El "concurso" de iluminación navideña

Una de las cosas que más me gusta de la navidad, es la decoración e iluminación navideña. Las ciudades y los escaparates, se llenan de fantasías y de color, haciendo las delicias de los transeúntes.

Y con todo ello vuelve a nuestra casa, una tradición de unos cuantos años ya: "organizamos" nuestro "concurso" particular de balcones y terrazas iluminadas, más navideñas.

el concurso de iluminación navideña

Si. Todos los años a las tardes, mientras paseamos por donde paseemos, vamos fijándonos (algunas veces sin querer) en las fachadas que brillan parpadeando.

Todo comienza tímidamente a primeros de diciembre. Durante el puente empieza a verse muchos balcones más, y desde de Santo Tomás, ya está todo colocado para el disfrute general.

He de decir, que siempre hay mucho nivel de participación y que ni en los años más duros de la crisis, hemos dejado de ver, el espectáculo de luz y guiños de color. Sólo ha ido cambiado el tipo de bombilla... Vamos hacia el bajo consumo. ¡Bien!

Tenemos varias categorías, véase: Elegancia, sublime y básico.
  • En "básico" encontrarás los balcones y terrazas que sólo tienen una línea de iluminación enroscada. De colorines o tal vez un solo color y las secuencias de parpadeo son múltiples. Por lo general, pasa desapercibido, eclipsado por las otras categorías.
  • En "sublime" verás aquellas terrazas y balcones que tienen mucho. Todo. Y además no le falta ni una buena estrella fulgente.

    Profusión de mil colores, parpadeos asincrónicos, y destellos a tutiplen. Más Navidad no se puede tener. Esos balcones son los que nos encontramos más a menudo, siendo difícil elegir el mejor. La competencia es reñida y da mucha alegría encontrarlos.
  • Y por fin, en la categoría "elegancia" agrupamos aquellos casos en los que vemos, terrazas cerradas o ventanales tipo mirador, con las cortinas descorridas para el alborozo del personal. 

    Un árbol de Navidad, de tal o cual tamaño, con sus lucecitas y decoraciones, entra en esta clasificación. Si se encuentra cercano a nivel de calle, puedes llegar a distinguir las guirnaldas y otros detalles. Estos son los menos, porque desde la acera pueden llegar a ser, difíciles de ver. Pero cuando los encontramos, nos felicitamos, porque alguno es pura armonía.

Somos el jurado de un "concurso" sin más premio que la admiración por el trabajo de particulares que, con sus destellos llenan de alegría las tardes/noches de diciembre y parte de enero. Y nos da, ratos impagables de disfrute y de tema de conversación sin igual. Así que, ¿cómo no agradecerlo?

Y después de esto, os considero jurados de nuestro "concurso" allá donde estéis y que al pasear, lo hagáis mirando hacia arriba, buscando el balcón más navideño, de todos los balcones navideños.

Así, me despido hasta el próximo post, con las alegres chiribitas multicolores de los balcones y terrazas. ¡A lo mejor ahora cada vez que veáis un "elegancia" o un "sublime" os acordéis de mi! ¡Porque ya os dije que los "básicos" pasan un poco desapercibidos! ;)

Besitos.
suscríbete por email a silmariñecas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar y por tu visita.
¡Vuelve pronto! Besos

Blogging tips