Desembalaje antigüedades Bilbao 38 - Noviembre 2018

¡Qué rápido pasa el tiempo! La feria de Desembalaje de antiguedades Bilbao edición 38 (nada menos) ya pasó.

El fin de semana del 17 y 18 de noviembre, en el BEC en Barakaldo, estuvimos de feria con todo para el coleccionismo, lo retro, antigüo y vintage. Todo en el mismo lugar, ideal para buscar curiosidades. Y allí estuvimos Caty y yo, ¡claro qué si!


Nosotras nos acercamos el sábado 17. Lucía un sol estupendo, que nos permitió una bonita foto de la llegada. Está feo decirlo, pero Caty estaba guapísima estrenando gorrito, bufanda y jersey que yo misma le había tricotado. Jejejeje, la tengo a capricho ;)

Caty en la feria de desembalaje de antigüedades Bilbao edición 38

Se veía animado el lugar y cola en el interior, para comprar la entrada.


caty blythe en la desembalaje antigúedades bilbao 38

Ya veis que además, estrenaba nueva marca de agua para mis fotos. Creo que es más bonita y que me representa un poco: es mi pelo al viento, mis gafas, mi apodo desde que empecé con esto del blog silmarinecas, hace mil años y unas florecillas para darle alegría.

Como siempre, comencé por saludar  la organización y ponerme al día, también son unos cuantos años y uno hace cariño.

Y armada con un plano de los 140 expositores y nada menos que en 12.000m2, me propuse verlo todo, todo y todo.

Una de mis primeras parada fue en el stand 105 Kervan, a ver a Yolanda. Me gustan sus barquitos en primavera y me encantan sus coronas en otoño, su stand, pero sobretodo ella. Es más majaaaaaaaaaaa. ❤❤❤ Siempre una delicia hablar con ella.


desembalaje antigúedades bilbao 38
stand 105 Kervan
Esta vez si he sido más aplicada. Cada vez que hacía una foto, hacía una foto del cartel donde  los expositores anuncian su nº de stand. Incluso, si no veía el cartel, ya directamente preguntaba por él. "¡Para saber el número de stand!" les decía.

Así que, salvo que me haya equivocado (espero y deseo qué no) sé de quién es cada foto 👏👏👏 Como es el caso de la siguiente y preciosa composición...


desembalaje antigúedades bilbao 38
stand 112 Antonio Perales.
Otra cosa es, cuando estoy haciendo el post e intento buscar los enlaces web de cada expositor, para que todos tengamos información del vendedor, que depende de si tiene redes sociales o webs, y de mi pericia como investigadora con los datos que manejo.

Por favor, no dudéis en pedirme que rectifique si encontráis un error, o añadir algún dato. Lo haré encantada.
--
La siguiente foto, me costó hacerla, repetí el disparo muchas veces. No tiene una gran calidad ya que la hice desde lejos con el zoom, pero me encantó la manera que tenía la persona de coger las piezas. Era súper delicada, puro respeto y amor por todo aquello que iba cogiendo. Es emocionante, ser testigo de la importancia que le daba a lo expuesto. Fuese lo que fuese, en este caso un zapatito.

desembalaje antigúedades bilbao 38
stand 89B Annie-Claude Thomas. Bayonne (France)
Llevo una temporadilla complicada, se me han juntado unas cuantas cosas, que a ver si van solucionándose poco a poco. No soy supersticiosa, pero oye, cuando vi la herradura, me dije... Un poco de suerte extra, nunca viene mal... Y la compré.

Ya sé dónde irá, tengo el lugar adecuado donde será clavada y sé exactamente está su lugar en la pared de casa. Y ahora a esperar que haga efecto (como las aspirinas) 

¿Os he dicho que no soy supersticiosa? Pues no lo soy, pero a ver si me agencio una pata de conejo, mientras cruzo los dedos, pisando una caca de perro (esto es fácil), al agacharme a recoger un trébol de cuatro hojas... Pero no soy supersticiosa (jajajajajaja)

desembalaje antigúedades bilbao 38
Stand 66 Lilaines
No sé qué pensé cuando estaba haciendo esta foto... El brazo y los platillos de la Justicia, que últimamente anda un poco despistada.

desembalaje antigúedades bilbao 38
stand 107 Antigüedades Alfredo
Hay piezas que llaman la atención solas y no pueden ser más coloridas. Así que, cómo resistirse a retratar el candelabro más pop, con un cuadro al fondo del Puente Colgante de Portugalete y una girnalda de led. 

feria desembalaje antigüedades 38 bilbao
103 Los tesoros de mi Desván. Las Carreras
Hay veces, que lo que me importa es un trozo del conjunto expuesto. La belleza del bordado, el tacto de la madera y (lo he aprendido hoy al querer ponerle nombre al objeto) la aguja de un Astrolabio esférico o Esfera Armilar.

