moodboard y paleta de colores.

Tal y como os conté anteriormente, en la pasada edición de la feria de desembalaje, aprendí de mano de Chus Cano, qué es un moodboard o tablero de inspiración.

Moodboard de Chus Cano en feria desembalaje Bilbao


Pues bien, mi moodboard aún no es tangible, pero va tomando forma de distintas maneras mientras el tiempo pasa y la construcción del edificio va muy avanzada.

  • Para empezar, buceo con gusto porque hay imágenes de decoración maravillosas y de todo tipo, por pinterest, y las que me gustan, voy metiendo en dos tableros, uno en "decoración", que puede tener de todo un poco y otro, personal y secreto, que tiene los "must" o imprescindibles.

  • Chus cano nos comentó la posibilidad de usar las paletas de colores e imágenes inspiradoras, de distintas páginas web. Pero yo quiero un poco más, mis alfombras son de calidad y será de lo poco que me llevo de un piso al otro.

    Necesitaba saber qué paleta de colores podría usar para poder coordinar, los nuevos muebles y la nueva decoración con las alfombras ya existentes.

  • Hice una foto a la alfombra. Y comencé la búsqueda de un generador de paletas de colores. Hay muchas webs que ofrecen dicho servicio gratuitamente, pero encontré Pictaculous, cortesía de MailChimp y muy fácil de usar.

    Allí que introduje mi foto y la verdad es que me sorprendió el resultado.¡Me gustó muchísimo! Pero si observas la imagen de la alfombra y la paleta ofrecida por Pictaculous, el granate y su gama, no ha sido considerado. Imagino que esto ocurre por el recorte de la foto utilizado, por la cantidad de unos u otros colores, etc

    No me importa, me han gustado tanto los colores que ha sugerido, que me parecen estupendos y muy actuales.

    paleta de colores de mi alfombra


  • Para saber el nombre de dichos colores, he usado la herramienta que te traduce y describe, el RGB Hexdecimal, y me he encontrado que

    - #B8A78D es Gambogeish gray. (Que yo lo traduzco como un beige tostado o así)
    - #100D15 es Very darck blue violet. (¿Cómooooo? Si lo veo negro... ) Hummm, como yo lo voy a interpretar como me de la gana, me quedaré con el negro #000000.
    - #FFFFFF es el Blanco.
    - #3B5365 es Dark grayish cornflower blue (¿Un azul grisáceo oscuro?)
    - #DBCEBD es Light gambogeish gray (Beige, ¿verdad?)
  • Como esta alfombra va en el salón que estará pintado de blanco roto, estoy pensando...
    - El mueble de la televisión en Blanco,
    - un sofá en beige y dos butacas (una en beige tostado y la otra en el azul grisáceo.
    - la decoración en las paredes, cuadros con marcos negros y láminas en blanco y negro y algún elemento decorativo en negro, sobre el mueble de la tele.
¿Qué os parece? En mi cabeza queda todo divinamente... Tengo que buscar un diseñador de habitaciones, para dejar de verlo en mi cabeza y verlo en una pantalla.

Seguiré informando.
Besos

suscríbete por email a silmariñecas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar y por tu visita.
¡Vuelve pronto! Besos

Blogging tips