Letras y libros - Feria desembalaje antiguedades en BEC marzo 2014

Para finalizar con la feria de desembalaje de antigüedades en el BEC #desembalajebilbao, del pasado mes de maro, os muestro las fotografías de letras, libros y otros objetos curiosos que allí encontré.


Ciertamente hay muchísimas cosas más. Muchisimas piezas y objetos, en la feria de desembalaje en el BEC. Si tenéis oportunidad de ir, bien a la de Barakaldo, o bien a alguna feria que se celebre cerca de tu localidad, no lo dudéis, no os lo podéis perder.

Como os he dicho, hoy comparto con vosotros las letras o monogramas para decoración, que allí vi. Primeramente, una S, jejejejeje.

Era grande, de madera y blanca. Monísima.


feria de desembalaje de antiguedades BEC


Una V, metálica, brillante y lustrosa, al lado de unos pesos.



feria de desembalaje de antiguedades BEC


Una pequeña O, gris y de madera, con unos falsos libros en una mesa decapada.


feria de desembalaje de antiguedades BEC


Una N, de madera, junto a unos carteles y un cajón metálico en el que han metido unos cojines azules. 
Me sonaron los cojines. Y busqué en los post de la feria de desembalaje de antigüedades de la edición diciembre 2013, una foto de unos cojines azules. Ahí estaban los cojines, si no eran los mismos, son unos muy parecidos. Y en vez de estar junto a una N, estaban junto a una S.


feria de desembalaje de antiguedades BEC


Esta gran R metálica y dorada, también me sonó. En el mismo post de la feria pero de la pasada edición de diciembre 2013, estaba junto a otras letras. En esta ocasión la vi, solitaria.


feria de desembalaje de antiguedades BEC


Y para terminar con las letras, encontré dentro de una caja, un montón de letras de plástico, de diversos colores. Estaban un poco sucias. Pero si así, un un buen lavado, estaban en muy buen estado. Ideales para decorar también.


feria de desembalaje de antiguedades BEC


Las letras son una gozada para decorar, si os acordáis, nosotros en casa tenemos un cuadro con nuestras iniciales en equilibrio.  Un diy, fácil que es muy sencillo y elegante.

Dependiendo del tamaño de las letras, puede ser como elemento único para decorar, o puede hacerse palabras o composiciones. ¡Me encantan! ¿Y a vosotros?


También, hay muchísimos libros, muchos. En más o mejor estado. Más o menos antiguo y en cualquier idiomas.

El de esta foto, no sé si sufrió humedades o qué. Desde luego lo que no estaba era inmaculado y eso fue lo que me gustó muchíiiisimo de él. Daba cosica tocarlo, no fuese a ser que se terminase de desmigar, ¿verdad?


feria de desembalaje de antiguedades BEC


El color que da el tiempo a las hojas de los libros, es ese tono ocre. El tiempo suaviza los cantos de los lomos, pero aún así el libro retiene en su interior su tesoro. Con la llegada de lo digital, ¿perderá la batalla el libro?


feria de desembalaje de antiguedades BEC


Letras en otro idioma, de otras culturas, de personas que viene al otro lado del mundo. Me encanta todo lo relacionado con lo oriental.

Un país que me encantaría visitar es Japón, pero está tan lejos... Que bueno, nos conformamos de verlo desde aquí.


feria de desembalaje de antiguedades BEC


Una colección de libros. 
Lomos de colores que además de contener historias como "Cumbres borrascosas", me permitieron hacer una bonita foto. Cuando tienen una cubierta bonita, ¡qué elegante quedan!


feria de desembalaje de antiguedades BEC


Perfectamente alineados, esperando que alguien les lleve a casa.


feria de desembalaje de antiguedades BEC


Pero también encontré otro tipo de objetos que me encantaron. 
Como esta sombrilla de encajes. Preciosa, ¿verdad?


feria de desembalaje de antiguedades BEC


Esta chistera me encantó. Me recordó a cuando era jovencita y cantaba en un coro. Hubo una vez, que fuimos a cantar a una boda. 

Esperábamos a los novios, para cantarles en la puerta. Nos sorprendió ver salir a dos parejas (seguimos cantando, claro) con las novias vestidas, una de ellas de rojo y la otra de negro con una chistera. ¡Cuanto menos eran los trajes de novia más originales que habíamos visto nunca! 