¡¡Y es que es fantástico, el aprender cosas nuevas!!

desembalaje antigüedades 38 Bilbao
101A Portobello Market (Ribadeo Lugo)
Figuras que se esconden entre las sombras y el polvo del tiempo sobre las piezas.

Feria Desembalaje Antigüedades 38 Bilbao
stand 100 Dacuru Antiques (Noja Cantabria)
Si eres asiduo a la feria de desembalaje, todos los stands te son familiares. Pero hay algunos más que otros. Entre ellos el de el Taller de Chloé de San Sebastián. Siempre en la edición de noviembre, nos anticipan la Navidad, con un stand precioso y que huele muy muy bien. Cuando te vas acercando, tu memoria olfativa se activa y sabes qué stand está ahi. 

Y esta foto es una pequeña muestra de lo bonito que es.

feria desembalaje antigüedades 38 Bilbao
stand 41A El Taller de Chloé
Cuando muestran sus piezas en el suelo, siempre me recuerda a cuando íbamos de pequeños al Rastro de Bilbao, cuando estaba en la Naja. Recuerdos en blanco y negro.

Y para indecisos, no hay nada mejor que decorar tu casa, con un SI y un No, brillantes, o una bici retro, o una lámpara vintage...

Feria desembalaje antigüedades 38 bilbao
stand 113 X. Goenaga Gipuzkoa
Me chiflan los relojes, me da lo mismo de qué tamaño, adoro estar en silencio y escuchar la manecilla de los segundos moverse. Tic, tac, tic, tac, tic, tac...

feria desembalaje antigüedades Bilbao edición 38
stand 34 El deseo Vintage - Montblanc Tarragona
No hay nada más "feria desembalaje" que la foto en un espejo, reflejando lo que allí se cuece. Eso, y que era una monada de espejo. ¿A qué si?

Feria desembalaje antigüedades Bilbao edición 38
stand 59 ARTE - Antigüitats I restauració Terres de l`Ebre - Tortosa - Tarragona
Cuando un stand, parece sacado de otro tiempo y de otro lugar, me maravillo, porque el ir a una feria de antiguedades, lleva mucho trabajo de selección de piezas, de empaquetado, transporte, desembalaje, venta y vuelta a casa con lo que nos quedó. Yo lo valoro mucho.

Porque según dicen Enseres Vividos, en su web: buscar, rescatar y recuperar objetos de antes, es no olvidarnos de quién fuimos. Y estoy muy de acuerdo.

Feria desembalaje antigüedades Bilbao edición 38
stand 1 Enseres Vívidos
En Merale, siempre encuentro objetos bonitos para hacer preciosas fotos y si le sumas que son un amor, pues ya está todo dicho.

Feria desembalaje antigüedades Bilbao edición 38
stand 7A Antiguedades Merale
Si eres seguidor de mi Instagram/silmarinecas, sabrás que cerré un círculo y eso me encanta.
Os conté en el anterior post; el que os describí cómo fue la feria desembalaje Bilbao edición 37, una persona se puso en contacto conmigo tras ver en mi facebook/silmarinecas, la foto de unos pequeños bustos de terracota, como los de la siguiente foto.

Me pedía información sobre el vendedor, con ayuda de la organización de la feria, encontré los datos y así se lo transmití. Supe que si que era el vendedor de aquellas figuritas, pero no supe más.

Así que el sábado cuando llegué al stand de Total Decoración, no pude menos que preguntarle sobre el tema. Me contó que sí, que se puso una persona en contacto por whatsapp preguntando por ello y que le envió dos bustos por mensajería.

¿A qué mola? Estoy súper contenta, parece que los he vendido yo. Pero es que... Una de mis fotos ha sido muy útil a alguien. Ough yeah!!!


