Diy: Feria de Desembalaje Bilbao y la botella-caja de música

Hoy os voy a hablar de la botella-caja de música que encontré en la pasada edición de la Feria de Desembalaje Bilbao, en el BEC en Barakaldo.

Ha quedado así de bonita y es una delicia oírla y ver a la bailarina moverse. Os voy a contar, qué hecho para que esté así de bonita, cómo la encontré y qué sé de ella...

feria desembalaje bilbao - botella caja de música


En la pasada edición nº32 , íbamos curioseando por los stands, mi amiga Nekane y yo, cuando vimos esta botella. A mí, me hipnotizó. Tanto, que le hice un vídeo. ¡Qué bonita y original. No podía parar de mirarla!



En la siguiente edición, debía gastar el 2º premio de fotografía de la 32 edición de la feria de desembalaje, Muy feliz, me dispuse a gastarme los 75€ del premio...

Busqué la botella-caja de música, pero no estaba. Y de repente, ¡¡catapum!! encontré otra. ¡Qué suerte! La bailarina era distinta, la melodía también. Tenía un corcho reutilizado de otra botella y no tenía la etiqueta del cuello... ¡Qué importaba, era guayyyyy!

feria desembalaje bilbao - botella caja de música

Ya os hablé de lo bien que lo pasé, buscando los tesoros, en los que gasté el dinero del premio. Y ahí os dejo otro pequeño vídeo, con lo que me llevé a casa.




A la botella-caja de música, le he hecho unos arreglillos. A saber...

- Lo primero que hice, después de desmontarlo todo, fue limpiar a conciencia todo. La bailarina, la botella por dentro y por fuera, 

- Cómo el tapón no era el original, compré uno del diámetro adecuado...

feria desembalaje bilbao - botella caja de música

- De vuelta a montar todo en su sitio.

feria desembalaje bilbao - botella caja de música

- Compré una cinta dorada y la pegué en el cuello e hice un lazo con dos abalorios metálicos, para decorar.

- Y por último, rellené la botella con un licor que andaba por casa, Total, no se bebía y como decoración iba a ir fenomenal. 

Fijaros, qué queda mucho más bonito y lucido, con el líquido dentro, que vacía. ¿Verdad?

feria desembalaje bilbao - botella caja de música


Siempre me gusta hacer un poco de investigación, porque me parece bonito saber el origen de las cosas. Debajo de la bailarina pone Bols Ballerina Bottle y allí que fui al google.

He dado con "El blog del coleccionista ecléctico" y su interesante entrada Bols, botellas de licor con encanto:

Cuenta que Bols empresa holandesa, es considerada la destilería más antigua del mundo, desde 1575 en Ámsterdam.

Bols, decoraría sus licores con botellas singulares: las más antiguas, de porcelana Delft, también jarras de ginebra con la cordillera alemana de Westerwalt...

Después, en los años 50: la botella de cuatro compartimentos; la botella musical de formas sinuosas, llamada Mae West; la de forma de pingüino; etc.

Desde 1957 hasta finales de los 60, se comercializo, la botella que nos ocupa hoy. La Ballerina. Podía ir rellena de licor con virutas de oro y otros licores, como brandy, crema de menta o bananas...

La bailarina, estaba vestida con falda de rojo o dorado con estrellas, podía llevar distintos peinados y corpiños, y bailaba o bien el "Danubio azul" de Strauss o "El vals de los patinadores" de Waldteufel

Así que, ya sabéis qué baila mi chica...



Ya os podéis imaginar, que cuanto más intacta esté, más valor tiene. A la mía, le faltan las etiquetas y el tapón original y la he alterado al decorarla, así que, ya no es lo mismo. Pero sigue siendo igual de bonita, enigmática e hipnótica. ¡Me encanta!

Espero que os haya gustado, mi botella musical Bols, con su bailarina al son del vals. Que os haya gustado la historia de la destilería Bols y con todo ello, os anime a ir a las ferias desembalajes, en busca de pequeños grandes tesoros.

La próxima edición de la Feria de desembalaje de Bilbao, será la nº34. Y se celebrará los días 19 y 20 de noviembre, de 10:00 a 20:00, en el BEC. ¡No te la pierdas!

34 feria desembalaje Bilbao


Durante estos días, como siempre, iré compartiendo con vosotros, las fotos que hice la pasada edición. Empieza la cuenta atrás, para la desembalaje. ;)

Besos.

suscríbete por email a silmariñecas

6 comentarios:

  1. ¡Que moneria! ¡Te ha quedado estupenda, Silvia!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que suerte volver a encontrarla de nuevo ...y la música es mucho más bonita.
    La restauración de maravilla!!!.Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas cosas que tiene el azar, Carmen. Una súper suerte encontrar otra botella parecida. Besos

      Eliminar
  3. Que original la botella, no había visto nunca ninguna y eso que soy asidua a ese tipo de eventos. La has dejado preciosa y lo que importa es el valor que tu le dés. A ver que tesoro encuentras este año. Aquí en Irun también se suele celebrar una el puente de diciembre...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad, Matxalen, que fue muchísima suerte la que tuve. Yo hasta entonces no había visto ninguna!!!
      Estoy deseando que llegue el sábado y la nueva edición.
      Que lo pases bien en la de Irún. Besitos

      Eliminar

Gracias por comentar y por tu visita.
¡Vuelve pronto! Besos

Blogging tips