Ganadora Concurso de fotografía Arty Walks - BLV-ART

Soy una, de los felices ganadores del concurso de fotografía Arty Walks de BLV-ART de Kultura Barrutik en Bilbao.
Y la protagonista de la foto ganadora, es mi +Caty Basaak doll en la parada final del paseo, la tienda Mongolia

¿A qué es emocionante, a más no poder? Siiiiiii, qué subidón de felicidad. ¡Oh yeah!


concurso Arty Walks de kultura barrutik Bilbao


Estoy encantada con mi premio. Para no andar buscando canguro para nuestro peque, vamos a ir a comer los tres juntitos. Ya he llamado para preguntar si podemos cambiar cena por comida. ¡No han puesto ninguna pega!

Aunque claro, seguro que somos 4, porque Caty también merece ir. Ella no comerá, pero irá. ¡Vaya que sí!

Esta foto, fue de las últimas que tomé, el paseo se había terminado y me pareció buen momento y lugar para sacarla y hacer la instantánea.

Y mira tú, fue la foto decisiva, la foto ganadora de la cena en el rest. La Viña ;)

10º -

arty walks BLV-ART

---
El sábado 26 de septiembre, me acerqué a Bilbao la Vieja, dispuesta con la cámara y con Caty en la bolsa a pasear por esa zona de la ciudad de Bilbao, que no suelo frecuentar.

Por la calle 2 de Mayo, fuimos hasta la Anti-liburudenda y después paramos en Truca Rec
Allí hice esta foto, de todo guardadito y rotulado. ¡Me gustó la organización!

1º.-

truca rec


Truca Rec, es una asociación de reciclaje creativo. ¡Muy interesante! ¿Verdad?

2º.- 

truca rec


Después estuvimos en la Expogela...

3º.-

Expogela


Al salir y mientras íbamos viendo los edificios, llegamos a la Karpintería - Histeria, donde vimos un vídeo y nos contaron qué hacen. Súper interesante!!

4º.-

La karpinteria - histeria


Me llamó la atención mucho, este montón de cinta... ¡Kultura por doquier!!

5º.-

La karpinteria - Histeria


De la Karpintería, nos fuimos a Wikitoki y estuvimos con Josunene, que me encantó lo que contó y su peinado rizado. ¡Sonará frívolo, pero yo que tengo el pelo muyyyyyy liso, me parece precioso el rizado. ;)

6º.-

wikitoki - josunene


La majestuosa reproducción de la Victoria alada de Samocracia, te llama desde el interior de este museo, que data de 1927, uno de los más antiguos de Bilbao. 

7º.-

Museo de reproducciones bilbao


En la Plaza Corazón de María, concurrida y espaciosa, nos encontramos con vecinos participando en Culturas de Barro. Habían hecho pequeñas casitas de barro, que llenaban una mesa completa. ¡Muy bonito! ¡Entraban ganitas de pedir un poco de arcilla y contribuir con una casita!

8º.-

Plaza corazón de María Bilbao


Culturas de Barro.

9º.-

Plaza Corazón de María Bilbao


Allí curioseamos también los restos del convento de San Francisco, sito en la misma plaza, que salieron a la luz en los trabajos previos a la construcción de un parking subterráneo, que después afortunadamente, no llegó a realizarse para preservar los restos arqueológicos.

----

Y estas fueron las 10 fotografías que envié al concurso, tal y como decían las bases, sin filtro ni retoque alguno en editor de fotos. La marca de agua, la he puesto hoy, jejeje. ¡Y hubo suerte, salí premiada!

----

Pero vimos más cosas e hice un montón de fotos. Estas, son las otras fotos de curiosidades y detalles de Bilbao La Vieja, que no envié al concurso.


  • Pintada que vi en una pared de la calle 2 de Mayo.


todxs venimos de áfrica


  • En la Expogela, hay un panel con el plano de BLV, con sus monumentos y otros lugares de interés. Allí nos explicaron, cual era el recorrido previsto y qué podríamos ver.


El plano de Bilbao la Vieja, en expogela


  • En La Karpintería me fijé en este cuadro.... ¿Qué ves?.... Jajajaja, siiiiiiii, exactamente!!!! ¡Buen ojo!

La karpinteria - histeria


  • En la plaza Harrobi, estaba el wikitoki, en este edificio, el AuzoFactory La Cantera. ¿Puedes ver el rótulo?


wikitoki


  • También podéis ver en los reflejos, este edificio rojo. Pertenece al centro de FP de La Cantera. 


centro de fp de La Cantera



  • Adoro esos rincones de una ciudad, que te sorprenden. ¡Una gozada! Porque en la plaza La Cantera, este arco triunfal (1885 - Hoffmeyer), que era por el que pasaban los mineros para ir a las minas de hierro de Malaespera, Abandonada y San Luis, esconde un punto de vista muy bonito...



Arco de la plaza de la Cantera



  • En un punto concreto de las escaleras, que salvan un gran desnivel para llegar al barrio de Miribilla, puedes ver... Este Trampantojo. En las 2 medianeras, han pintado la parte del museo de Reproducciones que ocultan estos mismos edificios.

    Es un poco complicado hacer la foto y que se vea muy bien, pero os hacéis una idea de la fachada, ¿verdad?


trampantojo del museo de reproducciones de Bilbao


  • Para ver al completo la entrada del Museo de Reproducciones de Bilbao, sito en la antigua iglesia del Corazón de María, construido a finales del s.XIX y de estilo neogótico.


museo de reproducciones bilbao


  • ¿Os acordáis de la plaza de Corazón de María, donde aparecieron unos restos arqueológicos, tras los primeros trabajos para hacer un parking subterráneo?

