Feria desembalaje Cantabria en Torrelavega

A principios del mes de agosto (días 5, 6 y 7) tuvo lugar la feria desembalaje de Cantabria en Torrelavega.

Tenía que haber compartido antes con vosotros, las fotos que allí hice, pero una cosa por otra y tal y cual... Se me ha pasado el tiempo.

Tengo que reconocer que este verano está siendo estupendo, estoy a 1000 cosas, hacemos muchas excursiones y cuando llegamos a casa no puedo ni con el alma. ;)

---

La feria desembalaje de Cantabria me sorprendió un montón. Me gustó el edificio, vimos muchísimas cosas e hice cantidad de fotos. También paseamos por Torrelavega, para conocer la ciudad un poco. Fue un día muy completo.

Llegamos poco antes de la hora de apertura y ya había gente esperando en la cola, para las entradas.
Unos minutos para inmortalizar a Caty, en la explanada de La Lechera, el edificio de la feria de muestras de Torrelavega, donde había foodtrucks (gastroneta o camión restaurante) y música.

Me encantó el edificio del recinto ferial La Lechera. En sus inicios (1898) era la Azucarera Montañesa, después industrias lácteas se instalaron en el edificio. En 1985 fue restaurado, teniendo el aspecto actual.


Caty Blythe doll en la feria desembalaje Cantabria


Ya una vez dentro y como siempre con nuestro plano de expositores, nos dispusimos a visitar todo.
Como siempre muchísimos objetos antiguos, de coleccionismo y curiosos nos esperaban...


Feria desembalaje Cantabria


Muñecas antiguas y otros juguetes, que harían las delicias de coleccionistas...


Feria desembalaje Cantabria


A mí, las muñecas me llaman muchísimo la atención. Siempre pienso en quién jugó con ellas por primera vez. O deseo que encuentren alguien que les quiera y mimen tanto como las mimaron.




Siempre encuentras cosas curiosas, como estas espuelas chilenas, con la rodaja grande y llamativa.


Feria desembalaje Cantabria


Un hermoso baúl captó mi atención. ¡Qué color, qué decoración! ¡Una belleza!


Feria desembalaje Cantabria


Algunas veces los stands están primorosamente colocados. Casi parecen parte de un decorado o de un hogar. Unas plantas, unas puertas o contraventanas de colores desgastados, un poco de luz... y la composición será atrayente.


Feria desembalaje Cantabria


Me encantan los sifones (ya sabéis que tengo uno) y me rechiflan los muebles decapados y decorados. ¡Un día de estos tiro todos los que tengo y me apunto al estilo retro y vintage!


Feria desembalaje Cantabria


Qué risa cuando ví, la chapa de "No tocar, peligro de muerte"... Y toqué, porque sé que no hay peligro ninguno, jajajaja.

Feria desembalaje Cantabria


¿No os parece precioso este libro, tan retro y tan de otras épocas? 


Feria desembalaje Cantabria


El recinto expositivo, es muy grande. O eso nos pareció, porque pasaba el tiempo y aún nos quedaba mucho por ver. ¿No será que me detenía en todo aquello que me llamaba la atención? Puede que si.

Unos quinqués relucientes y de bonitos colores. ¡Cómo no detenerse a observarlos de cerca!


Feria desembalaje Cantabria


A mí me emociona todo, hasta unas flores colocadas cerca de una mesa... Pero se nos echaba encima la hora de comer, para eso teníamos el plano de los expositores. Una marca en el último visitado, para a la vuelta comenzar desde allí.


Feria desembalaje Cantabria


Fuimos paseando hasta el centro de la ciudad para buscar un restaurante. Después, volvimos porque aún nos quedaba mucho por ver. 

Sabía que Garbiñe (El baúl de hojalata) andaba por allí, así que me puse en contacto para encontrarnos y conocernos en persona. 

¡Ay qué majos, ella y su marido! Jijijiji, ahí estamos las tres juntas en una foto para el recuerdo. ¡Aún quedaba mucho por ver y yo había dejado por ahí a mi marido, así que hemos pospuesto un café, que seguramente habrá algún día!


Garbiñe Viso, silmariñecas y Caty Blyte doll

Después de despedirme de los dos, reanudamos la visita por el recinto ferial. 
Al igual que me pasa con las muñecas y fotografías antiguas, la ropa y los sombreros me resultan chocantes. Tengo mucha imaginación y la dejo volar mierntas la veo.


