Agosto en mi Instagram

Hoy comenzó el otoño. Ya estoy añorando el verano. :(

Julio fue increíble en cuanto excursiones y fotografías, que compartí en instagram. ¿Pero Agosto? Agosto, ha sido una pasada. Hemos visitado un montón de lugares con encanto y he hecho muchísimas fotos.

No hemos parado en casa. Hemos andado arriba y abajo, por los lugares con más encanto o las excursiones más molonas, de más o menos 130 km a la redonda de casa. 

¿Qué quedaba lejos? Comíamos allí. ¿Qué era más cerca? Pasábamos la tarde. Para estar en el paraíso, no hay que buscar mucho... ¡Ya veréis!

Hemos estado en...
Provincia de Burgos:
Visitamos la Necrópolis de Sta María de Tejuela, estuvimos en Villarcayo...





Viendo la Poza Azul en Covanera. Paseamos por el sendero y pasarelas sobre el río Ebro, en el desfiladero de los Hocinos. Y fuimos a ver las cascadas de Irús y de Tartalés de los Montes.



Naturaleza de Burgos.



Fuimos de visita familiar a Vitoria (Álava), que además estaba en las fiestas de La Blanca. Así que durante unas horas, vimos el ambiente festivo, con deporte rural vasco, acompañamos un rato a los Blusas y Neskas, en su "Ida a los toros"

Me encantó el cartel de fiestas, con un Celedón muy simpático. La estatua del Torero de la calle Dato, impertérrito, también miraba el paseíllo hacia los toros, con niños sentados en sus rodillas.

Divertido.

Vitoria Álava



Ya en casa (Vizcaya), estuvimos en el desfile de las cuadrillas, de las fiestas del Puerto Viejo, Algorta (Getxo). Un día lluviosillo vimos surfistas y cometas, en la playa de Gorliz

Afortunadamente, fueron más los días de sol y así paseamos por Las Arenas (Getxo), por el Puente colgante y el monumento a Churruca, con la figura de Neptuno.

Otro día fuimos a Zierbena, a pasear por su puerto. Y también hemos ido a Barrika, a pasear por el litoral y a ver la Bahía de Plencia, desde otro ángulo.


lugares con encanto de vizcaya



Hacía muchísimo, que no íbamos a la Arboleda, que estaba muy animado y concurrido. Precioso el enorme tenedor-escultura, llamada "Hambre". Hay muchísimas esculturas más, por lo que el lugar es una gozada para la fotografía.

Nos encanta ir a Orduña, pasear por Zedelika y buscar moras. Un día volviendo de Burgos, paramos en el mirador del puerto de Orduña, desde donde puedes ver el valle. Precioso.

También, paseamos por Balmaseda un día de enormes nubarrones negros, que acabaron en tormenta. Vimos en el Palacio de Horcasitas, la II muestra de escultura vasca.






Un radiante y precioso día, fuimos a Bermeo. Hacía muchísimo que no íbamos, por lo que disfruté mucho, haciendo fotos del puerto y de las estatuas que no conocía como: las Vendedoras de Pescado y el Homenaje a nuestros mayores. Esperando la vuelta de los que salieron a la mar.

Este agosto ha hecho calor, pero también hemos tenido tormentas. Casi no pudimos ver Okondo. Una foto a un caserío. Un buen chaparrón, separa las dos fotos de Las Mariposas, que son un homenaje a los Donantes de sangre y órganos. 

A la derecha, "las mariposas" justo cuando llegamos, aún había cielo azul, pero las nubes se acercaban. A la izquierda, las mariposas mojadas y aún llovía. Mucho menos, nos daba un descanso, justo para llegar hasta el coche y volver a casa.


fotos de Bermeo y okondo


A finales de agosto, un día de horroroso calor, ascendimos por el Cañón de Delika, formado por el río Nervión. Fuimos todos juntos, mi familia (Maridín, hijo y perrete incluido) y la familia de mi amiga Nire Barregozoak (Marido, sus dos hijos y el perrito)

Lo pasamos "cañón", con los niños subiendo rocas, mirando sapaburus (renacuajos), teniendo en la mano una pequeña rana o tirando piedras al agua.
No llegamos al final, al punto donde en invierno, cae el salto del Nervión, porque había una casi pared de rocas. Pero disfrutamos del paisaje y nos refrescamos en unos pocos chorrorritos de agua, como si fueran duchas. Lo que nos reímos. Fue un día genial, distinto e inolvidable. ¡Gracias!

Agosto iba terminándose, un paseo a Amorebieta, volvimos al Puerto Viejo en Algorta para ir hasta el puerto deportivo del Abra-Getxo. Disfrutamos del paseo por Punta Galea y su molino de viento - Aizerrota -. También volvimos a Barrika, pero a la playa.



lugares con encanto de Vizcaya



Y cerramos agosto en Orduña y sus murales en los Hastiales (soportales) de la plaza. Preciosos. ¡Me encanta ese pueblo!