    Pues escondía este tesoro, que es el Convento de San Francisco, que actualmente puedes ver una parte.


convento de san francisco, Bilbao la Vieja


  • Y aquí están las casitas de barro, que los vecinos estaban haciendo, participando en Culturas de Barro.


culturas de barro


  • También estaban haciendo una reproducción en barro, del convento. Pero me encantó esta baldosa, en las que supongo los nombres de niñas participantes y debajo la fecha. ¿Precioso, no?



culturas de barro



  • Y como os dije antes, nuestro punto final fue en la tienda Mongolia. Una tienda chula, con unos detalles tan bonitos como este. Con una entrada bien alegre y llamativa.


mongolia - bilbao la vieja


  • En Mongolia, hay moda y exposiciones de arte. Y así nos recibieron, con una performance, muy curiosa, porque unía sonido con imagen.


mongolia - bilbao la vieja


  • Con dos televisores y los paneles, modificaba la imagen proyectada en la tele. ¡Cuanto menos sorprendente, curioso y ruidoso! Porque los pitidos eran considerables.


mongolia - bilbao la vieja



  • Luego, antes de irme, saqué a Caty y le hice fotos.
    ¡Ya eran las 2! Era hora de irse a casa, a comer. Por lo que me encaminé hacia el puente de La Ribera, para pasar la ría e irme hacia la estación.



Puente de la Ribera y Casco viejo


  • En Atxuri, camino de la Estación de Euskotren, me fijé en esta sombra. La sombra de un banco sobre el suelo empedrado. 


Atxuri


Y ahí acabé la Arty Walks de BLV-ART de Kulturabarrutik, en Bilbao. Me lo pasé fastanticamente bien, porque aprendí muchas cosas de una zona de Bilbao, por la que habitualmente no paso. ¡Interesante!

---

Este post está dedicado a Raquel, que pensó en mí cuando se enteró de la visita y creyó que me gustaría hacerla. Es muy generoso, el darme la oportunidad de conocer sitios nuevos y compartir información, porque me vino genial, el pasar la mañana de esta manera tan bonita. Para mí fue un balón de oxígeno, lo necesitaba 

Pero además Raquel, escribe un blog donde recurro en la búsqueda de información para nuestros paseos: PAISAJES PARA DESCUBRIR. Allí, miro destinos cercanos a casa... Algunos los conozco y otros estoy deseando conocer.

Gracias Raquel! Y más, pensando que además, tuve suerte y una de mis fotos fue ganadora de uno de los premios.
---

Mientras vamos pidiendo reserva en el restaurante, para celebrar mi premio, voy preparando las fotos para compartir con vosotros, de la pasada edición de la feria de desembalaje de Bilbao, la edición de marzo.
Así que en nada tendréis noticias de mí, con más fotos chulas.

Besos.

suscríbete por email a silmariñecas

10 comentarios:

  1. F E L I C I D A D E S ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. ¡Toma ya! Muchísimas felicidades.
    ¡Lo que vais a disfrutar de ese premio!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, siiiiiii ya verás lo vamos a disfrutar de lo lindo.... Todos, que es lo mejor.
      Besitos

      Eliminar
  3. Muchísimas felicidades alas dos!!!!! A la buena fotógrafa y a la genial modelo,que poses,como la quiere la cámara!!! No me extraña que tengas subidón!!!!
    Preciosas fotos Silvia y que casualidad,que ese día también estuve paseando por esa zona,precisamente por que no la frecuento y se nos ocurrió ir para ver como estaba después de las obras que habían hecho,tu nos das unas perspectivas muy interesantes!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, Pilar!!!!!
      Muchas gracias de parte de Caty y mía. No voy a tener subidón? estoy en las nubes.
      Y miraaaa qué casualidad, que anduvieses por ahí aquél día.... para habernos cruzado!!!!
      Besos muchos besos

      Eliminar
  4. Ante todo, requeteenhorabuena!!! Te lo mereces, te lo mereces... como decía la canción. Las fotos son preciosas como siempre, pero he de decir que Caty como siempre les hace sombra a todas, con su dulzura que emana por doquier. Disfruta de tu premio, que repito bien merecido es y que me encanta verte ilusionada y feliz, por cierto, sabes una cosa? leyéndote o estando contigo siempre se aprende algo nuevo!!! Kisu Kokoro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejejeje, Nekane
      qué requete ilusión!!!! Ya sabes bien, que tú empezaste esto... así que parte es tuyo ;)
      Esta muñeca es la leche, sale guapa siempre, supongo que algo será la fotógrafa, pero ella es la prota.
      Jajajajaja, qué ilusión, me alegran muchísimo tus palabras. Y siempre que estoy contigo, hay una paz que es una gozada!!!
      Kisu kokoro

      Eliminar
  5. Hola Silvia, soy Garazi, una de las guías del arty walks y jurado del concurso. Después de haber leído todo no puedo estar más orgullosa de haberte dado el premio! Que lo disfrutéis familia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Garazi!!!!! Me acuerdo de tí, oh muchiiiiiiisimas gracias, por darme el premio. Este domingo pasado hemos estado en La Viña y ha estado muyyyyyyy bien, nos ha encantado la comida y el camarero ha sido súper amable y cariñoso con nuestro hijo. Y eso es genial!!!!!!
      Mil gracias por todo!
      Besos

      Eliminar

Gracias por comentar y por tu visita.
¡Vuelve pronto! Besos

Blogging tips