No recuerdo mucho los detalles de los vestidos, han pasado muchos años más, pero que una de las recién casadas, llevara una chistera, se me quedó grabado a fuego.


feria de desembalaje de antiguedades BEC


También encontré telas, encajes, bordados, encajes de bolillos, ropa antigua... Y estas bobinas de hilo. Alguna de ellas más nuevas que otras. Pero era una delicia ver todas ahí juntas.


feria de desembalaje de antiguedades BEC


Ayyyyy, ¿dónde quedará la peseta? Pues algunos billetes, en la feria. Yo me arreglaba muy bien con la pesetilla y con los duros. Ya me dio pena el cambio, no sólo por que estaba más habituada, sino porque pese que dijeron que no se iba a redondear.... Pues se redondeó. Ufffff.


feria de desembalaje de antiguedades BEC


Y una cosa que me chocó muchísimo, es la siguiente foto.
Champú en polvo... Para morenas. Y fijador en polvo... que se lo quitan a uno de las manos (lo digo por la ilustración)

No tenía ni idea de que hubiese tal cosa. ¿Qué interesante verdad? Pues ya sabéis, me he puesto a investigar en el asunto y me he dado cuenta que debe ser más habitual de lo que yo creía.

Al igual que los champús de la foto, hay unas cuantas marcas de champú en polvo (hoy en día, en spray) y al parecer están muy bien y muy logrados.

Yo no sé que decirte, no he probado ninguno y hasta el día de la foto, no sabía ni que existían. Eso sí, producto nuevo no es y la foto es la prueba. Lo mismo compro un día de estos uno y hago la prueba. ¿Y vosotros, lo conocíais?


feria de desembalaje de antiguedades BEC


Esto otro, supe lo que era nada más verlo. 
Son Válvulas de televisión y radio. ¿Qué porqué lo se? Fácil. Mi padre arreglaba televisores. Y los televisores de hace mil años necesitaban, estas válvulas para funcionar. Y de tanto verlas por casa, pues sabes qué son. No exactamente para qué sirven y cómo funcionan, pero puedo reconocerlas.

Luego ya la técnica, fue reduciendo el tamaño de los componentes, y así se fue haciendo cada vez más pequeño el "culete" de nuestras teles y radios.


feria de desembalaje de antiguedades BEC


Curiosamente, también encontré estas enormes piezas metal, de ¡vete tú a saber de dónde pueden ser! Dado el colorido y la extrañeza de encontrar eso allí, porque eran piezas grandes y pesadas, pues hice una foto. Pero no sé dónde o para qué puede servir esos chismes.


feria de desembalaje de antiguedades BEC


¿Quién no ha visto estas latas de aceite? Ya lo imaginaba. Pues hay gente que las guarda. Y mira, hoy en día, son retro y vintage. Jejejeje.


feria de desembalaje de antiguedades BEC


Cuando digo que en la feria hay de todo, hay de todo.
En la siguiente foto, un cubo metálico, como tantos. Pero lo importante es lo que está a su lado. Unas Geta japonesas.

Las Geta japonesas, son unas sandalias de madera, en forma de chancla, que en la parte inferior tienen como dos tacos de madera, que son los que soportan el peso. Se dice que nuestras chanclas están inspiradas en las geta, el calzado para épocas de verano de los japoneses.

Cuenta un cuento japonés, que un chico tuvo que pedir un préstamo al señor rico del pueblo, porque su madre estaba enferma y no tenía con qué pagar para cuidarla. Por mucho que trabajaba, no lograba reunir el dinero. Y volvió a pedir más dinero, que el señor rico no le dio.

El muchacho estuvo vagando por el bosque, porque no sabía que hacer para poder cuidar a su madre. De repente un anciano se le acercó y después de un rato paseando juntos, el anciano le regaló unas sandalias de madera (geta) y le dijo que si caminaba con ellas y tropezaba, se encontraría con una sorpresa.

El chico se las puso, tropezó y de repente brotó dinero. El anciano le advirtió: "Puedes hacerlo las veces que quieras, pero con cuidado, porque si lo haces demasiado, encogerás"

A su vuelta a casa, el chico se puso las geta y tropezó. Lo hizo unas cuantas veces, pero recordó las palabras del anciano. Cuando tuvo la cantidad suficiente para saldar su deuda, se quitó las sandalias.

