Antigüedades en el BEC - ropa y complementos

El próximo fin de semana, 14 y 15 de noviembre, tendrá lugar en el BEC (Barakaldo) la edición XXXII de la feria de desembalaje de antigüedades, tal y como os conté un anterior post.

Siempre os digo, que la Desembalaje, no te deja indiferente. Siempre encuentras algo, ajustado a tu presupuesto. Siempre sorprende con detalles curiosos o tal vez de tu niñez y también siempre se aprende algo.

Así que hoy, tengo para vosotros, las fotos de ropa y complementos que me pareció que debían ser guardados en mi memoria digital. 

Me encanta hacer fotos a los objetos que allí encuentro e intentar darles importancia y color. Hay veces que el encuandre de la fotografía sale sola. Otras tengo que currármelo un poco más.

Hay muchos sombreros. Me llaman la atención porque me gustan, pero verlos ahí, elegantemente colocados como es el caso de la siguiente foto...


Feria de desembalaje del BEC

Un bonito sombrero color naranja con tul beige, rodeado de otras prendas. ¿Quién lo llevó? ¿Cuando? ¿Cómo acabó aquí?

Sí, yo pienso en eso mientras hago las fotos. Porque pese a ser un objeto... Ese objeto, un día fue importante para alguien. Para una boda, o para lucirlo sin más...


Plumas lilas y negras sobre fieltro negro. Debajo, otro sombrero naranja de paja, situado todo ello encima de un sombrerero. ¡Porque es importante guardar los sombreros en un sitio adecuado!

También un chal bordado de alegres colores. ¡Todo el conjunto primorosamente colocado, para llamar tu atención!

¡Soplo un poquito sobre las plumas, porque me gusta verlas moverse! ¡Qué bonito!


Feria de desembalaje del BEC


Hay veces, que pienso... ¿Quién se pondrá una cosa como esta? Refiriéndome a un sombrero lleno de flores, encaje y de otros elementos. Además colocado allá en lo alto, con lo que parece un chal. 

Cierro los ojos, y me viene a la memoria, la serie de tv Blossom, cuya protagonista llevaba siempre unos sombreros con un floripondio, que me horrorizaba y encantaba a la vez. Jajajaja.


Feria de desembalaje del BEC


En un maniquí, un abrigo de pelo,  plumas naranjas y una flor color negro. ¡Qué bonita composición de colores y de texturas! 
Luego igual si te alejas un poco, no parece tan hermoso... Pero si te acercas y buscas el encuadre, ¡queda perfecto!


Feria de desembalaje del BEC


Sombrero de paja, bolso de los años 40/50 y lo que parece un costurero de madera. Puedes encontrar muchas cosas curiosas. ¡El año pasado vi zapatos de Balenciaga!


Feria de desembalaje del BEC

Y seguro que ves salacots, tan coloniales y tan de película de exploradores remontando ríos africanos (por ejemplo)
Este tan bien colocado, sobre una maleta, con unas pegatinas de distintos hoteles, de Bilbao, San Sebastián, Vigo y Valladolid. ¡Wow, eso es viajar a lugares exóticos! ;)


Feria de desembalaje del BEC


Un bombin y otro salacot, al que sólo le falta ser del dr Livingstone, el caballero y aventurero inglés, que tomando el té a las 5, en una jaima en medio del desierto, espera a Stanley y su famoso "¿Doctor Livingstone, supongo?


Feria de desembalaje del BEC


Saltamos unas cuantas décadas y unas gafas redondas, que me recuerdan a Iris Apfel, una nonagenaria de Nueva York, icono de la moda y del estilo.
Me encanta verla con esas gafotas negras redondas, y toda clase de collares, pulseras y otros accesorios. Una amalgama de colores por vestimenta y el mundo por montera.

¡Yo quiero ser como ella y llegar a los 94 años guapa y estilosa! Ya sé donde encontrar las gafotas redondas... Ahora falta lo demás.


Feria de desembalaje del BEC


Ya voy eligiendo ciertos elementos, para parecerme a Iris Apfel.... Y me gustan estas flores de cuero de colores... ¡No sé donde ponerlas! ¿En el pelo? ¿En el sombrero?
¡Sé dónde no las podría, como broche en el pecho! ¡Eso es muy aburrido!