Feria desembalaje antigüedades Bilbao edición 38
stand 49A Total Decoración Sitges
No había persona que no se detuviese a mirar esta extraña jarra. Un precioso cristal, con unas forma muy particular de apoyarse.

Feria desembalaje antigüedades Bilbao edición 38
stand 55 Comodé (Muriendas - Cantabria)
Esta foto me parece chula. En primer término el brillante avión de hélices y no sé si casualidades o no, al fondo una bandera de los EEUU.  Así que me quedó una especie de cartel bonito. Contenta con el resultado.

Feria desembalaje antigüedades Bilbao edición 38
88 Almoneda Domenico (Cercedilla Madrid)
Si eres fan de las letras, los espejos, las jofainas, barreños, sillas... Todo muy retro y con mucho óxido que le da un aspecto ideal, la desembalaje es tu sitio. Todo eso y mucho más en un mismo lugar.

Feria desembalaje antigüedades Bilbao edición 38
stand 104 Tokyostory Bilbao
Siempre paso a ver qué muñecas Boudoir tiene PM Estudio. Son una monada. Y también lo es, su stand, con una parte como si fuese la pared de una casa. Decorado con espejos, percheros y sombreros. 

Muy bien elegida la muñeca sobre una magnifica silla con el estampado floral. Llamaba la atención.

Feria desembalaje antigüedades Bilbao edición 38
stand 69 PM Estudio - Derio
Y del mismo stand 69 PM Estudio, este ideal espejo Sunburst. Me encanta.

Feria desembalaje antigüedades Bilbao edición 38
stand 69 PM Estudios - Derio 
Más alegre y florido no se podía tener el stand. Eran todo flores y plantas, en distintos recipientes. Casi seguro que fue uno de los que se fotografió mucho. A mí por lo menos, me recordó al patio de mi abuela, cuando lo tenía lleno de flores y plantas. ¡Qué mano para las plantas! Y porqué no lo habré heredado yo????

Feria desembalaje antigüedades Bilbao edición 38
stand 26 La Itínere - Bilbao 
Lo que os digo, un clásico en la fotografía de la desembalaje de antiguedades. Un buen espejo, te da el reflejo de lo que allí pasea o puedes ver y comprar.

Feria desembalaje antigüedades Bilbao edición 38
stand 106 Carmelo Ayllón
No os penséis que sólo es esto. Son un montón de metros cuadrados de cosas y cosas y cosas. Siempre me dejo algo, siempre me dejo a alguien por saludar.

Y es que no sólo son piezas que alguna vez fueron importantes para otro, que buscan encontrar un sitio nuevo dónde volver lucirse. Sino es ver a la gente a la que ves, dos veces al año y te han ofrecido su cariño, es aprender cosas nuevas y es pasar un momento divertido de fotografía y alguna compra.

Da gusto volver a la desembalaje. Y con gusto volveremos en Marzo 2019.

caty blythe en la desembalaje antigúedades bilbao 38

Un beso para todos.
Los que ví y estuve con ellos y a los que no, por falta de tiempo.
Saludos


suscríbete por email a silmariñecas

6 comentarios:

  1. Muy bonitas fotos y tu marca de agua quedo preciosa!
    Bs

    ResponderEliminar

  2. شركة التميز المثالي للخدمات المنزلية وتنظيف المنازل والشقق والفلل بالدمام والخبر والقطيف والجبيل
    قسم خاص لتسليك المجاري بالضغط ومكافحة الحشرات وتنظيف للمجالس والسجاد والموكيت وتنظيف الخزانات
    نقدم افضل الخدمات المنزلية بالمنطق الشرقية 0551844053

    شركة تسليك مجاري بالدمام
    شركة تنظيف منازل بالدمام
    شركة مكافحة حشرات بالدمام
    شركة تنظيف منازل بالجبيل
    شركة مكافحة حشرات بالجبيل
    شركة تنظيف سجاد بالجبيل
    شركة تسليك مجاري بالخبر
    شركة تنظيف منازل بالخبر
    شركة تركيب وصيانة الكهرباء بالدمام والخبر
    شركة المثالية للتنظيف بالجبيل

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y por tu visita.
¡Vuelve pronto! Besos

Blogging tips