Feria desembalaje Cantabria


¡Preciosa composición! Cuando voy a las desembalajes, salgo con la sensación de tener una decoración en casa, poco glamurosa y sin estilo. Esa decoración (yo la llamo "unique style", lo que viene siendo "ecléctico" ... Pongo esto aquí y mañana cambian las necesidades y algún mueble auxiliar llega. Así no hay linea difinida)

Por lo que cuando veo preciosas mesas de madera, o auxiliares de colores, o lo demás... Metería la escavadora en casa y tachaaaaaan... Ideal.


feria desembalaje cantabria


Y no sé por qué, me sentí identificada con este duendecillo verde. Eran unas cuantas figuritas en distintas posiciones. Me pareció tan graciosa....

Feria desembalaje Cantabria


Aproveché un busto de una muñeca, para simular un "selfi" y así poder enseñaros un poco la feria de desembalaje de Cantabria.


feria desembalaje cantabria


Un jarrón en el reflejo de un espejo, con un marco muy colorido. Me pareció fascinante tanto color y tan distintos estilos.


feria desembalaje cantabria


Unos ojos de una fotografía de décadas atrás, escondidos tras unas formas doradas, de un tiempo aún más lejano. ¡Qué fuerza en la mirada! ¡Dice todo sin hablar!


feria desembalaje cantabria


Si brilla, me llama la atención, y una gramola verde brillante con un precioso espejo de formas barrocas, me encantaron.


Feria desembalaje cantabria


Vimos muchímas cosas curiosísimas, una de ellas fue estos zapatos de trabajo. Las suelas de madera y el cuero duro. Pesaban muchísimo. ¡Impresionantes!


feria desembalaje cantabria


Acostumbrada a la feria de desembalaje de Bilbao, que es un recinto rectangular, La Lechera me gustó muchísimo. Fuimos paseando por los distintos pasillos, viendo todos los expositores. Todos, todos, no nos dejamos ni uno. 

Me gustó mucho la feria de Desembalaje de Cantabria y te la recomiendo, si tienes oportunidad de ir, en la próxima edición. No te defraudará.

Todo el día andando sin parar (y eso que llevaba zapatillas cómodas) me dejó muerta. Pero aún teníamos ganas de conocer un poco Torrelavega, así que unas últimas fotos. Entre ellas, la fotografía de la chimenea iluminada por el sol del atardecer, desde uno de los ventanales de la La Lechera. Un sitio precioso.


feria de desembalaje cantabria


También hice fotos de las furgonetas de comida "foodtrucks" que estaban animadas con gente y con música. No en vano, a la noche tendrían música en directo.

De entre esas fotos, he seleccionado esta fotografía, que es la decoración que tenía una de las camionetas de comidas y al fondo el conjunto escultórico en homenaje a las gentes de Torrelavega. Me pareció festiva y original. ¿Verdad?


Feria desembalaje Cantabria


Unos minutos para hacer una foto a Caty #Blythe doll, frente a la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción, construida a finales del XIX, de estilo neogótico.


Caty Blythe doll en Torrelavega


Caty lleva un conjunto que le hice para la ocasión. Un top de carabelas y una faldita estilo patinadora de neopreno, hechos con los retales que me regaló Eba Cruz. ¿A qué está mona?

Nos acercamos hasta el ayuntamiento, que es el palacio Demetrio Herrero, construido en 1888. ¡Imponente!

Allí, en una de las cafeterías disfrutamos de la vida de Torrelavega, hasta la hora en que decidimos volver a casa.



Caty blythe doll en Torrelavega


Volvimos hacia el recinto ferial, donde en su aparcamiento teníamos el coche. Cansados pero contentos por el día diferente que acabábamos de pasar.

Un anochecer precioso, un precioso contraluz y una última foto, para despedirnos de Torrelavega y la feria de desembalaje Cantabria.


feria desembalaje cantabria - la lechera



Por supuesto, hice muchísimas fotos más que ya os enseñaré en su momento oportuno. 
Fue un día genial que no olvidaremos.
¡Nos gustó la desembalaje Cantabria!

Besos
+Silvia

suscríbete por email a silmariñecas

4 comentarios:

  1. Un reportaje muy bonito y un fantástico día.
    El duendecillo me ha encantado!!
    El conjunto de Caty es chulisimooo.Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola! Qué bien que hayáis disfrutado tanto. No sabes cuánto me ha gustado ver tus fotos. Se nota que eres muy observadora y que tienes buen ojo para encontrar esos detalles que a la mayoría se nos escapan. Ha sido como un viaje en el tiempo, y muy gratificante leerte. Un besote y nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Debiste pasar un día estupendo. Caty estaba guapisima tan veraniega. El duende me ha gustado mucho, se parece un poco a Caty. Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias por un reportaje tan completo!. Nos acerca estos eventos a las que estamos en la otra punta del mapa.;)
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y por tu visita.
¡Vuelve pronto! Besos

Blogging tips