La primavera en la chaqueta tricotada y 2x1

Acabamos de estrenar la primavera, y para celebrarlo comparto con vosotros, una chaqueta que he tricotado para +Caty Basaak doll, ciertamente primaveral y alegre. Pero además es 2x1. ¿Quién da más?

¿A qué es una monada?


chaqueta tricotada 2x1


Una vez terminado nos fuimos a la playa de Gorliz, (Vizcaya), tal y como véis, a hacer una bonita sesión de fotos.


Un día encontré una lana verde de algodón monísima que guardé porque la verdad, no tenía ni idea de qué iba a hacer con ella. Hasta que se me ocurrió la idea.

Y me puse a ello, que al verlo así, no parecía lo que tenía pensado... Yo lo veía en mi cabeza, una chaqueta con flores de lazo (hechas por mí) en el cuello...


chaqueta tricotada 2x1


Una vez cosidas las costuras, me puse con las flores... Y una marrón, una roja, otra gris... Parece que son pocas, relleno con verde, amarillo y blanco... ¡Venga, unas pocas más! ¡Nunca sobran flores! ¡O eso creo!


flores de lazo en chaqueta tricotada 2x1


Y yo creo que fueron bastantes. Luego, por el vivo de la chaqueta puse lazo verde, imitando hojas que van subiendo hasta el cuello, donde se junta para hacer un bonito lazo. Hasta Caty que es un poquito exigente para su ropa, estaba contenta con el resultado.

Una vez en la pasarela de madera de la playa de Gorliz, ella tomó el control... 
-"¿Y si me pongo así? ¿Se ve bien? ¿Doy la vuelta? ¿Silviaaaaa, qué haces en el suelo??? No ves que la gente mira?"- Y se pone un poco tiesa, mirando de reojillo.

-" A ver maja, mides 30 cm... Y si te pongo en el suelo, lo mínimo es sentarme. ¡Ni me he tumbado. Estoy haciendo alguna postura rara, pero nada más!"- Le contesto. Me ha salido vergonzosa la niña.

-"¡Ya, ya. Pero mira haces corrillo!!"- Y me señala con la barbilla a la gente que curiosea.
-"¡Fenómeno¡ Y no descarto que algún día nos hagan fotos y salir en el facebook de alguien con el comentario "mira lo que hemos visto hoy"- Le bromeo. -"¡Aquí ya hemos acabado! ¿Quieres bajar a la arena?"- Más tranquilidad para la señora (Pienso)


chaqueta tricotada y flores de lazo


-"¡Además allí discretamente puedes dar la vuelta a la chaqueta y ponértela tipo jersey!"- Le digo mientras ella rápidamente se da la vuelta a la chaqueta para...

-"¡Wow, así se ven mejor las flores! ¡Qué bonito Silvia!"- Y se pone a posar seria. Como la profesional que es.

chaqueta tricotada 2x1


Volvemos a dar la vuelta a la chaqueta y mientras hacemos las últimas fotos, llegan nuestros chicos. Habían ido hasta el final del paseo para darnos tiempo a unas cuantos fotos.


chaqueta tricotada 2x1


-"¡Hola guapos!"- Dice Caty -"¡Ya hemos terminado, nos podemos ir!"
-"¡Tenemos unas fotos fantásticas! Estamos muy contentas, ¿verdad Caty?"- Y ella asiente vigorosamente, antes de entrar en su bolsa de transporte.

Un tiempo después, aprendí a tejer gorritos. Con lo que sobró de lana, quería hacer uno que coordinase con la chaqueta.

Una vez terminado, no lo pudimos estrenar hasta el día que fuimos a visitar al museo Guggenheim en Bilbao. Fue un día que llovió a mares, que se estaba mejor en cualquier sitio, menos en la calle. Así que la visita al museo fue doblemente agradable.

Y así inmortalizamos el momento. No se ve bien, ni mucho el gorro. Y encima o es pequeño o está fatal puesto. Ella se hizo un selfie rapidito para enseñar cómo llovía sobre los Tulipanes de Jeff Koons que están en la terraza del Guggenheim y quedó como quedó. Raro.




Aún queda lana, lo mismo le hago otro, o otra chaqueta, o ¡Vete tú a saber qué!
Ella siempre está dispuesta a estrenar ropa y yo a hacerla. Somos un buen tándem. ¿Qué no?

Feliz primavera para todos ¡Queda menos para el verano!
Besos



suscríbete por email a silmariñecas

6 comentarios:

  1. ¡Qué simpática Caty!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, ella es la monda Helena, ;)
      Besos

      Eliminar
  2. Caty estás guapísima! Y Silvia qué ropita más linda. Me ha gustado mucho ver las fotos y leer lo bien que lo habéis pasado. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!!
      Ella está mona siempre, jajajajaja. Besos

      Eliminar

Gracias por comentar y por tu visita.
¡Vuelve pronto! Besos

Blogging tips