Las aventuras de Caty en el Mercado Medieval de Balmaseda 2016

Pues sí. Hoy os cuento las aventuras de Caty en el Mercado Medieval de Balmaseda de este año.
Fué un día cuanto menos intenso y divertido, y si no... Seguid leyendo.


Mercado medieval Balmaseda
Vía: Balmaseda y tú.

Pero que os lo cuente ella, ¡qué tiene más gracia que yo en estas cosas! (O eso creo)

Hola (quita de ahí). Soy Caty, la Blythe de Silvia y os voy a contar lo bien que lo pasamos el finde del 7 y 8 de mayo en el Mercado Medieval de Balmaseda. ¡¡¡¡Soy una superstar!!!! 
Tras una semana de andar probándome el vestido que Silvia me estuvo cosiendo para la ocasión, todo estaba preparado para retroceder en el tiempo, hasta el medievo...


Caty Blythe Silmariñecas


Pero antes de todo eso, llevaron al niño al punto de encuentro de la excursión programada para ese día y seguidito a la estación de la Concordia en Bilbao, a coger el tren.
Menudo rollo, Silvia estaba emocionada, parecía que era la primera vez que iba en tren. Ah, no. Que dice que hacia millones de años que no iba en el tren de Feve. ¡Por favor! ¡Vale, hace mucho! Pero es que se le notaba la novedad.


Estación de la concordia - Bilbao


No paró en el andén. Haciendo fotos y curioseando todo. ¡Qué mujer esta! Y claro, a mí me arrastra allá donde vaya ella. Ya estaba cansada y no habíamos ni llegado. Incluso llegó a despistarse de su marido (menos mal que él está atento que si no, nos quedamos en tierra)
Al loro con la locomotora que allí había. No es que la foto esté de color apagada. No. Madreeeeee, la capa de polvo que tenía. ¡Entraban ganas de llegarse hasta allí y con el dedo, dibujar un corazoncito, jijijiji!


Estación de la Concordia - Bilbao


Todo lo tuvo que inmortalizar, hasta los minutos antes de partir hacia nuestro destino.


Estación de la Concordia - Bilbao


Ya os digo que durante el trayecto, no le dió la cabeza para mirar a uno y otro lado, una y otra ventanilla, no vaya a ser que se perdiese algo. ¡A esta mejor no sacarla del pueblo, se le nota!!!!
Yo comodamente instalada, intentaba no pasar verguencilla ajena, pero me dí cuenta que no era la única. Había mucha más gente que había optado por el tren y no eran usuarios de esa linea. 
Justo llegando comenzó a llover unas gotas gordas que caían haciendo chof chof. Oh Oooooh.... a lo mejor se arruina mi sesión de fotos..... Ainssssss.
Silviaaaaaa, corre correeeeeeee, que llueve y se nota mogollón en el vestido...... ¡Foto! (Pose de mirada perdida y de nostalgia absoluta) ¿A qué molo? Oh qué bien, esos goterones enormes parece que remiten... Seguimos con la sesión de fotos a uno y otro lado del puente Viejo o de la Muza.
Clic, clic, clic... Foto, foto, fotoooooo. Esperar a que la gente se aparte del encuadre.... Foto, foto, fotoooo...

 Caty blythe en Mercado medieval de Balmaseda


Y después nos incorporamos a la marea humana que paseaba por los puestos del mercado. Son los colores, los olores, el entorno y el bullir de la gente lo que hace por un rato, que parezca que el tiempo se detuvo en otro tiempo del pasado.


Mercado medieval Balmaseda


En algunos puestos, se concentraba la gente. Casi siempre en los de comida. Pero estoy segura de que no se dejan ni uno por mirar y si gusta, comprar.


Mecado medieval de Balmaseda


Algunos animalillos vivos para ambientar adecuadamente, en un corralillo en el Palacio de Horcasitas. Diversión medieval para niños también, ¡qué monada!


Mecado medieval de Balmaseda


Las famosas Pucheras de Balmaseda. Son ollas ferroviarias con las que los maquinistas cocinaban lentamente cocidos durante el trayecto. Es famoso el concurso de Putxeras durante las fiestas patronales de Balmaseda, en octubre.

Pucheras de Balmaseda


Y nos fuimos a "Días de Vino y más", donde están mis fotos expuestas, porque habíamos, Silvia había quedado con @sambanorte57 (instagramer de Balmaseda) y conocimos a Mariano, mientras degustaron una cerveza artesana, al parecer riquísima, por lo que comentaban.
Uyyyyy se desató la locura cuando salí a escena. Silvia me posicionó delante de mis fotos y comenzaron a hacerme fotos, me sentía como una estrella de cine en el photocall y Silvia se sentia orgullosa, como si fuese la madre de la artista. (Qué si, que es mi "madre")
¡Qué contenta estaba ella.... la exposición va genial y gusto a todo el mundo! ¡El esfuerzo de coserme el traje medieval, había merecido la pena, porque todo el mundo alucinaba! ¡Lalala lalaaaaa, qué guayyyyyy!


Caty en Días de vino y más - Balmaseda

Y le dijeron que se colocase también ella.... ¡Jajajaja, como es costumbre en ella, se puso rooooooja como un tomate! Es una mezcla de emociones, entre verguenza y alegría.... Ya veís que yo, mantengo el tipo, no como Silvia, que se le ve "natural"

Silvia y Caty en Días de vino y más - Balmaseda
Fotografía gentileza de Mariano Bajo Martín.

