Y este fue el resultado del Curso de customización de muñecas Blythe que Baccarita, nos dió. Fue divertido, intenso y fructífero... ¡Guay!
A los lados, las customizaciones que hicieron las chicas, en el centro superior podéis ver el antes y justo debajo de esa foto, la mía: La nueva Caty.
Aún me falta terminar unos detalles: mecanismo de los ojos y un par de cosillas más. Pero pronto estará lista.
Aprendimos un montón de cosas, que me sirvieron para hacer una nueva Caty. Una Caty 2.0
Ahí tenéis a Caty suelta y a la nueva caty sin empezar el trabajo.
Nos enseñó a soltar las Blythe...
A manipular el scalp y el domo...
A esculpir la boca y nariz, haciendo lo que llaman carving.
Y comencé el trabajo sobre la nueva Caty... En la foto inferior se puede ver, cómo la boca va tomando forma: sonrisa leve
Un poco de carving en la nariz, con agujeritos y quitar la nariz puntiaguda. Lo que peor llevo, es eso de lijar... Uffffff, nunca se acaba y siempre es poco.
También alisé la barbilla doble... y este es el resultado.
Ahí están afanosas trabajando, yo tomo la foto. Estábamos concentradas en terminar. Fueron un montón de horas, porque hay que condensarlo en un día.
Aprendimos a utilizar la "dremel" y el aerógrafo.
Trucos, consejos y detalles finales. Se nos había hecho de noche. ¡Y habíamos empezado a las 10:00!
Y ahí tenéis el ANTES.
Y el DESPUÉS de la nueva Caty.
¡¡¡Creo que he conseguido copiarla!!!
Mi idea era aprender y perfeccionar lo que había aprendido sola, para repetir a Caty. ¿Y os preguntaréis, porqué repetirla, porqué no hacer una muñeca nueva?
Caty para mí es más que una muñeca, es más que un hobbie. Cuando tengo un día duro, me entretengo en tricotar un jersey para ella, mientras veo (más bien oigo) la tele. O tal vez sacar un minuto para hacerle una foto, en mi photocall casero... Me divierto cuando salimos de excursión o de paseo y le hago fotos en sitios bonitos.
Pero es más qué eso. Sabéis que nuestro hijo tiene autismo, pues bien, él reconoce a Caty. Si la coge lo hace con suavidad. Si ve una foto de ella, la nombra claramente ¡Caty, Caty! - Dice.
Con ella, mi hijo también a aprendido a esperar. Espera más o menos pacientemente a que yo termine de sacar las fotos. No tengo más de 5/10 minutos. Tengo que ser rápida, tampoco es cuestión de que se estropee la tarde por ello. Así que en un click, click, click. Salgan como salgan.
También te digo, que Aita (papá en euskera) me apoya, mirando al peque y controlándole de cerca. Sabe que son minutos divertidos y satisfactorios para mí. Una vez hechas las fotos y mientras voy recogiendo la muñeca, el peque sabe que vamos a continuar el camino.
Así que el día del curso, cuando llegué a casa y me vió el colgante que Baccarita, me había regalado por ayudarle en la organización y gestión del curso, mi hijo dijo: "Caty, Caty"
Ohhhhh qué ilusión, porque para él ver en un trocito de carita, algo conocido como Caty, es mucho.
Ahora gracias al curso, las asistentes, podemos hacer nuestras propias muñecas. Así que desde aquí agradecer a Baccarita (Janine) el curso, que fue súper interesante, aprendimos mucho y lo pasamos muy bien.
Cuando termine termine la nueva Caty, os la enseñaré, como merece.
Besos
Me alegra muchisimo saber que el curso te ha gustado, era de esperar y ademas has perfeccionado te´cnicas, porque tu ya sabias casi todo..no me mientas....
ResponderEliminarY me alegra aún mas que la estupenda Caty sea "amiga" de tu hijo.
Todo lo que le pueda ayudar, bienvenido sea.
Besos y seguimos disfrutando de tus paseos..yo te acompaño..ya lo sabes
jajajajaja Lola, qué va!!!! sabía cositas, pero quería saber cómo hacer más natural la boca. Siiiiiii, mi niño y Caty se llevan muy bien jajajaja, es curioso que hasta de las cosas más pequeñas, se aprenden cosas.
EliminarMuchíiiiisimas gracias por tu compañía. Besazos
Cuanto me alegra que os divirtierais y que el curso de customización saliera tan bien!!! Me encantará ver a la nueva Caty!!!
ResponderEliminarBesos.
Oh si, estoy deseando terminar la nueva Caty, porque la actual, está un poco hecha polvo de tanto ir de allá para acá y caerse, jajajajaja
EliminarBesos Pili
Que interesante, seguro que disfrutaste como una enana. Estoy deseando ver a la nueva Caty. Un beso
ResponderEliminarHola Matxalen!!!!
EliminarFue súper interesante el curso! Y yo también tengo ganas de ver a Caty terminada!!!! Besos
Me alegra que te divirtieras y que hayas aprendido tantas cosas interesantes pero sobre todo me alegro de que tu niño identifique a Caty y todo lo que significa para ti.
ResponderEliminarBesitos
Oh si, Isabel, le gusta porque me gusta a mi. Y eso está muy bien.
ResponderEliminarGracias muchos besos