Feria de desembalaje del BEC


¿Y qué me dices del bolso de las amapolas? Una maravilla.
Collares de mil vueltas con bolsos chic. ¡Voy a poner glamour en mi vida, siendo la más original de mi barrio! ¡La Iris Apfel de Vizcaya! Jajajajajaja

La vida es color y ¡qué no falte!


Feria de desembalaje del BEC


Ella, usa pulseras imposibles de coordinar, que en brazos de otra persona, parecerían incongruentes. Lleva collares de grandes bolas, mil pequeñas o de discos enormes. ¡Hay que tener el cuello entrenado para eso! 

Puedo ir eligiendo de entre toda la bisutería de la feria de desembalaje, algún collar o pulsera, que me haga sentir especial y única.


Feria de desembalaje del BEC


Precioso color azul, y precioso broche con aristas de hielo. Una bella mesa donde se intuye un espejo, una lámpara y una concha.


Feria de desembalaje del BEC


En mi paseo en la búsqueda de la colorida inspiración, alcanzo a ver unos abrigos de colores. ¡Son tan Iris Apfel! ¡Ella se los pondría seguro, el más chillón de color! ¡El naranja o el rojo! Con mil collares de fantasía.


Feria de desembalaje del BEC


Pero encuentro este vestido naranja, verde y gris. ¡Oh dios mío! ¡Es tan Silvia! ¡Me veo con él puesto y de paseo por ahí! Pero mira tú... No es mi talla. Demasiado grande. Joeeeeeeeer, qué pena, penita, pena....


feria desembalaje bec


Cambio de estilo radicalmente. Ropa hecha a mano, me parece tan delicada que me da cosa tocar.


Feria de desembalaje del BEC


Retrocedemos aún más en el tiempo. Ropajes negros de tafetan, sobre un bonito sillón de tapizado verde floral. Y para acompañar divinamente, un cuadro de una foto de un desnudo de principios de siglo.


Feria de desembalaje del BEC


Calcetines de lana, y ropita de niño. Unas pequeñas espardeñas de cintas descansan para correr de nuevo.


Feria de desembalaje del BEC


Y me sorprendo al encontrar un mendigozale (chaqueta tricotada tradicional vasca). Ahora sé, que este mendigozale es antiguo, porque hubo una época en la que no se podía poner los símbolos vascos como los lauburus o los escudos. Por lo que la gente solía tricotar triángulos o cruces, sustituyendo los elementos originales.


Feria de desembalaje del BEC


Una bonita lupa para colgar, fue una de mis compras. Con un par de detallitos más de mi cosecha, es un bonito colgante.


Feria de desembalaje del BEC


No me lo podía creer, cuando ví este costurero. Igualito que uno que yo tenía. Bueno, igualito.... Casi. El mío era redondo. Pero exactamente igual lo demás. Con unas tijeritas y con la tela panamá y un bordadito en amarillo.

Ayyyyyy, me tenías que ver de pequeña.... Con mis "diseñaciones" y mis costuritas, jajajaja ¡Qué risa!


Feria de desembalaje del BEC


Encontré este bolso casa, que me pareció de lo más gracioso. ¡Con la casa a cuestas, como los caracoles!


Feria de desembalaje del BEC


Esta foto de los skies antiguos, no sabía si incluirla en el próximo post  "decoración" o aquí.... ¡Lo qué ha cambiado! De unos zuecos de madera a los materiales que hoy en día tenemos. 


Feria de desembalaje del BEC


Y despido este post, con un montón de flores de tela, que ví en una caja. Ya veis que también hay ropa y complementos, bien chulos... Hay más cosas, pero no caben aquí.


Feria de desembalaje del BEC
Así que, si tenéis oportunidad, id a echar un vistazo, o dos.... Ya veréis como se os pasan las horas y aún os quedarían cosas por ver.

Atentos al siguiente post sobre la desembalaje de antigüedades del BEC.
Besitos

suscríbete por email a silmariñecas

4 comentarios:

  1. ¡El bolso amapola es ideal!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A qué si? Moníiiiiiisimo a más no poder!!!!!!
      Besitos

      Eliminar
  2. Silvia tus palabras dan vida a las imágenes. Kisu Kokoro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, Nekane,
      cuanto me alegro que pienses eso.... ya lo dije el año pasado, todo objeto tiene su historia y merece la pena contarla.
      kisu kokoro

      Eliminar

Gracias por comentar y por tu visita.
¡Vuelve pronto! Besos

Blogging tips