Cascada de Pedrosa de Tobalina en agosto.

Hola, soy Caty, la Basaak doll de Silvia y ya estoy de nuevo aquí. ¿Me echabais de menos? Seguro que sí.

Pues hoy me vais a acompañar a la cascada de Pedrosa de Tobalina, Burgos. Un sitio precioso... Y concurrido, aunque en las fotos no lo parezca.


Una tarde de agosto, nos pusimos en marcha y nos fuimos hasta la comarca burgalesa de las Merindades. Esta comarca, queda muy cerca de casa y tiene un montón de cosas bonitas por ver.

Nosotros buscábamos la cascada de Pedrosa de Tobalina, nos habían hablado de ella y queríamos conocerla.


Basaak doll en cascada de Pedrosa de Tobalina Burgos


¿Suena bien? ¿A qué si? ¡Pues claro que sí!
Cuando llegamos, hicimos lo de siempre, buscar un lugar para tomar un café y que merendase el chaval. No nos complicamos mucho, al lado de la carretera dos bares con terraza. Dato importante, porque venía el perro con nosotros.

Allí mismo, preguntamos dónde estaba la cascada. ¡Vaya, justo detrás! ¡A unos pocos metros de donde nos encontrábamos!
Y efectivamente, tras girar el edificio, allí te encuentras el mirador y la cascada. Y muchíiiiiisima gente. Nos sorprendió la de gente que tomaba algo en los dos bares, los que paseaban, o se bañaban, los chavales en bici que iban y venían, los que saltaban a la poza desde lo alto de la cascada... ¡Incluso, nos encontramos paseando a unos vecinos de nuestro pueblo! ¡Qué sorpresa!

Silvia, que es una vergonzosa, vio que había demasiada gente como para sacarme e inmortalizarme con la cascada de fondo... ¡Yo creo que esta mujer tiene ya una edad, como para que estas cosas no pasen! ¡Pues no! ¡No se decidió a sacarme, grrrrr, con lo que me gusta a mí lucirme, oye! Así que la muy sosa, hizo fotos de la cascada. 

Pero, os preguntaréis... ¡Caty, Caty! ¿No has dicho que aquello estaba abarrotado de gente?,  ¡pues en las fotos no lo parece! 
Me alegro que os lo preguntéis. Pues sí, abarrotado, abarrotado, abarrotado.

Lo que pasa es lo siguiente, Silvia es muy paciente, intenta buscar el enfoque que oculte lo que le gustaría que no salga y dispara muchas fotos. Muchas. De ahí, que no haya ninguna persona. ¡Sólo salgo yo! Jajajaja.



Basaak doll en cascada de Pedrosa de Tobalina Burgos


La cascada bajaba con poca agua, lo normal de un agosto, esto permitía a los chicos acercarse hasta el borde y lanzarse a la poza, dejándose caer desde los casi 20 metros que hay hasta la superficie del agua, a una parte estrecha, que se ve que es profunda.

Se lanzaban de pie y la mayoría con las zapatillas puestas. ¡Daba miedo verles tirarse, pero también era hipnótico! Se lanzaban, desaparecían en el agua y los demás no respiraban hasta que emergía. Estuvimos viendo cómo se tiraban unos cuantos chicos y cómo otros lo grababan con el móvil.


Basaak doll cascada de Pedrosa de Tobalina Burgos


Después nos fuimos a reconocer un poco la zona. La verdad es que es muy bonito, muy verde todo y el agua corre muy transparente y fresca.

Está lleno de juventud y de risas, de veraneantes y visitantes, bulle vitalidad por todos lados.


Bsaak doll cascada de Pedrosa de Tobalina Burgos


En una zona más tranquila cerca de la orilla y de unas chicas tumbadas en sus toallas, Silvia se decidió a sacarme para unas fotos.

Discreto, lo que se dice dice discreto, tampoco era. A la derecha, las chicas y por detrás el camino. ¡Qué siiiiii, qué aquí valeeeeeee! Pensaba yo, mientras ella decidía si más acá o más allá. Al final eligió el árbol de la imagen superior.

Mientras me hacía estas fotos, el Maridín, el Niño y el Perro, continuaban por el camino, a la exploración del lugar..
- "¡Os espero aquí!"- Les grita Silvia. Buenooooooooo, no será la primera ni la última vez, que dice eso y luego ha estado esperando un rato largo a que volviesen o tal vez a ella se le ocurre moverse de sitio y ellos han tenido que esperarla. Miedito me da esta mujer. ¡Nunca sabes que se le va a ocurrir!

¿Habéis visto la foto que abre el post? ¿A qué estoy mona? ¿Os habéis fijado en mi cesto? ¡Pero mira que estoy bucólica con el cesto de mimbre y reclinada en el árbol! ¡Divina!



