Hace un tiempo ya, pusimos unos cajones abiertos del Ikea, en nuestro salón. Y en este post, os enseño el Diy de cómo les colocamos unos marcos a modo de puertas.
Y la verdad es que quedaron muy bien y además el polvo y la suciedad no se cuela dentro. ¡Una maravilla!
Os preguntaréis, cómo no compramos las puertas directamente en el Ikea... Fácil, los cajones que hay ahora, tienen otra medida que los nuestros, por lo que no servían. Había que improvisar una solución.
Fue muy sencillo. Tomé las medidas y con ellas en el curro, pedí 3 marcos de listón desnudo decorado con unas rayas. Tiene un aire al bambú. Lo elegí en madera natural, por si algún día me da por pintarlo.
La medida interior del marco, coincide con la medida interior del cajón, pero el marco sobresale del perímetro del cajón. ¡Perfecto!
Después dos pequeñas bisagras en la parte superior, y el marco funciona como tapa que cae sobre el cajón, cerrándolo.

Una solución cómoda y sencilla. Otra solución podría haber sido hacer los marcos nosotros mismos, pero mucho mejor así.

¡Me encantan las puertas de mis cajones del Ikea! Ahora son vitrinas y es mucho más limpio. ¿A qué es genial?
Besos

¡Genial! Te facilitara muchisimo mantener la limpieza de estos cajones pero sin añadirle peso visual por la ligereza del marco y el cristal.
ResponderEliminarBuen trabajo Silvia.
Besos
Totalmente de acuerdo contigo Silvia, nos encanta ese cambio y lo práctico que ahora resulta. El tono de madera natural te da mucha versatilidad para el futuro. Es bueno hacerse las cosas uno mismo............pero tampoco viene mal recurrir a un profesional ;-)
ResponderEliminarSaludos y buen finde
Muy buena solución!!!
ResponderEliminarQue buena idea Silvia.
ResponderEliminarBesos
Un idea muy práctica y original
ResponderEliminarUn saludo y feliz finde guapa
Muy ingeniosa! Como decis se transformaron en pequeñas vitrinas, con poco convertiste un mueble común en otro mucho más elaborado. GRACIAS por la idea!besos y buen finde!
ResponderEliminarSensacional!!! yo siempre pienso que las blogueras hacen que los productos de IKEA siempre sean mejores, ellas mejoran todo!!!!
ResponderEliminarQue solución tan fantástica!!! me ha gustado mucho como has solucionado el problema de las puertas, original y sencillo, enhorabuena!!!
ResponderEliminarEs una idea estupenda! así queda muy bonito y además, protegido del polvo.
ResponderEliminarMusus!! helena