Y salimos a buscar "localizaciones" chulas para que yo me luciese... En el stand de la información turística de Balmaseda y comarca, me puse tras unas mini pucheras y como telón de fondo una bolsa del enkarterri. ¡Guapísima! Aguanté un millón de fotos.

Caty blythe en el mercado medieval de Balmaseda


Fotos con los Bufones (o lo que fuesen estos personajes), fotos con el afilador, fotos y fotos.... Y no sólo Silvia y sus amigos.... Sino espontáneos.... Y es que claro, llamo tanto la atención, soy taaaaan mona y estaba tan guapa con mi vestido del medievo, que es normal, normalísimo....


Caty en el mercado medieval - Balmaseda


Era divertido, soy como Madonna, allí donde voy, no paso precisamente desapercivida... Por norma general es Silvia la que me saca fotos y a la que miran curiosos, qué hace. Pero en esta ocasión, eran 3 personas, arriba y abajo de Balmaseda, haciendome fotos.... ¡Un séquito!
Si llego a saber, en vez de una corona de hiedra, le digo a Silvia que me haga una corona de oro.... Soy la reiiiiiina de Balmaseeeeeeda y todos a mis pieeeeees. 


Caty en el mercado medieval - Balmaseda

Ahí estoy, observando a la Villa cómo se divierte, mientras me hacen fotoooos y más fotos....
La verdad es que, Balmaseda estaba muy bonito y animado. ¡Una gozada!

Mercado medieval - Balmaseda

La hora de la comida y de despedidas, continuamos la visita nosotros sólos... Pero Silvia no dejó de hacerme fotos, alguna sería buena para el concurso.




Caty en el mercado medieval - Balmaseda

Comer y seguir visitando.... Pero de repente una tormenta, arruinó un poco todo.... Mientras escampaba, algunas fotos curiosas del Mercado Medieval...

Mercado medieval - Balmaseda


Puestos primorosamente iluminados...


Mercado medieval - Balmaseda


Un montón de suculentas...


Mercado medieval - Balmaseda


El herrero en plena faena...




Y yo creo que todo el mundo pensó casi lo mismo.... Si llueve, aprovecho y voy al ver el Palacio Horcasitas por dentro. Donde empresas locales exponían... 


Exposición en Palacio Horcasitas.


Ropa, decoración, fotografía...


Exposición en Palacio Horcasitas.


Exposición en Palacio Horcasitas.


Exposición en Palacio Horcasitas.


Exposición en Palacio Horcasitas.


La verdad es, que llama la atención el interior, así como en obras...


Exposición en Palacio Horcasitas.


También hubo tiempo de compras: Un pañuelo molón para Silvia.... Y es que se vió tan guapa que no pudo resistirse. ¿A qué si, a qué le queda bien?
El marido le hizo esta foto como prueba de lo mona que estaba, en el puente más cercano a la estación del tren. Era el momento de volver, se acercaba la hora de ir a buscar al niño.


Silvia de Silmariñecas en Balmaseda


La vuelta en tren fue más tranquila. Cansados de andar pero no de mirar por la ventanilla y contentos de lo bien que lo habíamos pasado... Sobre todo yo, porque había triunfado... Soy más guayyyyyyyy.
¡Las cámaras me quieren! ¡Soy una cotizada Blythe modelo! 
Aún hubo unos momentos para un par de fotos chulis dentro de la estación de la Concordia, punto de partida de esta aventura.
A través de la cristalera, se puede ver el Teatro Arriaga, el Arenal y las calles mojadas de Bilbao, por la tormenta caída.


Estación de la Concordia - Bilbao


Y en los relojes de la estación, daba la hora de irse hacia el lugar donde debían ir a buscar al niño...


Estación de la Concordia - Bilbao


Y faltan fotos que me hizo Silvia, algunas las ha presentado al concurso de fotos del Mercado Medieval y otras las guardamos, porque no es cuestión de empalagaros con fotos mías, mías y mías.... ¡Que conste que a mí no me importa!


concurso fotos Mercado Medieval de Balmaseda
Bases del concurso
Deseadle suerte a Silvia. Eso sí, sería gracioso que al concurso se presentasen más fotos mías, hechas por los otros fotógrafos. Caty por todos lados, hasta la sopa. Jajajaja, hija predilecta me van a nombrar.
Y más gracioso aún, que alguien que no fuese ella, ganase un premio con una foto mía. Pero así es la vida... Curiosa y caprichosa. 
Ya hemos ganado, dice Silvia... por lo menos el cariño de la gente. Pero a mí me molaría también lo otro, ¿Verdad? 
Así fue nuestro día en Balmaseda, intenso, lluvioso, divertido, orgulloso, original, medieval, distinto y molón.  Para flipar.
Besos, Caty.

"Ains, esta Caty, no se quiere más porque no puede.... De eso, la culpa la tengo yo"
Besos, Silvia.




suscríbete por email a silmariñecas

2 comentarios:

  1. Silvia, que guapa está Caty con ese vestido y esa guirnalda. Me encanta Balmaseda, no he estado nunca en su feria mediaval, pero con ese entorno tiene que ser preciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el reportaje fotográfico!
    Musus!! Helena

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y por tu visita.
¡Vuelve pronto! Besos

Blogging tips