Cena premio San Valentín en el Hotel Carlton

Holaaaaaa, hoy soy yo, +Caty Basaak doll, la encargada de contaros cómo fue la cena de San Valentín en el Hotel Carlton. Vengo a explicaros cómo Silvia y su Maridín, se zamparon el premio del Concurso de Cartas de Amor de dicho hotel.


¿Qué porqué yo? Muy sencillo. Ya conocéis a Silvia, cuando la emoción le embarga (el cerebro) el tiempo pasa tan deprisa que es como si todo, le sucediese a otra persona. O se acuerda de hasta el más mínimo detalle o no. Menos mal que el Maridín, da equilibrio y seriedad, que si no.

Aclarada esa parte. ¡Mira qué bien empezó la mañana! ¡Café con leche y corazones! Uyyyyyyyy, madreeeee, qué meloso todooooo, y acababa de empezar.


san valentín 2015

Pero dejemos atrás el desayuno. Y vayamos a lo que importa. A la cena.
Una vez que llegó la canguro, nos fuimos hacia Bilbao. Este año, Carnavales coincidió con San Valentín, así que el metro estaba lleno de gente disfrazada. Y qué animados, porque no paró de llover en todo el día y noche.

Como aún era pronto, tomaron algo en la calle Pozas. ¡Hacía tanto que no poteaban por allí, que se sorprendieron de los cambios en los bares que solían frecuentar, allá por los años mozos!

-"¡Un zurito, tamaño XXXL! ¡¡¡¿Cómo serán las cañas?!!!"- Se sorprendió Silvia. - "¡Otro más y voy a la cena haciendo eses, je!"- 

Se hizo la hora de ir a la cena. Y allí que fuimos. Nos situamos en la plaza, frente el edificio del Hotel Carlton, para hacer esta foto de recuerdo.


san valentín 2015 - cena en el hotel carlton - basaak doll


Le habían dicho a Silvia, que avisase en recepción su llegada, y así lo hizo. Hubo un momento de desconcierto, porque la persona que estaba en recepción, no parecía entender lo que ella le decía. Así que ella tampoco, entendió lo que le respondió el señor. ¿Eing? ¡¡¡¡Lo que le hacen los nervios a esta mujer, el cerebro a medio gas!!!!

Mientras esto ocurría, desde la entrada del Salón Imperial, una persona les hacía señas. Y hacia allí fuimos, repitió su nombre, pero no que era la ganadora del premio, porque supuso que no hacía falta. Y nos acompañaron al interior. 

A este comedor, tan bonito y tan tenuamente iluminado, donde una pianista, ambientaba con melodías actuales y modernas, en directo. ¡Qué bonito y qué romántico!

El Aforo completo. El comedor, llenito de parejitas de enamorados (se supone), dispuestos a pasar una bonita noche.

El centro de mesa, muy bonito. El personal, súper solícito. El entorno elegante... ¡Un sueño, vamos!!!!


san valentín 2015 cena en el hotel Carlton


La cena muy rica. Pero Silvia, que es muy golosa. Lo que más le gustó: El corazón caliente de chocolate, vainilla helada y sopa de flor de hibisto. ¿De qué? De hibisto. ¿Hibisto?. Ni idea, oyes, yo de plantas como que no.

Pero lo que le chifló de verdad fue del postre, pero lo que más, de lo más:  los granitos amarillentos en lo alto de la vainilla helada que eran.... Cuando se metió la primera cucharada, algo comenzó a chasquear dentro de la boca. Unas pequeñas explosiones, tan inconfundibles como para decir.... 

-"¡¡¡¡ Tiene Peta ZetasSiiiiiiiiii. Peta Zetas!!!"- Con los ojos muy abiertos y mirando a un atónito Maridín, que aún no lo había probado.

Desde luego, conociendo a Silvia, no se quedó con la duda... Preguntó para cerciorarse de ello. Y sí. Eran Peta Zetas. ¡Qué ilusión y qué recuerdos!!!! ¡¡¡Y qué mega rico el chocolate!!!! ¡Hummm qué bueno, qué ricoooo!


san valentín 2015 menú san valentín


El caballero francés de la mesa contigua, (majíiiiiiisimo) se ofreció para hacerles una foto juntos. Y ahí están, todo sonrientes, dejando constancia para la posteridad. 
Yo creo que lo hizo, porque vió que Silvia hacía foto a todo (hasta a los platos) y debió pensar en unos recién casados o tal vez en un aniversario o evento importante, digno de inmortalizar... ¡¡Detalle bonito, el del señor, además no iba desencaminado!!




Entre plato y plato, Silvia aprovechó para hacer un par de fotos.... Al fondo del comedor, tan bonito con su decoración clásica...


Salón imperial hotel carlton bilbao


Y claro está... ¡A mí! ¡Qué no me he puesto así de elegante, con terciopelo y todo, para no salir, ná!


basaak doll salón imperial hotel carlton san valentín


Tras una copa de Cava, salimos para hacer unas fotos por el interior.

El hotel inaugurado en 1926, tiene 5 estrellas y se dice que fue el primer establecimiento del estado, en integrar los baños en las habitaciones. Y por aquella época, se anunciaban con el eslogan "Hotel Carlton 200 habitaciones, 200 baños" ¡Qué cosas verdad! 

El salón de la Cúpula. Una pena que fuese de noche y no poder apreciar la enorme cristalera sobre nuestras cabezas. Hecha con cristal traido de Boston en 1923. Además deciros que,  es una de las dos cúpulas más grandes de España. ¡Queda patente, la elegancia y encanto del lugar! ¿Verdad?


salón de la cúpula Hotel Carlton Bilbao


Sentadas, en uno de los múltiples sofás y sillones, una foto para homenajear a la protagonista y su acompañante.
Osea, a Silvia y a mí. Jejejejeje, ¿Qué pensabais? Yo soy parte importante. Pero gracias a ella, estábamos allí. Así que le cedí el protagonismo. 


