2 de Abril - día de la concienciación sobre el autismo.

Otro año más celebramos el 2 de abril / Día de la concienciación sobre el Autismo.

Van pasando los años y aquel niño va convirtiéndose en un mozo. Ahora tenemos encima la adolescencia, con lo que se nos complica un poco. Pero como en todo en la vida, pasará. ¡Esperemos que pronto!

El 2 de Abril del año pasado 2016, asistimos al Photocall Galáctico Imperial con la Spanish Garrison - Legión 501  que organizó AprendeTEA, para sensibilizar sobre el autismo, en el Parque de Doña Casilda en Bilbao

2 abril - día de la concienciación sobre el autismo

No sólo fuimos por apoyar, sino porque a mí, me encanta StarWars y no quería perder la oportunidad de hacer fotos. Y no de nosotros con los Trooper. Sino de Caty Blythe, con los personajes de StarWars...


Ahí tenéis a Caty, con la Princesa Leia... ¡Qué guapas las dos!

Princesa Leia y Caty Blythe

También con un Stormtrooper. (¡¡Me encantan los Trooper!!)

Caty Blythe y starwars trooper

No perdimos la oportunidad de hacer una foto con un Scout Trooper.

Caty Blythe y starwars trooper

Y con Darth Nihilus (a la izquierda) y Boba Fett (derecha inferior)

Caty Blythe con Darth Nihilus y Boba Fett

La verdad es que fue muy divertido y he tenido otra oportunidad (durante las navidades pasadas) de hacer fotos a Caty Blythe con los personajes de StarWars. Si me seguís en Instagram/silmarinecas, seguro que las habéis visto ;)

Si quieres ir al Photocall Galáctico Imperial, de este año con AprendeTEA, ahí os dejo la información. Así podéis haceros fotos con los personajes de StarWars y a la vez apoyar al Autismo celebrando el 2 de abril.

Además, el hospital de Cruces - Barakaldo, iluminará de azul la escalera central. ¡No te lo pierdas!

AprendeTEA

Y por su parte para celebrar el 2 de abril, Apnabi en Bilbao (en el Arenal, junto al kiosko) tiene programado distintos actos desde las 11:30 de la mañana.

apnabi

También podréis ver, cómo se iluminará el estadio San Mamés el sábado día 1 a las 21:30, para concienciar sobre el Autismo.

---

No sé si conocéis, el nuevo personaje de Barrio Sésamo (Muppets) Julia, que tiene Autismo. Una preciosa marioneta de pelo naranja y ojos verdes que le gusta cantar. Y es que todos tenemos cosas en común. Somos distintos pero iguales. ¡Me chifla el personaje, me enamoré de ella en cuanto la conocí y la oí cantar! 

Julia nuevo personaje de Barrio Sésamo - autismo

A nuestro hijo también le gusta cantar (sobretodo si le acompaña Amatxu) Y a pesar de que apenas tiene lenguaje y que a veces no se le entiende lo que canta, entona fenomenal y tiene oído musical.

Además él lo explota. Cuando no le hago caso y quiere llamar mi atención, se pone a cantar... Y me pilla... Dejo lo que estoy haciendo, porque me encanta oírle cantar, le acompaño y le animo a seguir o a cantar otra canción. ¡Es un momento feliz de los dos!

Os dejo con este vídeo, que no sé las veces que lo he visto, porque me llega al fondo del corazón...


¿A qué es maravilloso?

Pues esto es todo por hoy. Otro 2 de abril. No es un día más, es otro día más. Espero que os haya gustado y que nos acompañéis en el camino.

2 de abril día de concienciación sobre el autismo
Nuestro imán de nevera conmemorativo
Hasta pronto!!!!!
Besos
+Silvia Abril Fuentes
suscríbete por email a silmariñecas

4 comentarios:

  1. ¡¡¡Una iniciativa chulisima!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Espero Silvia que paseis un buen día aunque el tiempo me parece que no va a acompañar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que bonito Silvia, un año más tus palabras me han emocionado, esperemos que la lluvia de tregua para disfrutar de los actos.Kisu Kokorazo!!!

    ResponderEliminar
  4. Espero que hayáis podido disfrutar del día, a pesar de la lluvia...
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y por tu visita.
¡Vuelve pronto! Besos

Blogging tips