Caty 3.0 - De cómo customicé a mi Blythe.

Los que seguís un poco el blog, sabéis que Caty ha tenido algún que otro cambio de look. Y también le he mejorado la customización, ahora ya es Caty 3.0 Blythe doll....

¡¡Y está así de guapa!!!!

caty blythe doll
Foto sacada en Santurtzi - Vizcaya


Si no estás entendiendo lo que digo, no me extraña, porque es un poco lío, pero ahora mismo os lo aclaro.

Caty llegó allá por el mes de junio de 2014, tal y como os conté en el post Customizar a mi Basaak doll, Caty. Cuando ella llegó, no me gustó mucho, así que me propuse customizarla. No tenía ni idea de cómo hacerlo, pero me puse manos a la obra. Y este fue el resultado:



caty basaak doll
El antes y después de Caty Basaak doll



Desde entonces, me ha acompañado a muchos sitios y ella ha sido la protagonista de mi fotografía y como bien sabéis de dos exposiciones de fotos: la primera en Basauri y la que podéis ver actualmente en Balmaseda. No puedo estar más contenta y feliz con ella.

Pero de tanto trajín, de aquí para allá, el pelo se estaba estropeando un montón. Las opciones eran rerootear el pelo, tal y como hice a Maddi o ponerle una peluca.  Opté por la peluca, y así fueron sus primeras fotografías con el pelo nuevo.


caty basaak doll
Foto sacada en la Kedada Blog Top Fashion

Más guapa no se puede estar. Pero (siempre hay un pero) el pelo bajo la peluca abultaba y además, se me cayó de bruces unas... 2 veces y se le estropeó el maquillaje en la nariz (menos mal que sólo el maquillaje y no se rompió, porque menudos porrazos, se ha llevado) Estaba empezando a sufrir los envites del tiempo, del uso y el manoseo. Tenía que hacer algo.


caty basaak doll
Foto sacada en la playa de Gorliz - Vizcaya

Cuando surgió la oportunidad de hacer un curso de customización, no me lo pensé mucho, compré un faceplate de Blythe y copié a Caty.  ¿Porqué copiarla y no hacer una nueva? Porque le tengo muchísimo cariño y no hay otra como ella. El día que se me estropee, la vuelvo a copiar y listo. Es como una hija ;)

Esta es la foto del faceplate, justo después de terminar el curso de carving o customización....


caty blythe doll
Tras el curso de customización


En el mes de abril es mi cumpleaños y para regalo pedí, los demás elementos para reconstruir a la nueva Caty: un dome y scalp para el pelo y cabeza, un mecanismo de ojos, chips transparentes para las pupilas y unas botas de piel rojas.


dome, scalp, mecanismo ojos, chips y botas para blythe
Mis regalos de cumpleaños


Cuando estaba loca de contento porque iba a terminar la nueva Caty, miré bien su maquillaje... Y decidí que las prisas no son buenas consejeras. Es decir, en el curso de customización, le hice el carving o esculpir la nariz, boca y barbilla y la había maquillado.....

Y yo no sé si fue la luz, que odio lijar, las ansias por terminarla y llevarla a casa hecha o qué, pero estaba fatal lijada... No, no, no.... así no podía dejarla. Yo, que para algunas cosas soy muy puntillosa, cada vez que la mirase, iba a ver lo mal lijada que estaba, se notaba un montón (o por lo menos yo lo notaba)

Así que, le borré el maquillaje (si, si, como oyes, la borré entera) y me puse a lijar (odio lijar pero había que hacerlo mejor) y lijé y lijé hasta que estuve totalmente satisfecha. Hasta que con luz o sin luz, mirada por arriba por abajo y por los lados, quedaba liso y no se veía ninguna marca del carving. Ahora sí. 

Tal vez los labios me han quedado un poco finos, pero no me importa, ella siempre los ha tenido así, finitos. Un poco más o menos.
He intentado guardar su esencia y creo que lo he conseguido. Tiene las mismas pecas, pestañas y lunar, cejas, naricilla y boquita.


caty blythe doll
Primera foto tras borrar el maquillaje

Es ella. Ahora, tiene el maquillaje un poco más suave, por lo que le da un aspecto más aniñado. Y he comprado un protector para la cara, para intentar que no se estropee mucho mientras la transporto.


caty blythe doll
Caty blythe doll fotógrafa

Se me volverá a caer. Y no es por torpeza, es porque le pesa un poco la cabeza, y las rodillas del cuerpo Pure Neemo, a veces no le aguantan, por lo que he tenido que hacer unos trucos que próximamente os enseñaré.

También en próximos post, compartiré con vosotros, cómo la mantengo en pie para las fotos, me ha costado y aún tengo que pulir la técnica, pero estoy muy contenta con ello. ¡¡Estad atentas!!

Casi toda la ropa que tiene se la hago yo. O bien a punto o bien coso ropillas. Las menos ropas son de muñecas Liv (que tiene la misma talla) y alguna cosa de la Barbie. Os aseguro que tiene un montón de ropa. Más que yo. Me encanta hacerle ropa, es divertido y relajante. Voy a tener que buscar un lugar más grande donde guardarle la ropa.

Y esta es la historia de la evolución del aspecto de mi ahora muñeca Blythe (antes era una Basaak doll) ¿Qué os parece? Es perfecta, ¿Verdad?


caty blythe doll
Caty Blythe doll en la playa de Muzkiz - Zierbena

Me despido de todos, hasta pronto, besos de parte de Caty y míos ;)
+Silvia de Silmariñecas


suscríbete por email a silmariñecas

8 comentarios:

  1. Ha quedado hecha un pincel ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  2. veo todas tus fotitos con caty que subes en facebook es muy bonita y te quedo preciosa. Me trae muchos recuerdos a todos esos lugares que vas con ella porque yo hace unos años estaba mucho por alli. yo hace unos meses tambien customice una basaak y no sabia como empezar sobre todo en el tema de los ojitos hasta que encontre tu blog! De como les hicistes tu! Y gracias a ti les hice! :) por cierto el peto que hiciste te quedo precioso yo le intente hacer pero me salen fatal... jjj

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado preciosa, para mi más difícil aun, copiar algo que ya está hecho, siempre pasa que hay una pequeña diferencia y con Caty, eso no pasa.Kisu Kokoro 😘

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Ha quedado ideal!! No se diferencia para nada de la anterior.
    Y el pelazo nuevo es divino. ¡Ojala pudiera hacer eso yo conmigo misma! ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo te sigo desde hace tiempo y por supuesto he visto la evolución de Caty.
    Si que se le nota el cambio, pero es un cambio, sobre todo en los labios,para bien aunque te confieso que al principio la notaba muy distinta, ahora ya me voy acostumbrando a verla.
    Lo alucinante son los trajes, vestidos, pantalones y complementos que les haces, vamos que te puede dedicar al diseño sin problams y con mucho exito.
    Seguire como hasta ahora, atenta a todo lo que nos cuentas y a todas las evoluciones, porque seguro que no será la última.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué pasada!
    besos!! Helena

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho como la has dejado. Espero ansiosa tus trucos, aún no he hecho nada definitivo con la mía, siempre se cuela algún otro proyecto. Eres una artista también con la aguja.
    Seguiré tus avances. Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y por tu visita.
¡Vuelve pronto! Besos

Blogging tips