Silvia y Basaak doll en el salón de la cúpula Hotel Carlton Bilbao


¡Ya tendré mi minuto de gloria, posando aquí y allá! ¡Ya veréis!!!! ¡Por cierto, vamos casi casi igual vestidas! Jersey rojo y falda de vuelo. Una de tul, la otra de encaje. ¡Hasta el detalle del cinturón negro, llevábamos!



basaak doll en hotel carlton


Un reflejo en la puerta, para que os déis cuenta, que allá donde mirases, había un lugar donde sentarse cómodamente. Sillón, silla, sofá... Muchos y muy mullidos. De distinta forma y tapizado... ¡Osea que si querías dejarte caer lángidamente sobre un sofá, tendrías difícil, elegir en cual!


reflejos del salón de la cúpula Hotel Carlton Bilbao


También las alfombras era mullidas y gorditas. Y en estas escalera Silvia se dispuso a prepararme para mis fotos. También el Maridín, pilló por sorpresa y en plena faena, de mi acondicionamiento. Me estaba quitando la chaqueta. Y para eso hay que quitarme las manos... Si... Las manos estorban para quitar y poner la ropa. Esto es así.


silvia y basaak doll en las escaleras del hotel carlton


¡Yo pensaba que me iba a sacar fotos a mí! ¿Qué hace ahí plantada otra vez?  Uyyyyy, qué pesada. Espera que va a disparar la cámara. Sonrieeeeeeeeee. ¡Quita de aquí! ¿No hemos venido a hacerme fotos a mí?...¡¡¡À moi!!!


En las escaleras del Hotel Carlton


Espera que me coloco bien... ¿A qué estoy fantástica?


Caty en las escaleras del Hotel Carlton


Mármol y decoración clásica. Así que yo, me siento elegante y distinguida. ¡Es tan bonito todo!


basaak doll en Hotel Carlton


Y después de cotillear, por aquí y por allá, fuimos a guardarropía a que nos diesen nuestras chaquetas y el paraguas. ¡Volvíamos a casa!

Antes de irnos, otra foto de la sonriente Silvia. Feliz, por la velada. ¡Encantada de haber sido la ganadora de un rico premio, ser la ganadora del concurso de cartas de amor!




Otra vez en el metro, más disfraces y más gente. Lluvia y frío. Se nos está haciendo largo este invierno. Pero con momentos como estos, se nos olvida todo.

Y hasta aquí, la crónica de la cena - premio por ganar el concurso de cartas de amor en San Valentín, en el Hotel Carlton de Bilbao. ¡Inolvidable!
Besos.

PD: Agradecer a nuestra canguro, la ayuda. ¡Gracias Mami!

Info historia hotel: Blog más personal
suscríbete por email a silmariñecas

8 comentarios:

  1. Que buena pinta!!! Que suerte que os tocara :)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángela!!!! Fue una suerte que eligiesen mi carta de amor como la ganadora del concurso. Una ilusióooooon. El año que viene, harán otro concurso!!! Así que intentaré participar ;)
      Besos

      Eliminar
  2. ¡No te imaginas lo mucho que me alegra que lo hayáis disfrutado tanto! Estáis estupendos los 3 y tu carita, junto con la de tu Maridín, son todo un poema... ¡Si es que el Amor, cuando existe y es del verdadero, no se puede disimular!

    ¡Y un premio también a la abuela-canguro por echaros ese cable tan necesario para que pudiéseis disfrutar de vuestra intimidad como pareja en una cena tan especial!

    Que sigáis disfrutando juntos y felices, como pareja y familia, por muchos, muchos años más. ¡Y la preciosa Caty que no falte! jajaj

    ¡Muxuuuuuus a montones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijijijijij, Se puede decir más alto pero no más claro. El Maridín es un amor!!!!!!
      Y en esta ocasión, mi amatxu fue la canguro. En la recepción de Laboral Kutxa en septiembre fueron mis suegros, en una boda, unos amigos... Bien, bien, nos echan ese cable que de vez en cuando necesitamos. Una gozada.
      Yo espero que estemos muchos años juntos, todos. Incluida tú Yoly!!!!!!
      Besitossssssssssss

      Eliminar
  3. Ooooh...!!! Me encanta Silvia, que recuerdos me traen esas fotos...Caty esta estupenda como siempre, pero hoy tu la eclipsas, me encanta la foto que estas con el Maridin, estas radiante.Kisu kokoro, te mereces eso y mil cosas más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooooh, Nekane, qué ilusión me hace!!!!!!
      Jajajaja, ¿Eclipsar yo a Catyyyyy? shhhhhh, shhhhhh, que como se entere ya verás, con lo que es ella. jajajajaja.
      Gracias de verdad. Y de lo que estoy mogollón de contenta es de que seas mi cómplice en todo esto. Deseando estoy de que llegue el 28.
      kisu kokorooooooooo

      Eliminar
  4. ¡¡Que bien lo pasasteis!! Estos ratitos dan la vida y son muy enriquecedores. Muchas gracias por compartirlo con todos nosotros.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, siiiiiiiiii. Fue fantástico y esos ratos son una gozada. Gracias a tí por estar ahí, acompañándome.
      Besazos Isabel.

      Eliminar

Gracias por comentar y por tu visita.
¡Vuelve pronto! Besos

Blogging tips