Fue a saldar su deuda a casa del señor rico. Este extrañado le preguntó cómo había logrado el dinero. El muchacho le contó cómo y el rico le suplicó que se las prestase. Una vez conseguidas, se fue a la otra habitación a probarlas, una y otra vez, una y otra vez. Y más y más... Hasta que se dejó de oír el sonido de los tropiezos y el cling cling del dinero.

El chico, fue a mirar y encontró un bebé sentado encima de una montaña de dinero. Era el señor rico en castigo a su avaricia.


¡Espero que os haya gustado el cuento! ¡A mí me ha encantado! Allí dejé las Geta, y continué mi paseo por la feria.


feria de desembalaje de antiguedades BEC


Esta vez un sombrero de paja colgado en un perchero de madera, me llamó la atención. ¡Qué difícil es hacer una foto y que no salga el sistema de iluminación de la feria, u otro tipo de objetos que están cerca o alrededor.

Entonces hago la "parte por el todo". Un trozo del objeto que represente el conjunto. Algunas veces hasta sale una foto bonita. Jejejeje.


feria de desembalaje de antiguedades BEC


Estos son también sombreros de paja, pero la diferencia está en que eran diminutos. De muñecas. Había un buen montoncito de ellos. No sé, si se aprecia el tamaño en la fotografía, espero que sí.


feria de desembalaje de antiguedades BEC


Ayyyyyyyy, yo los los martes no me pierdo Velvet, en Antena3.

Me-en-can-ta!!!! Soy muy ñoña, lo sé. Pero es una serie de la que me gustan: los decorados, los trajes, los peinados... Me río y me hacen feliz. Yo llamo a esas series "blancas", porque me hacen olvidar lo de fuera, te absorben en sus tramas y te entretienen, deseando que llegue el próximo martes, para saber de los personajes. Así que no fallo ni un martes. Ni uno.

Este zapato, con unos guantes y debajo este maletín.... ¿A qué me recordó? Exacto. Muy buen gusto el del expositor al colocar así los objetos. Me gustó muchísimo. 


feria de desembalaje de antiguedades BEC


Y hasta aquí, tooooodas las fotos que saqué en la feria de desembalaje de antigüedades.

Sólo falta enseñaros qué compré en esta feria. 
Si la feria de desembalajes de 2013, compré un gorro de pelo ruso y en la de marzo de este año compré una Kimmidoll (Yuki - suerte) 

feria de desembalaje de antiguedades BEC feria de desembalaje de antiguedades BEC


En esta ocasión, compré esta Osita y esta botella de cristal.
La osita creo que es de alguna colección, pero no estoy segura. Me hizo mucha gracia y es pequeñita.
Y de la botella me encantó, la forma rara que tiene, como de alquimista, como para meter dentro líquidos siniestros... Jajajaja, mira qué tengo imaginación. 


feria de desembalaje de antiguedades BEC


Y hasta aquí, la feria de desembalaje de antigüedades en el BEC, edición XXIX marzo de 2014.
Espero que os hayan gustado las fotos, me encantaría.

La semana que viene, los días 13 y 14 de diciembre, tendrá lugar la edición XXX, e iré acompañada de mi amiga Nire Barregozoak ¡Lo vamos a pasar genial! ¡Va a ser una edición especial y divertida!

¡Seguro que hacemos entre las dos, 1.000 fotos o más!!  ¡¡¡¡¡Estoy deseando que llegue el fin de semana que viene!!!!!

Para terminar, quiero agradeceros a todos, el haberme permitido asomarme a vuestras pantallas con mis fotografías. Gracias.
Saludos.
suscríbete por email a silmariñecas

6 comentarios:

  1. Estoy de nuevo de paso por tu blog, cada día me gusta mas un saludo.
    ortopediavirgendezocueca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus visitas y tu comentario.
      Besos

      Eliminar
  2. ¡¡Me gustan tus adquisiciones!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!! a ver que nos traemos a casa, en esta ocasión.
      Besitos

      Eliminar
  3. Ooooh...que ganas que llegue el sábado!!! Cada foto que nos enseñas, más bonita aún, me encantan y el cuento es precioso, siempre nos aportas algo nuevo y nos sacas una sonrisa, gracias por estar ahí kokoro.Kisu ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, sabía yo que te iba a gustar el cuento!!!!
      Estoy deseando que llegue el sábadooooo. Ya verás que bien lo pasamos!!!
      Gracias a tí. Kisu kokorooooo

      Eliminar

Gracias por comentar y por tu visita.
¡Vuelve pronto! Besos

Blogging tips