Bueno, ya pasó la Feria Desembalaje Bilbao de marzo de 2017, con mi exposición de fotos transferidas a madera de fotos de Caty Blythe y la consiguiente charla presentación de la misma.
Y os puedo que ha sido una verdadera experiencia. Un fin de semana que no olvidaré jamás. Diversión, nervios, emoción, risas, amistad, cariño, sorpresas y más y más sentimientos.Yo soy muy de valorar los detalles, así que no me cansaré nunca de agradecer a los asistentes a la charla, a la organización y a todos aquellos que hicieron posible ese fin de semana en la Desembalaje Bilbao. Gracias.
Y la verdad es que organizar una Exposición tiene su aquel...
Os conté cómo estuve preparando las 25 transferencias a madera, y cómo estaba preparando una caja de fruta y no dije para qué... Era para un columpio.
Me centré en el power point, de la presentación. Una vez acabado eso también, ya ricé el rizo, cosiendo para Caty, una réplica del vestido que yo pensaba llevar.
Y el viernes a la tarde, nos fuimos de paseo a Bilbao, a desestresarme un poco. Si me conoces bien, sabrás que eso es imposible, pero por intentarlo que no fuese.
Y durante la semana, fuimos anunciando la cuenta atrás, del inicio de la Feria.
El sábado tempranito, fuimos para allá. Y ahí me tenéis, después de haber montado todas las fotos en su sitio toda orgullosa, al lado del cartel anunciador (jejeje)
Después de tenerlo todo montado, me fui a dar una vuelta para sacar fotos, que es lo que más me gusta de la Desembalaje.
Algunas instantáneas que saqué, son estas...

Me encantan los muebles decapados y cuando colocan los stands primorosamente.

Cuando pasaba, ví el Pensador de Rodin y al fondo un reloj de pared. Me pareció un encuadre fantástico. Pensar y el tiempo, oscuro y claro, enfocado y desenfocado, quieto y el movimiento del reloj...
![]() |
Antigüedades Merale |
Poco a poco, voy conociendo a los expositores que repiten edición a edición. Como a Antigüedades Merale, que siempre me han gustado muchísimo sus cuadros y esculturas.
---
![]() |
El taller de Chloé |
También es inconfundible, El taller de Chloé. Bonito y huele fantásticamente bien, con las velas de miel, que tenían.
---
![]() |
El viejo almacén |
El viejo Almacén, también es otro de los stands, que reconozco sin esfuerzo. Tienen unas cosas muy bonitas, como estas mesas, que me encantaron por el colorido.
---

Otras veces, hago la foto y luego no recuerdo dónde fue. Y me da pena, porque también deberían ser nombrados como se merecen. :(
Así que si reconoces una pieza, o la fotografía es de tu stand dímelo, así lo pondremos todo correctamente. Y perdonadme, intento fijarme, algunas veces apuntarlo.... Pero no siempre lo consigo.

Y saqué muchas fotos más, ya sabéis cómo soy. Ya os las enseñaré. (Hay alguna más en mi Instagram/silmarinecas)
Fue un paseo muy agradable para intentar quitar los nervios, que me estaban matando. A las 18:00 era la presentación de la exposición y no conseguía calmarme. jejejeje.
---
Ahí debajo estoy, un rato antes de la Charla. Con todo preparado y Caty Blythe tapadita, porque era una sorpresa.
Eso sí, sigo pensando que soy más de teclas que de atril. Con un teclado, puedo expresar mucho y bien. (O eso creo)
Pero en el atril, me vuelvo torpe. Los nervios me dominan y si de normal soy muy expresiva, pues podéis imaginarme... Muevo todos los músculos de la cara, las manos y los brazos... Un poema.
Me he visto en los vídeos que me hizo mi marido... Y no me reconozco... Bueno si, sí que me reconozco... Pero está claro que no es lo mío. jajajajajaja.
Intenté que fuese ameno, divertido y no muy largo. Duró aproximadamente 45 minutos.

