Transferencia a madera: Amigo invisible handmade en Tricotoki.

Este año me he apuntado en el Amigo invisible handmade de Tricotoki, modalidad presencial. Jijiji, qué divertido.

Y mañana, iremos a buscar el regalito que mi amigo/a invisible haya dejado para mí en Tricotoki, Mientras, os enseño qué he preparado yo para mi amiga invisible. ¡Espero que le guste!

En cuanto recibí el email, diciéndome quién era mi amiga invisible, me puse manos a la obra. Y aquí está mi regalo bien y rústicamente envuelto. ¿Qué os parece? 


transferencia de imagen como regalo para amigo invisible tricotoki


Ahí están los tres paquetitos, ataditos con un cordón de lino, mucho papel kraft y una bonita lazada de rafia¿Pero qué hay dentro de los paquetitos?

Sabéis que me encanta la técnica de transferencia de imagen a madera. La uso mucho, la última vez fue cuando en el verano hice un regalo express, e hice con un posavasos de madera desnuda, un bonito recuerdo de despedida, para colgar.

Como me sobraron tres posavasos, pensé que sería bonito hacerlos con la misma técnica de transferencia de fotocopia a madera, y destinarlo como regalo a mi amiga invisible. Tres círculos de madera, para colgar, en el árbol o por casa, a modo de decoración.

Lo bueno de la transferencia a madera de una imagen en blanco y negro es, que se transfiere solamente el negro, porque el blanco no tiene tinta, así permite ver la madera.

  • Hice la transferencia, como siempre.
    Si necesitas recordar cómo se hace, visita la pestaña "tutoriales/diy", donde encontrarás los distintos tutoriales que he hecho sobre transferencias de imagen a madera.
---

- Este primero es un poco más especial que los otros dos.
Para un lado elegí "Home sweet home" y por el otro lado hay la partitura de un villancico en euskera de 1767.

Me pareció bonito, unir ambos. Por un lado el "hogar" y por el otro un villancico antiguo en euskera. Para darle un toque entrañable de nuestra tierra. 
Para los que me leéis desde otros países, donde yo vivo además de hablar en español se habla también en euskera.

Después de transferir, envejecer un poco, hice un agujero pasante y le puse un cordón dorado para poder colgarlo. ¿Os gusta? A mí me encanta, pero qué voy a decir yo. 


transferencia de imagen como regalo para amigo invisible tricotoki


- Para el segundo, elegí para un lado una rosa blanca y para el otro lado, unas rayas en negro.
Me encanta la contraposición de la delicadeza de la rosa, con la robustez de las rayas. Además, en esta parte, la de las rayas, no me preocupé de apretar para quitar las posibles burbujas. 

Cuanto más natural saliese mejor. Por eso en estos trabajos me limito a pegar el dibujo, sin preocuparme en si quedan burbujas o no. Pero en este de las rayas, fui controladamente descudidada.

Después un cordón de rafia trenzada y ya estaba otro terminado.


transferencia a madera como regalo para amigo invisible tricotoki



Y ya por fin, para el tercero, elegí el dibujo de una bici sobre texto y por el otro lado están unos preciosos arabescos. Y como cordón una puntilla de algodón.

A todos ellos los he lijado, y envejecido, para darles un aspecto más natural, menos perfecto... 
Los tres son más bonitos al natural que en las fotos, os lo aseguro.


transferencia a madera como regalo para amigo invisible tricotoki



Los empaqueté uno a uno en papel kraft grueso y con la cuerdita de lino los fui cerrando. Jijjijiji, qué misterio, que no se intuya qué puede ser.


transferencia de imagen a madera, paquetes preparados


Los junté los tres en un mismo paquete. Hice un pompom (o algo así) y una lazada de rafia para decorar. y tal y como veis en la foto de entrada, puse una de mis etiquetas y con papel kcraft, le hice una dedicatoria y puse el nombre a la que va destinada.


transferencia de imagen a madera como regalo para amigo invisible tricotoki


Ya os contaré, si le gusta su regalo. Espero que sí.
Y también os contaré, qué es lo que trajo mi amigo/a invisible de Tricotoki, qué nervios, qué nervios, va a ser mi primer regalito de estas navidades.

¡Qué emoción!!!!!!!
¿Y vosotros participáis en muchos amigos invisibles? ¿Han acertado o tal vez no te ha gustado lo que trajo el amigo invisible? Cuenta, cuenta...

Besitos
suscríbete por email a silmariñecas

7 comentarios:

  1. Menudo regalo, ya me gustaría ser yo tú amigo invisible. Esta perfecto, seguro que le va a encantar.
    Un besazo y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, María Joséeee, le encantó!!!!
      Y yo más contentaaaaaa.
      Besos y feliz Navidad

      Eliminar
  2. Maria José!!!!
    gracias, yo también espero que le guste. Lo he hecho con todo el amor del mundo, jijijijijiji. Ya os contaré a ver si fue así.
    Besos y muchísima felicidad para estos días!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Es precioso, yo solo he visto en directo el envoltorio, la verdad que a mi me daria pena abrirlo y todo tan bonito empaquetado.Kisu Kokoro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijijij, quedó chulo, verdad Nekane? Me gustó mucho el resultado de todo, hasta del empaquetado.
      Kisu kokoroooooo

      Eliminar

Gracias por comentar y por tu visita.
¡Vuelve pronto! Besos

Blogging tips