Diorama con temática escolar, para regalar a recién nacido.

Hoy os enseño el último encargo que me han hecho. El reto era hacer un cuadro con temática de profesor, para un niño que, cuando estéis leyendo esto, ya habrá nacido.


Y enseguida se me ocurrió que hacer, cómo iba a hacerlo. Una pizarra negra, con el nombre del niño y un maletín de profesor, con algunos elementos escolares de decoración.

Tachaaaaaan. He aquí el resultado.... ¡Me lo he pasado genial haciéndolo! Ha sido divertido a más no poder... Me encantan estos retos.


diorama temática escolar


Este es mi segundo trabajo para ella. Hace un tiempo le hice un babero bordado con fieltro como si fuese una doctora de Osakidetza. Esta vez, tenía que ser temática relacionada con la profesión de profesor. 

Comencé yendo al ikea a buscar un marco con profundidad. Pero los tamaños no me valían. Acabé comprando uno del tamaño adecuado y transformándolo en un marco con profundidad. Es fácil hacerlo, sólo hay que poner algo, que impida que la trasera llegue hasta el cristal...

Corté unos listones que tenía en casa, los pinté de blanco y los pegué en los laterales. Así la trasera dejó 2 cm, donde pude alojar los elementos, como si fuese un diorama.

Después forré la trasera con pizarra adhesiva y..Tuve que cortar el borrador, porque no me cabía. Y fabriqué la regla. Hice unas fotocopias de un cuaderno Rubio y lo envejecí.


diorama temática escolar


Hice de goma EVA, el maletín. Incluí el lápiz, las Crayonas, virutas de lápices de colores, una pluma, una goma y dos clips.


diorama temática escolar


Como aún no había nacido, lo que hice fue poner el año.
Me ha dado pena no poder dejar la trasera accesible (como la otra vez), y con ello poder poner la fecha completa. Pero no se me ocurrió la forma, porque dejé sin pegar el maletín, las virutas de lapicero y los clips. 

Le ha gustado mucho como ha quedado, ¡me alegro, muchas gracias!. Y espero que a los papás también les guste.
Un beso y a disfrutar del recién llegado.
Saludos.
suscríbete por email a silmariñecas

3 comentarios:

  1. Es precios, seguro que le habrá encantado.Kisu kokoro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero!!!. Lo que es a la amiga que me lo pidió, le encantó! Besitos
      kisu kokoroooooo

      Eliminar
  2. ¡¡Me encanta!! Es super original ;)
    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y por tu visita.
¡Vuelve pronto! Besos

Blogging tips