Les conté de dónde me viene la afición a los desembalajes y a la fotografía. Desde pequeña y por la familia.
Les conté cómo nació Caty, hace 3 años.
¡Me encanta! ¡Le pusieron micrófono, vaso para el agua y el cartel de Dña. Caty Blythe!
¡Nivelón, como los profesionales!
Íbamos las dos vestidas igual, ¿recordáis? Pues bien, no es la primera vez. Ahí debajo, tenéis las veces que me ha dado por ahí. Por norma general, para quedadas bloggeras o en una boda familiar.
Pero la primera de todas, fue cuando mi abuela me regaló la Nancy comunión de monja. Me preguntó, cómo quería la Nancy y yo le dije "como yo". Refiriéndome al color de pelo.
Mi colegio era de monjas y comenzaban a permitir celebrarla vestida de calle. En casa teníamos el hábito, con el que unos años antes mi hermana hizo la comunión y no era cuestión de comprar otro traje.
Así que mi abuela, me regaló una Nancy vestida "como yo" iba en mi comunión. De monja.
Por lo tanto, ella vio antes que nadie, que su nieta iba a ser una friki de cuidado. Jajajajaja
También les conté, que con esta, ya son 6 exposiciones fotográficas de Caty.
Les conté, porqué elegí hacer las fotos a transferencia a madera. Con el trabajo que conlleva.
Lo decidí en la primera exposición. Por economía y por que fuese diferente. No una foto más. El transferir la imagen a la madera le da un aspecto distinto. Se ven las vetas y el color cambia.
Y porque las considero pequeñas lecciones de vida.
Al
principio, si no me salían perfectas
sufría muchísimo y he llegado a repetirlas. Hasta que me dí cuenta que esa
energía gastada no hacía más que impedirme disfrutar. Así que he aprendido a aceptar las imperfecciones del proceso
de transferencia. Ahora incluso si salen demasiado perfectas, me encargo de
darles un lijado estratégico.
Lo
mismo que la vida, no es perfecta, nos
sorprende, para bien o para mal. Y aceptar lo que trae o por lo menos
intentarlo y buscar la felicidad en las pequeñas cosas, hace que la vida se
transforme.
Con Caty, no tengo más que alegrías. 3 veces he presentado una foto suya a un concurso fotos y dos he tenido suerte.
Y no es que me considere la leche en fotografía. Pero hay cosas que me salen solas y sin esfuerzo. Como sacarle fotos a ella.
Muchas veces veo el encuadre en la cabeza y sólo lo tengo que repetir en la pantalla de la cámara.
Es una cosa, que me hace feliz. No en vano, siempre digo, que cada foto, cada traje que coso para ella o cada evento al que vamos, una lágrima se convierte en sonrisas.
Se recargan las pilas, para los días menos mejores y eso es lo mejor que hay en la vida. Encontrar tu pasión y vivirla.
Y les conté unos consejos para sacar partido a las fotos de tu muñeca, que valen también para cualquier fotografía.
Les conté anécdotas y chascarrillos, haciéndoles partícipes de la ilusión que pongo en todo lo relacionado con ella.
Una vez terminada la charla, momentos de agradecimientos y de cariño. No fueron muchos los asistentes. Pero desde luego, lo agradecí infinitamente. Llega a llenarse aquello de gente y me da un parrús.... O dos. jajajajaja
Para los que no pudisteis asistir, ahí os dejo un pequeño vídeo, en el que podéis ver las 25 transferencias a madera que estaban expuestas.
Si os gusta alguna, me comentáis, porque están disponibles (menos 4)
---
Luego ya el domingo, recogí todo. Siempre me había preguntado, cómo serían las tripillas del BEC, por dentro o cómo hacen los expositores para preparar o recoger sus stands.
Viví la recogida. Los portones laterales se abren y un montón de furgonetas entran. Ellos se afanan en recoger, lo que les ha quedado después de un fin de semana, espero que bien de ventas.
Concluyendo, así fue nuestra aventura en la Feria de Desembalaje de Antiguedades, marzo 2015. Una exposición de fotos de Caty Blythe, transferidas a madera, con temática desembalaje y vintage.
Una charla presentación, que pese a mis nervios, espero que disfrutasen.
Y el agradecimiento y cariño, a la organización, a los expositores, a los asistentes a la charla y a todos aquellos que me felicitaron por mis fotos, a la gente nueva que he conocido y a los de otras veces.
Mil gracias a todos. Fue fantástico.
¡Nos vemos en la Feria de Desembalaje Bilbao de Noviembre!
Besos

¡Toda una aventura, chicas!
ResponderEliminar¡Las dos igual de bellas y mi Silvi más feliz que una perdiz! ¡Cómo me alegro que todo fuera un éxito!
Besitos
Isabel, he tenido el placer de conocer a Silvia este finde, me acerqué a saludarla ya que no me podía quedar a su charla y es encantadora, a su pequeña caty no la ví porque era sorpresa cuando la presentase pero me encantó ir a saludarla y conocerla personalmente.
EliminarOh Isabel, toda una aventura, te lo aseguro. Y siiiii feliz como una perdiz. 😍😍😂😂 Besitos
EliminarSilvia como me alegro del éxito. Seguro que ha sido una experiencia sin igual. Caty está preciosa se ponga lo que se ponga. Un beso
ResponderEliminarJijijijiji, ha sido una experiencia única. Y tienes mucha razón, a Caty le sienta bien todo. Besitos 😄😍😍😘
EliminarUn post precioso Silvia, un paseo espectacular con tus fotos y ya te lo he dicho pero ha sido un placer conocerte.
ResponderEliminarUn saludo guapa y espero verte en la próxima edición.
Qué ilusión más grande verte.Fue sólo unos minutos pero me encantó conocerte. Mil gracias por tus palabras y nos vemos en noviembre 😁😍❤ muchiiiiisimas gracias ❤
EliminarEncantadas de haber asistido a la charla, admirar tus transferencias y compartir un rato contigo, como siempre un placer, y feliz de compartir tantos momentos contigo.Kisu Kokorazo.
ResponderEliminarAyyyyy Nekane, eres lo más ❤❤❤❤ kisu Kokoro 💕💕
EliminarEncantada de conocerte personalmente a ti y a Dña. Caty. Me alegro mucho de tu éxito.
ResponderEliminarY a mi me hizo muchiiiiisimas ilusión que viniéseis a vernos. Besitos de las 2 😍😍😍😘😁
Eliminar