otra vez gracias a todos y ¡¡¡¡os queremos!!!!
SILVIA
suscríbete por email a silmariñecas

10 comentarios:

  1. Silvia, de lujo tu participación, de sobra sabes que los dibujos que realizaste estuvieron estupendos bien logrados y mira tu que es bien difícil dar en el clavo y tu lo lograste, imagino la alegría al escuchar buenos comentarios de tu trabajo.
    Los muros todas unas obras de arte, realmente bastante talento y diversidad de composiciones. Se nota que lo han pasado de maravilla.
    Un abrazo y que tu semana sea feliz!!!!

    Super Nova Accesorios :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nala.
      Fue un día emocionante y divertido, por todo, me alegró oír que les gustó mi cuadro.
      Me encantan los murales o los graffitis, como se ha podido ver en el post.
      Gracias por todo Besos

      Eliminar
  2. Bueno, otra vez será, pero opino que tus cuadros no tenían nada que envidiar al ganador.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh si, Lirtea, lo volveré a intentar!!!
      Muchíiiiisimas gracias
      besitos

      Eliminar
  3. ¡¡Bueno pues otra vez será!! Tus cuadros estaban estupendamente, sobre todo me gustó mucho la copia de la mujer asomada a la ventana de Dali. Y que decirte de esos grafitis...¡¡alucinantes!!.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Isabel!!!!
      No dudes que lo volveré a intentar, jajajaja, a mí a insistente no me gana nadie!
      Y los grafittis, Vitoria tiene esos y muchos más.... Ya os iré enseñando. Es la ciudad pintada.
      Besos y gracias otra vez

      Eliminar
  4. Que post tan bonito y yo me lo habia perdido Silvia, me ha encantado y los murales geniales.Kisu Kokoro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nire!
      Gracias. Me alegro que te guste el post. ¿Los murales? una preciosidad. Ya sabes que me encantan estas cosas.
      kisu kokoroooooo

      Eliminar
  5. ¡¡Eres una artistaza, Silvia!!

    Tu réplica del cuadro de Dalí me ha impresionado, ¡te merecías algo más que una mención, pero me alegro de que al menos se fijasen en él y te lo comunicasen! ¡Enhorabuena!

    Y qué decir de los grafitis, pues que me han encantado y me parecen también de nivel superior. ¡Qué preciosidad de arte urbano!

    ¡Un post completito y estupendo, con Caty con la voz en off que ya sabes que me encanta!

    ¡Un beso grande!

    Yoly

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Yoly! Gracias!
      Yo estoy contentísima, pese a no haber ganado. Porque fue un día bonito y me lo pasé muy bien dibujando. Eso sí, para el próximo ya sé que tengo que hacer... Igual hay más suerte!
      Me encanta Vitoria, casi en cada esquina un mural!
      jajajaja, cuanto me alegro que te guste Caty y su personalidad.
      Muchíiiiisimos besos y mil gracias

      Eliminar

Gracias por comentar y por tu visita.
¡Vuelve pronto! Besos

Blogging tips