En la desembalaje encontrarás: muñecas y mucho más

En el repaso de hoy de la pasada edición de la feria de desembalaje, veremos algunas de las muchas cosas que puedes encontrar si eres coleccionista: muñecas. 

¿Quién no se acuerda de las primeras Nancys? Nació en 1968 y todas las niñas que nacieron después de esa fecha, teníamos una. Y las más afortunadas, más de una.

Yo tenía una. Igual que esta, pero como me la regalaron en la comunión, iba vestida como yo. No sé donde parará mi Nancy, pero espero que esté en casa de alguien que la quiera tanto como la quise yo.




En la feria de desembalaje hay muchas Nancys. A mí particularmente estas, me gustan más que las que en la actualidad se venden en las jugueterías. ¡La nostalgia manda!





Paseando, nos topamos con esta muñeca. ¡Iba vestida como las monjas de colegio! Hermanas de la caridad... ¡Algunas veces cuando se enfadaban, no lo eran tanto! Así que cuando cambiamos de escuela, notamos el cambio. 




Como siempre, la sección de muñecas de porcelana. A muchas de vosotras no os gustan, os dan miedo. No te digo que no. Algunas veces dan un poco de sustito, por eso he procurado editarlas con luz cálida y así suavizar la imagen.




Espero que os gusten las fotos y que las miréis con otros ojos. ;)



Vale, sí. algunas ni retocando la foto quedan menos siniestras. Son esos ojos o tal vez la sonrisa... ¿Mejor así, la foto?



¡Mirad qué ojitos y qué sonrisa de bebé!



Distintas clases de muñecas, de plástico o de tela. Como la del gorrito amarillo, que creo que era una muñeca Boudoir, me parecen muy bonitas, con ese aire tan retro.



Peluches grandes, de un tigre y un león.



Y nos sorprendimos al encontrar a doña Rogelia. Ahí está mi amiga Nekane, haciéndole una foto.



Luego fue mi turno. ¡Hace años ya de Doña Rogelia, pero aún nos acordamos de ella y de los otros muñecos del Moreno!



Las marionetas de Epi y Blas de Barrio Sésamo. ¡Yo tenía un Epi casi igual... o era Blas! Ya no me acuerdo quién era quien... A ver, yo tenía el naranja y polo de rayas anchas... ¿qué era???.... Sí, ese.

También tenía el bastón de plástico rojo que se le ve detrás, servía para manejar la mano del muñeco, mientras que con la otra movías su boca.




Tuve una bolsa de loneta beige, que mi madre me compró para ir a 8º de EGB. Tenía un Charlie Chaplin, y como la desembalaje es un constante recordar cosas, pues estos bidones, me recordaron, aquella bolsa.





Los tipos duros también se pasean por la feria. Unos más enfadados que otros, verás Madelman, Geyperman y todo machote que acabe en "man".

Hay de todo y para todos en la desembalaje. Curioso, ¿Verdad?



En estilo un poco pop, esta chica. No recuerdo muy bien qué era, pero a qué es súper...



Me encanta este busto, con esos ojos marrones, tan grandes y con ese maquillaje taaaaaan verde. ¡Me encanta! ¡Oh, eso ya lo he dicho!



Era noviembre, y la Navidad sobrevolaba en el calendario. Buen momento, para encontrar detalles para decorar esas fechas... Nos topamos con unos preciosos platos con motivos navideños.

Alguien, hace muchos años coleccionó estos platos... 1986



Y 1987. ¿Cuantos habría? Lástima que en la desembalaje, sólo vi, estos dos. Vistosos, ¿Verdad?
Los dibujos me recuerdan a los de las portadas de "Los Cinco" ¿Eh?

feria desembalaje antigüedades Bec


Siempre os digo que en la feria, puedes ver junto, cosas inesperadas. Como los enanitos de Disney, muñecas y la Guerra de las Galaxias.

¿Os habéis fijado en la muñeca que parece que asoma por la esquina izquierda? Os juro que no fue intencionado, pero a que es graciosíiiiisimo. ¡Esa muñeca sí da grima, con esa cara! ¡Jajajajajaja!


feria desembalaje antigüedades Bec


Figuras policromadas de madera. Todo el aspecto de ser un rey mago, ¿verdad?

feria desembalaje antigüedades Bec


Extrañas y exóticas máscaras. De muchos colores y con muchos dientes... ¡Cuidado no te muerdan!

feria desembalaje antigüedades Bec


Pequeños soldados de madera, con barba y bigotón. Serios, formales y marciales.



Más hombrecitos de madera. Otro soldado, pero esta vez, es una sonriente marioneta. ¡No os parece encantador con su sonrisa de oreja a oreja! 

Nosotros en casa tenemos para decorar en la habitación de nuestro hijo, un pequeño agricultor marioneta, monísima.

feria desembalaje antigüedades Bec


Y para terminar, esta preciosa estatua llena de hojas. Sobre el cuerpo cubriéndola como un vestido. En la cabeza como si fuese el pelo.

Era preciosa de verdad. Alta y bonita.

feria desembalaje antigüedades Bec


Y ese es el resumen de los muñecos, muñecas y demás, que vi en la feria de desembalaje de noviembre.
Os espero en el próximo post.
Hasta luego.

Nueva edición Desembalaje Bilbao
12 y 13 de marzo 2016


suscríbete por email a silmariñecas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar y por tu visita.
¡Vuelve pronto! Besos

Blogging tips