Orduña



Por supuesto, Caty nos acompañó en todas las salidas...
A la Poza Azul, a las cascadas de Irús y Tartalés, al desfiladero de los Hocinos.... en Burgos.



Basaak doll


A Barrika, a ver la bahía de Plencia (1.-), a Bermeo y la isla de Izaro al fondo (2.-)
A la paya de Barrika, a lucir palmito con su bikini (3.- y 4.-)


basaak doll


En los nenúfares de la Arboleda, en la Necrópolis de Sta María de Tejuela. En Getxo, con el Puente Colgante y Portugalete al fondo y en el muelle Churruca.

Fueron las fiestas de Bilbao, y Caty se disfrazó de Marijaia. Y por fín, terminé de coser los Kimonos (para Caty y para Lunnaris de Nire barregozoak). Feo está decirlo, pero quedaron muy bien. ;)



caty basaak doll


Como encontré un skate, de tamaño de Caty, nos fuimos a Llodio, al paseo lineal del Nervión. ¡Quedaron unas fotos fantásticas!
Y se refrescó los pies en el río Nela, en el área recreativa de Villarcayo. ¡Qué gozada la sombra de los árboles!

Por supuestísimo, remonté el Cañón de Delika, con Caty a la espalda.


caty basaak doll


Ayyyyyy cómo me lo paso de bien, haciendo fotos de los paisajes, de Caty o de Danbo...
1.- En la Poza Azul y 2.- En el desfiladero de los Hocinos en Burgos.
3.- Presa de Sobrón (Álava)
4.- La Arboleda (Vizcaya)


Danbo


En Villarcayo, nuestro perrete se echó una siesta... y Danbo le acompañó.
Se puso guapo, con un pañuelo en la cabeza y paseó por el Puerto deportivo de Getxo. Esta foto, me gusta particularmente, porque está saladísimo.
Y en Punta Galea (Getxo), se abrió paso, entre la yerba.



danbo



Y salieron los coleccionables de guitarras eléctricas, por lo que corrí al kiosko a comprarle una a Caty. Está pendiente hacerle un traje "ad hoc"
El Athletic de Bilbao, ganó la Copa y toda Vizcaya se volcó con su equipo.

Practiqué para hacer una hada afieltrada, que luego puse en un marco tuneado por mí.



silmariñecas


Y ya para finalizar, este pequeño recorrido:
En el cañón de Delika, vimos "quitameriendas", por lo que ya teníamos la prueba fehaciente de que el verano, tenía punto final.

Hubo una SuperLuna, que pude fotografiar desde el balcón de mi casa, con mi cámara compacta. Aluciné lo bien que salió la foto, y el nivel de detalle.
Un avión yendo hacia el aeropuerto de Loiu, preparándose para aterrizar. Desde Punta Galea (Getxo)

Ohhhh, me encanta Chris Isaak, la piedra con forma de corazón que encontré en la playa de Barrika y la foto que hizo Nire-barregozoak, de Lunnaris con el kimono que yo le había cosido.

silmariñecas


Si. Una gozada de agosto, en cuanto a fotografías. No está mal. ¡Qué feliz soy haciendo fotos, recargo pilas, para cuando los días no son tan divertidos!

El instagram de septiembre, viene más calmado. Y poco a poco, el otoño y el invierno, nos harán dejar la cámara, a Caty y Danbo, en casa. En fin.

Besos
suscríbete por email a silmariñecas

8 comentarios:

  1. Un agosto muy completo!!! Preciosas fotos, como siempre.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, qué ilusión me hace. Besitos

      Eliminar
  2. ¡Habeis estado imparables! Gracias por compartir estos momentos con todos nosotros.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiii, hemos hecho muuuuuuchos paseos, qué es lo que nos gusta!
      Gracias a tí (y a todo el mundo que me lee) por estar ahí.
      Besos de los gordos

      Eliminar
  3. Yo te sigo por instagram y disfruto viendo tus fotos y me has dado mas de una idea para ir a visitar lugares que aún me quedan.
    Espero seguir disfrutando de tus paseos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh Lola! qué ilusión, haberte dado ideas para visitar sitios!!!!!!! Qué contenta estoy, muchísimas gracias, qué contenta estoy!!!!
      Siiiiiii, siempre que pueda, os enseñaré nuestros paseos y excursiones.
      Besos Lola y gracias por todo

      Eliminar
  4. Tus fotos son espectaculares, no me cansaré nunca de verlas una y otra vez, y nuestros momentos compartidos inolvidables. Que bien lo pasamos, para repetir una y mil veces. No dejes nunca la cámara, aunque el invierno llegue, entre el tiempo más hostil, siempre conseguirás una gran foto. kisu Kokoro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nekane!!!!!!!!!!
      Oh si, lo pasamos aquel día cañón, para repetir y repetir y repetir.
      El invierno llega y con él un poco menos de excursiones.... Pero siempre quedará hacer fotos en mi photocall casero, jajajajaja
      besazos. Kisu kokoro

      Eliminar

Gracias por comentar y por tu visita.
¡Vuelve pronto! Besos

Blogging tips