#Diy - Sombrero de copa #Steampunk para muñecas #Blythe.

Recién estrenado el otoño, queda inaugurado la semana #steampunk en el Silmariñecas. Durante unos días, compartiré con vosotros varias cosas que he hecho con esta temática. ¡Qué me encanta, por cierto!

Para empezar, son estos sombreros de copa de aires steampunk para muñecas Blythe. ¡Están súper graciosos! ¿A qué si?


cómo hacer un sombrero #steampunk para muñecas #blythe

¡Me encanta cómo le queda a Caty Blythe doll, el sombrero que hice para nuestra amiga Nire Barregozoak!
Caty, va vestida con una capa granate de terciopelo (muy adecuada para la ocasión) y está observando un reloj.... ¿Os recuerda algo?



cómo hacer un sombrero #steampunk para muñecas #blythe


Es muy fácil. 
Reunimos los materiales: un pequeño sombrero de copa para tocados, lazos, puntillas, charms de aire vintage (ruedas dentadas y cosas así), un reloj y lo que se te ocurra añadir...

En la foto, podéis ver también un charm de forma de un tenedor... ¿Porqué? Porque tenía y me pareció que no quedaba mal. Al contrario, le da un toque...


cómo hacer un sombrero #steampunk para muñecas #blythe


En la banda del sombrero, se coloca el lazo de organza blanco y el estampado animal.

Hay que coser en un trocito de material, de forma bonita y armoniosa, todos los charms: las ruedas dentadas, el tenedor, lazos y todo aquello que os parezca que quede bien y que le de aire gótico y steampunk.

Y todo ello se cose al costado que más os guste. En mi caso, al lado derecho porque el ala de la parte izquierda va algo elevado.

Para terminar, en un reloj (era un imán de nevera, al que he quitado el imán) se le pega por detrás una tira de puntilla, para después pegarlo en el cuerpo del sombrero, muy cerca de los charms.


cómo hacer un sombrero #steampunk para muñecas #blythe


Segundo sombrero. Este otro es el que hice para Caty. Para nosotras. 
Además de los charms en forma de tenedor y de ruedas dentadas, lleva 2 estrellas y unas pequeñas plumas: 2 blanca y 1 negra.

Coinciden los lazos, pero los relojes utilizados son modelos distintos.


cómo hacer un sombrero #steampunk para muñecas #blythe


Y ahí están los dos sombreritos terminados. Son una monada de sombreros steampunk para muñecas blythe. ¿Verdad?


cómo hacer un sombrero #steampunk para muñecas #blythe


Espero que os haya gustado, el aire vintage y gótico de estos dos sombreros de copa. Yo me lo he pasado genial planeándolo y luego haciéndolos. 

Y no te cuento, ya en la sesión de fotos... 

En unos días, tendréis el segundo de los tres post de diy dedicados al steampunk... ¿Os lo vais a perder? 
¡Lo suponía! ¡Gracias!

Hasta prontísimo... ;)
Silvia.

suscríbete por email a silmariñecas

11 comentarios:

  1. Preciosos los dos!!!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonitos y Caty está preciosa con ellos. Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonitos!
    besos!! Helena

    ResponderEliminar
  4. Lo que yo te digo..que puedes dedicarte al diseño y moda sin problemas.

    ResponderEliminar
  5. Hola, he adquirido una icy doll y me dispongo a customizarla. Me gustaría saber si para los ojos puedo ponerle cabochones de cristal como sustitutos del glossy accents. Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Lo mejor es poner chips hechos para los ojos de las muñecas. No se exactamente se que te refieres con cabochones. Pero posiblemente sobresalgan mucho y no encuentres de la medida exacta del ojo.
      Busca en Google, aliexpress o en grupos de Facebook, "chips para muñeca icy o blythe". Que si no son personalizados, son baratitos.
      Espero haberte ayudado

      Eliminar
    2. Si esa era mi duda, si sobresaldrían. Los cabochones son esos círculos de cristal que s ponen sobre la plaquitas de metal para hacer collares o broches, las hay de diferentes milímetros y en los bazares chinos los hay, los he estado midiendo y creo que si podría encontrar del tamaño, por qué hay de 13, 14, 15mm... de grosor tienen unos 4/5 mm. Y si en vez de glossy accents uso silicona líquida? Haré alguna prueba 😁
      Disculpa, es la primera vez que hago una customización y no tengo ni idea.

      Eliminar
    3. Con silicona líquida no te lo recomiendo. Hay que tener mucho cuidado con las burbujas. Compra un cabochón y haz la prueba, pero corres el riesgo de que se encaje muchísimo y no lo puedas sacar ni con el tornillo. Además si te has fijado en el ojo sin el chip que trae de fábrica; este tiene una profundidad que no sé si el cabochón rellenará.
      Tengo dudas sobre los cabochones que no sé resolverte.
      En Facebook chari González vende chips 2€ el par, más gastos de envío o en AliExpress, también venden. Te aseguras de que encajan sin problemas. Ya me contarás

      Eliminar
    4. Cuando me llegue la icy me pondré a hacer pruebas, es verdad lo que dices como se encaje bien no se va a poder sacar, porque son de cristal.
      También quería preguntarte si sabes si el eye mechanism de las basaak/icy doll... sirve para las pullip, aunque haya que hacer alguna pequeña modificación. Es que buscando por ahí para customizar a mi icy doll me he encontrado con las pullip, y me encantan, pero son muy caras y no encuentro en aliexpress y demás webs una versión falsa! jajaja
      En Dolls moe venden cabezas sin eye mech pero con parpados (angel gate), y con un obitsu 27 me monto la base a un precio razonable, me la autoregalo de cumple :)
      Gracias por tus respuestas

      Eliminar
    5. Hola. Lamento la tardanza. No sé si el mecanismo serviría. Además pocos milímetros que sea más grande o más pequeño... o no cabe o no se queda. No sé si se puede hacer modificaciones o no. Siento no poder ayudarte en esto.
      Besos

      Eliminar

Gracias por comentar y por tu visita.
¡Vuelve pronto! Besos

Blogging tips