Basaak doll en cascada de Pedrosa de Tobalina Burgos


Cuando Silvia estaba recogiéndome, vino en alegre carrerita el Perro, que se puso a olfatear mi bolsa.
¡Saca el hocico de ahí, qué vete tú a saber dónde lo habrás tenido metido, chucho! Le quise decir, pero Silvia fue más rápida.

- "¡Es la bolsa de Caty y no hay nada para tí!"- Le dice mientras, aaaaarrrgggg le acerca MI cabeza al hocico para que me huela.
Quita chucho, quitaaaaaaaa. El Perro, me huele y pierde el interés. Me conoce, conoce mi olor. Porque no es la primera vez que ella lo hace. Eso no quiere decir que me guste, porque oyessssss, ¿a quién le gusta que un perro te meta la nariz entre el pelo? Bueno, vale, no creo que sea la única, habrá alguien más.... Digo yo...
¿No? ¿Nadie? ¿Seguro? Ainssssss.

Ya todos juntos, paseamos por los alrededores, para conocerlo.



Cascada de Pedrosa de Tobalina Burgos


Después bajamos a ras de agua. Esta foto, es una clara prueba de la ocultación, de lo que no quería Silvia que saliese en la foto, que era la gente que se estaba bañando en el agua.

La verdad es que es un sitio muy bonito. Han estado y estaban, arreglando todo aquello, para que la visita y la estancia sea más agradable. Así que es totalmente recomendable ir. 

Y esto es todo. Esta fue nuestra pequeña excursión a la cascada de Pedrosa de Tobalina, durante el mes de agosto de 2014

Espero que os haya gustado, y... ¡A visitarla si no la conocéis!
Besitos para todos.

15 comentarios:

  1. La cascada de Pedrosa es una preciosidad, aunque recomiendo verla también ahora en invierno y sobre todo en primavera, que con el deshielo la caída de agua es impresionante.

    Agosto es una época un poco mala porque está todo plagado de veraneantes y domingueros por todos lados, pero si sigues el curso del río hay un buen paseo repleto de pozas y pozos donde bañarse, aunque el agua suele estar fresquita...

    Por cierto, Caty, sales muy mona y veraniega!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Argiñe, en cuanto los días sean más largos iremos. Apuntado queda. Siiiii domingueros como nosotros y veraneantes por todos los lados, jajajaja. También tomo nota sobre las pozas... aunque el agua fresquita tira para atrás.
      Hombreeee, Caty, siempre monísima.
      besos

      Eliminar
  2. Pero que hermosos paisajes!!!!! Tanto veraneante es molesto, estan todos amontonados, y mas cuando hace mucho calor, porque desprenden una sensación... una prescencia.... una entidad... sudor... @_@.... y no dejan sacar fotos, es muy molesto! En cualquier rato pisan a la muñeca/peluche!! :(
    Caty, sales muy guapa en todas las fotos, como siempre!!!! Mira que ya te tengo envidia.... ;)
    Las fotos son muy bonitas, gracias por compartir! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, cierto, somos muchos y todos vamos a los mismos sitios. El sitio que recuerdo con más cantidad de gente en el que fue imposible sacar una foto, fue en Barcelona en el Parque Guell, miraras donde miraras estaba atestado. Increíble.
      Yo con Caty tengo mucho cuidado, e intento buscar un sitio donde no moleste, ni me molesten. :)
      Gracias y besitos

      Eliminar
  3. Conozco la zona y la cascada y es precioso,casi me gusta mas ahora en invierno.
    He ido en bici y el paisaje merece la pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que en invierno, o primavera está más bonito y tranquilo. Volveremos. Besos Lola

      Eliminar
  4. Qué sitio tan chulo, me lo apunto para próximas excursiones ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado Xandra!!!!! Haz la excursión, es muy bonito.
      besos

      Eliminar
  5. Un sitio encantador, Silvia ¡¡Y Caty esta divina con ese look!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, un sitio muy bonito de verdad. Siiiiiii Caty monísima como siempre. Jajajaja. Besitos

      Eliminar
  6. > w < amo las salidas asi ~ se ve que es un lugar muy bello !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustan mucho las salidas así, son divertidas.
      Besitos Hotaru Bunny

      Eliminar
  7. Vaya sitio mas bonito para hacer esas fotos! Seguro que lo pasaste genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imanara, es una tarde ideal, calor de verano, hacer fotos, sitio chulo.... Una gozada.
      Besos

      Eliminar
  8. Me encanta el sitio, lo apuntare a la gran lista de sitios por ir, como siempre, Caty divina.Kisu kokoro!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y por tu visita.
¡Vuelve pronto! Besos

Blogging tips