Moda y menaje en la Feria de desembalaje.

A unos días de la edición 33 de la feria de desembalaje en el BEC, continuo compartiendo las fotos que hice en la edición pasada. En este caso, la moda y el menaje que encontré allí y que me sorprendió lo suficiente como para inmortalizarlo en las fotos.

Puedes ver gorros o abrigos de piel... ¡Nunca puedo resistirme a tocarlos, son suaves! Y puedes ver capas tan bonitas como esta. Y es que a mí me dices "abrigo de piel" y pienso en señoras con uno hasta los tobillos... Pero al parecer hay más que eso.


Feria desembalaje antigüedades Bilbao - moda


Zapatos antiguos de marca. Muy elegantes y muy bonitos. ¡Los botines blancos y negros son ideales!
Pero también puedes encontrar lo tradicional. Alpargatas para la danza o para traje tradicional.


Feria desembalaje antigüedades Bilbao - moda


Si eres de bisutería, allí hay. Si lo tuyo es más joyería... También. ¿Qué te gustan los bombines y los sombreros de copa? puedes comprarte uno.

Yo me probé uno... Sorprendiéndome a mí misma, que oye, no me quedaba tan mal. Y me recordó en mis tiempos mozos, en los que cantaba en un coro y fuimos a cantar a una boda, donde la novia llevaba un sombrero de copa.

Fue hace 20 años, nos dejó alucinados, el ver a la novia con un vestido granate y un sombrero de copa. Muy moderna ella. Ahora si viese una novia con uno, y ni me inmuto. ¡Cómo cambian las cosas!

---

Sabéis que suelo investigar un poco sobre las cosas a las que he hecho fotos, para poder contaros más o menos lo que es. Y para saber más.
Pues bien, me gustaron mucho los bolsos de Petit Point. Y este es uno de esos casos, que me sorprendo con lo que encuentro.

Son bolsos de mano bordados a petit point, pueden ser muy antiguos, porque esta forma de bordar se conoce desde antaño. Tienen mucho trabajo y en la boquilla pueden llevar joyas para decorar.

No sé de que año podían ser, pero me parecieron originales (eso mismo originales) y lo mismo tienen un montón de años. :P

---

De un tiempo a esta parte, se ha visto por la calle chicas con turbantes. Si sigues el link, leerás la larga y extensa historia del turbante y que desde luego es una prenda muy antigua de la que no se sabe el origen exacto. ¡Interesante!

Pues en la feria, pudimos ver ese elegante y serio maniquí con las gafas y el turbante, con un aire sesentero, que fotografié con gusto.


Feria desembalaje antigüedades Bilbao - moda


Toda clase de sombreros:
  • Elegante hecho de paja naranja; tul, raso y plumas negras
  • Un montón de sombreritos de paja o rafia, de colores.
  • Sombrero de copa, al que le pones, un poco de encaje, tul, lazos y un par de esferas de reloj y ya tienes un precioso sombrero Steampunk. A mí amiga Nekane y a mí nos encantó.... (Queremos unoooooo)

En un cesto encontré un montón de apliques de plumas para ropa. Lo sé, porque yo lo compraba en la mercería para hacer mis broches gatunos. 

Feria desembalaje antigüedades Bilbao - moda


Por supuesto había mucha más ropa, más o menos vintage, muy interesante. Te animo a visitar la feria y a comprobarlo por tí mismo. Si eres amante de la ropa de otras épocas, allí puedes encontrar de todo tipo.

---
Otra cosa que me suele gustar curiosear y fotografiar, es el menaje de hogar. Se viste mucho la mesa, con una bonita vajilla o una cubertería fina y una cristalería bonita.

Así que fruteros o bonitos centros de mesa como la foto de la derecha, que es cerámica de Capodimonti. ¿A qué suena bien? 


Feria desembalaje antigüedades Bilbao - menaje


Y me encuentro tacitas con sus platitos, de todos los colores, edad (en la foto izquierda superior hay una taza que según la etiqueta es de 1878), formas y materiales.

Unas monadas de tacitas, tan finas y tan bien colocadas para lucirlas bien. En el centro, en el reflejo de una bandeja.

Feria desembalaje antigüedades Bilbao - menaje


Pero no sólo hay porcelana, también hay metal. 
Me encantaron los tazones con números, los vasos de colores y las tarteras (ahora taper). ¡Hemos ido de excursión dominguera con una de esas fiambreras de la foto! ¿a qué si?


Feria desembalaje antigüedades Bilbao - menaje


En la imagen superior, un gran contraste: Lo que me parece a mí unas piezas de plata, a la izquierda y orinales y otros cacharros de metal esmaltado, a la derecha.

Como fino, fino.... ¡El buñido de la tetera! Y como recuerdo de otras épocas, los desconchones de las piezas de esmalte. ¡Va a ser qué he visto más de estas últimas qué de la primera! 

---

Cristalerías y vidrio en general. 
Copas tipo flauta, de colores vivos. No falta uno: amarillo, rojo, verde, azul... Wow, tienen pinta de ser de la época de la psicodélia, con tanto color.
Los sifones son un clásico, me encantan. Joe, iba a decir que me recuerda a.... Oh, cuando uno dice eso muchas veces, con lo que ve en la desembalaje... Es que es ya un poco vintage. :(   Depresión. ¡Es igual! ¡Es sabiduría! ;)

¿Habéis visto los teléfonos de ruleta, de colorínes? Funcionaban. Si la decoración de tu casa es alegre y colorida, uno de estos van niquelados.


Feria desembalaje antigüedades Bilbao - menaje


Las botellas de color caramelo, llenas de polvo, me recuerdan a las botellas de boticario, con cosas químicas en el interior. Pero... Qué levante la mano, los que han tenido en casa aquellas ¡¡¡vajillas de Duralex de color ambar o caramelo!!!... Si, yo también.... Jajajaja Decididamente voy teniendo ya una edad.... jajajaja

¿Os habéis fijado que hay un anuncio de gafas progresivas, protagonizado por Coco y otro personaje de Barrio Sésamo
Que tenemos "sistalgia" porque aún hay Tigretones, sino tendríamos nostalgia.... Hay más ejemplos de anuncios que van dirigidos a los niños del Baby Boom.

En fin, me que distraigo.
Y ya para terminar.... Algo que nos llamó muchíiiiiiiisimo la atención y que nos encantó.... Luces LED dentro de porrones y de garrafones. Ayyyyy ¿A qué queda monisísimo? Pues si.

---

Pues esta es la selección de fotos de la moda y el menaje que vi en la desembalaje de noviembre... A ver que encuentro este fin de semana. ¡Qué ganas!

Saludos


Nueva edición Desembalaje Bilbao
12 y 13 de marzo 2016


suscríbete por email a silmariñecas

2 comentarios:

  1. Unas fotos maravillosas, cuantas cosas todas las que nos muestras estos días, creo que cuando llegue la fiesta del Desembalaje a Sevilla no pienso perdérmela, seguro que merece la pena.

    Espero que disfrutes mucho en la próxima y nos enseñes muchas más fotos.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Anímate cuanto llege a Sevilla, lo pasarás muy bien. Besos

      Eliminar

Gracias por comentar y por tu visita.
¡Vuelve pronto! Besos

Blogging tips