Nueva exposición de Fotografías de Caty.

¡Desde el pasado día 6 de julio a la tarde hasta el día 29, podéis ver mi nueva exposición en Barakaldo, en la tienda de la diseñadora de moda Eba Cruz!


Caty en barakaldo
Caty en Barakaldo (Vizcaya)

La tienda está situada en la c/Nafarroa 25 y en su escaparate puedes ver algunas de las transferencias de imágenes de Caty a madera que seleccioné para la ocasión.




Escaparate de Eba Cruz
Escaparate de Eba Cruz - c/Nafarroa 25

Un bonito cartel para informar el evento. He elegido la foto de la sesión de fotos que hice a Caty, para celebrar la Nochevieja. Me pareció muy chic y elegante.

En el cartel encontráis, toda la información, dónde, cuándo, quién y con quién... Y por supuesto, la protagonista: Caty.


exposición fotográfica de silmariñecas


Unas fotos bonitas en la tienda... En el escaparate, junto a una de las transferencias a madera.
Al igual que en el cartel, Caty lleva el vestido que le tricoté para Nochevieja, decorado con un lazo con calaveras, hecho con un trozo de tela que nos regaló Eba Cruz.

Adoro la fotografía de Caty vestida de mariposa roja, que le hice para la sesión de fotos de San Valentín 2015. ¡Es tan bucólica!


Exposición de fotos de Silmariñecas
Caty junto a la transferencia a madera de la fotografía de San Valentín 2015

Caty es muy pequeñita, vendrá a medir unos 30cm. Así que todo se ve mucho más grande que ella. Ahí estuvo, debajo de los maniquís del escaparate.


Exposición de fotos de Silmariñecas


En un escaparate pusimos las transferencias, cuyo color predominante era el rojo. En el otro, un poco más de todo.

Ya en el interior, un momento para posar en la esquinera rosa y ver parte de la tienda.


Exposición Silmariñecas Silvia Abril Fuentes
Caty en el interior de la tienda de Eba cruz

En la vitrina, dos lámparas ideales ¡fíjate, fíjate qué componen el pie de las lámparas! ¡Me encanta, qué original! Así que allí pusimos a Caty, para hacerle fotos. Cerca, estaban colocadas más transferencias.

En un espejo de marco dorado, una frase: "Quien tiene magia, no necesita trucos". ¡Qué verdad y qué bonito! Me encanta la gente que no necesita de artificios para gustar, no hay dobleces, no hay más que lo que se ve. Es esa gente, que tiene un algo que te arrastra como en una nebulosa y el tiempo que pasas con ellos se hace corto. Conozco gente así, y puedo decir que soy afortunada de sentirlos en mi camino.

¿Os habéis fijado? En la foto se ve la piernecilla de mi hijo. Lo llevé conmigo, se portó bastante bien y aguantó (con protestas flojitas) el rato que estuvimos haciendo las fotos de Caty en la tienda.



Exposición Silmariñecas Silvia Abril Fuentes
Caty en la Vitrina de Eba Cruz
Sorprende mucho, ver una caja fuerte grande, justo en el centro de la tienda. Y es que antiguamente, el local era ocupado por una joyería.

Eba ha mantenido, detalles del anterior comercio, que le dan un toque muy particular y original.


Exposición Silmariñecas Silvia Abril Fuentes
Caty en la tienda de Eba Cruz.

Sentada en la puerta de la caja fuerte, puedes intuir el taller donde Eba cose y puedes ver los vestidos.
Otra transferencia de Caty. ¿Sabéis dónde hice esa foto? En Vitoria - Álava, en el parque de la Florida, hay una estatua homenaje a Wynton Marsalis trompetista y compositor de jazz, que está apoyado en este banco, con los nombres de grandes artistas que han pasado por el Festival de Jazz


Exposición fotografías de Silvia Abril Fuentes Silmariñecas
Caty Blythe doll

¿Pero qué encontraréis en la Exposición (y venta)? Pues las transferencias a madera, de fotos chulis que le he hecho a Caty, durante nuestros paseos, excursiones o viajes.

Pero también veréis la evolución en las transferencias. Al principio eran casi fotografías perfectas. Sufria con cada imperfección de la madera, con cada nudo o con fallo en el proceso de tranferencia.

Temía el momento de levantar el papel y dejar al descubierto la imagen. Porque parece que todo influye: la temperatura, el líquido, la madera y tal vez yo...


 tranferencia a madera


Hasta que un día me dije: "¿Y si lo perfecto, es lo imperfecto?" Y cogí una lija y le dí por encima, con lo que parte del color o incluso de la imagen, se borró, quedando la sensación de fotografía antigua.

Me sorprendió el resultado. Le daba un aire a foto ajada por el tiempo, con los bordes estropeados y con colores más apagados. Un aire vintage, que me entusiasmó.

En la siguiente foto, podéis ver, una de las primeras transferencias, es casi una fotografía. Cuesta identificar, que es una imagen transferida a la madera. El color es vivo y se intuye la madera y sus nudos debajo.

Pero en la derecha puedes ver, como ahora busco que parezca una foto antigua, estropeada por el sol y el tiempo.


Exposición de fotos de Silvia abril fuentes Silmariñecas
Evolución en mis trasnferencias a madera: aire vintage

Una pequeña muestras de algunas de las últimas tranferencias. Caty, en las tres capitales Vascas: Bilbao, Vitoria y San Sebastián


Exposición de fotos de Silvia abril fuentes Silmariñecas
Tranferencias a madera de fotografías de Caty, en las tres capitales vascas.

Y me ronda en la cabeza, probar un día a ver cómo quedaría, el aspecto de una foto que ha sido doblada. ¿Sabéis a qué me refiero? 

A esas fotografías familiares, guardadas en cajas o en álbumes, tal vez en un lugar con humedad. Pierden el color y algunas veces están dobladas o rasgadas.

Si la tendencia de hoy en día, es restaurar digitalmente esas fotos. A mi me gusta lo contrario. Las fotos de hoy, perfectas y de colores vivos, darles el detalle de una foto vieja. ¡Ya ves!

---

Espero que os haya gustado el post de hoy. Me encantaría que si tienes oportunidad, veas las trasnferencias que tengo en la tienda de Eba Cruz, me haría muchísima ilusión.

Os recuerdo la dirección, en:
Eba Cruz,
c/Nafarroa 25
Barakaldo Vizcaya.

Gracias por  todo.
Besos



suscríbete por email a silmariñecas

6 comentarios:

  1. Yo no puedo verla en la tienda... me pilla a bastantes km de distancia , pero me encanta ver a Caty en el blog.Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas muchísimas gracias Carmen. ¡Qué ilusión! 😁 besitos

      Eliminar
  2. Un post precioso.
    ¡Me alegra que te llamen para estas exposiciones!.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que guapa! Está hecha uba modelo profesional. Enhorabuena por la exposición. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la exposición, esta vez me pilla tan cerca y tan lejos... Pero se que será preciosa cómo las anteriores, y puedo dar fe, que las transferencias cada vez más bonitas y con un toque más mágico en ellas, además yo estoy encantada con la mía de Caty en la Concha.Kisu Kokoro 😘

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado esa idea de envejecer la imágenes transferidas! Es la "nueva" Caty, de hace muchos años...
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y por tu visita.
¡Vuelve pronto! Besos

Blogging tips